Es noticia
Menú
¿Nochevieja fuera de casa? Valora estos seis hotelazos para escapadas 'last minute'
  1. Estilo
  2. Ocio
PLACE TO BE

¿Nochevieja fuera de casa? Valora estos seis hotelazos para escapadas 'last minute'

Viaje, cena y mimos. Aún hay tiempo para reservar un merecido plan fin de año 'deluxe' en algunos de nuestros hoteles favoritos. Nosotros ya los hemos disfrutado: ahora te toca a ti

Foto: Nochevieja en el Hotel Orfila de Madrid: un lujo factible. (Cortesía)
Nochevieja en el Hotel Orfila de Madrid: un lujo factible. (Cortesía)

Faltan apenas unos días para decir adiós a 2022 y recibir un 2023 lleno de oportunidades. Las creas o no, en estas primeras fiestas sin restricciones sanitarias mereces ese viaje que no pudiste disfrutar el pasado año, un pequeño autohomenaje para el que aún estás a tiempo si no te lo habías planteado. Te proponemos seis escapadas de ensueño para tomarte las uvas en seis hoteles de obligada reserva. Aquí el lujo va de la mano de la historia, el entorno, el diseño, la gastronomía y los detalles: imposible empezar con mal pie, lo garantizamos.

Hotel Tótem - Madrid

Viajar es una experiencia enriquecedora, desde luego, pero a veces puede resultar estresante, sobre todo si el periplo es largo. Si es tu caso y llegas a la capital desde lejos, el encantador hotel Tótem, en un magnífico edificio decimonónimo del barrio de Salamanca con una de las escaleras más bonitas de Madrid, es tu lugar. No solo por su fantástico concepto boutique de diseño contemporáneo y relajante minimalismo, sino porque el establecimiento acaba de aunar fuerzas con la sede madrileña de la Clínica La Prairie, la casa suiza con más de un siglo de trayectoria que ofrece aquí, a pocos pasos de Tótem, una recomendadísima terapia para olvidarse del ‘jet lag’ en base a dos reconfortantes masajes: uno facial y uno corporal, idóneos para recuperar piel y musculatura. De regreso, no dejes de tomar un cóctel en el luminoso bar del hotel en el que quedarse la mañana entera ojeando sus libros de colección. Date un baño en una de sus junior suites del ático, nuestras preferidas, y prepárate para la cena del 31 en el restaurante El Pimiento Verde saboreando especialidades como las flores de alcachofa o la merluza de pincho sobre suquet de carabineros. Precio: 190 euros.

placeholder Entrada al hotel boutique Tótem. (Cortesía)
Entrada al hotel boutique Tótem. (Cortesía)

Hoteles Orfila y Heritage - Madrid

Otros dos lugares que jamás fallan y que guardan toda la magia de los hoteles de lujo más clásicos, pero en formato pequeño. Pertenecientes ambos a la misma familia, y amparados bajo el sello de calidad Relais & Châteaux, son dos retiros en los que olvidarse del ajetreo del centro aún estando en él y disfrutar de una gastronomía con estrella. El restaurante El Jardín de Orfila, ubicado dentro del primero, en el Chamberí más elegante, viste de gala su romántica sala con vistas a su idílico jardincito y sus fogones. Lo hace siempre de la mano de Mario Sandoval (Coque) y con platos que demuestran por qué este chef ha conseguido dos estrellas Michelin. Sí, siempre es un placer volver a uno de los hoteles con más ‘charme’ de la villa y corte o a su hermano menor, el Heritage (en la foto), en el barrio de Salamanca, con una propuesta muy similar. Precio: 375 euros.

placeholder Cena con el sello de Mario Sandoval en el Heritage. (Cortesía)
Cena con el sello de Mario Sandoval en el Heritage. (Cortesía)

A Quinta da Auga - Santiago de Compostela

A un paso de la ciudad, sentirás que estás en una realidad paralela. Es lo que tiene la magia celta tan arraigada en Galicia y el respeto por la naturaleza que en este hotel de lujo ecológico se percibe en cada centímetro. A orillas del Sar se sitúa esta antigua fábrica de papel reconvertida en hotelazo por su propietaria, la arquitecta Luisa Lorenzo, que atiende junto a su hija este pacífico enclave. Sus cálidas habitaciones, la naturaleza circundante, la gastronomía de la zona en su sabroso restaurante Filigrana y un spa de verdadero nivel en un edificio anexo harán que no quieras irte. Para Nochevieja ofrecen una maravillosa degustación con música en vivo que arranca con ostras y cocochas, sigue con bogavante, vieira o cordero y concluye, cómo no, con las uvas de la suerte y algún que otro ritual de la zona. No te pierdas el brunch del día siguiente para celebrar el nuevo año. Precio: 550 euros con alojamiento.

placeholder Una de las habitaciones de A Quinta da Auga. (Cortesía)
Una de las habitaciones de A Quinta da Auga. (Cortesía)

Puente Romano Beach Resort - Marbella

Puente Romano Beach Resort, uno de nuestros favoritos en la Costa del Sol, apuesta por superar todas las expectativas y ofrecer la mejor experiencia navideña en el auténtico pueblito andaluz al que emula y en el que se encuentran algunos de los negocios más de moda de Marbella. Actividades para todos los miembros de la familia, desconectar de la rutina con una experiencia ‘wellness’ en su maravilloso spa Six Senses, disfrutar de una gastronomía insuperable con la mejor representación de platos tradicionales, del mundo y productos de temporada. Son solo algunos de los planes que puedes elegir allí estas navidades. La cena de Nochevieja tendrá acento nipón en su Nobu o será una degustación gourmet en su Salón Andalucía. Acompañará música en vivo y fiesta en La Plaza, de la que recuperarse el día 1 con un excelente desayuno mediterráneo. Las vajillas de Vista Alegre y los dorados de Dior te dejarán totalmente encandilado dispuestos con el toque del interiorista Manuel Espejo. Desde 450 euros el menú.

placeholder Navidad mediterránea y con estilo en Puente Romano. (Cortesía)
Navidad mediterránea y con estilo en Puente Romano. (Cortesía)

Marqués de Riscal - Elciego, Álava

Una ciudad del vino, escondida entre viñedos en La Rioja alavesa y asomada a una villa medieval de postal. Regresaríamos una y otra vez a este lugar, proyecto de Marqués de Riscal, una de las más prestigiosas bodegas a nivel internacional, que fueron pioneras en contar con un complejo de lujo en el que mostrar sus maravillas, sus vinos, su cocina y su hospitalidad. Le dio forma el arquitecto Frank Gehry convirtiéndolo en un emblema desde su inauguración, un monumento al diseño y al sabor de esta tierra. Su spa, único en nuestro país de la firma francesa Caudalie, y su restaurante panorámico con estrella Michelin, supervisado por el chef Francis Paniego, harán que no quieras que termine nunca el fin de semana. La visita enoturística es la más especial que harás en la zona y también se incluye en esta estancia festiva, igual que la cena de gala y el brunch especial el día 1. Sobresaliente. Desde 900 euros con alojamiento.

placeholder La ciudad del vino por excelencia. (Cortesía)
La ciudad del vino por excelencia. (Cortesía)

Mas de Torrent, Torrent (Girona)

Una masía del siglo XVIII convertida en un hotel de lujo con un exquisito restaurante es todo lo que uno necesita para embarcarse en un viaje en dirección Ampurdán. El interior y la costa se descubren y se gozan desde en este Relais & Châteaux que hace honor al prestigioso sello de calidad francés al que pertenece. Carácter, cortesía, calma, encanto y cocina brillan más que nunca bajo la gestión de Único Hotels y la batuta culinaria de Ramón Freixa, alma máter del dos estrellas Michelin homónimo en Madrid y viejo conocido de la cadena de Pau Guardans (Hotel Único y The Principal en Madrid). Sus 39 suites y la gran mayoría de sus estancias vuelven a la vida actualizadas para el viajero del siglo XXI.

placeholder Fin de año muy cerca de la Costa Brava. (Cortesía)
Fin de año muy cerca de la Costa Brava. (Cortesía)

La esencia continúa ahí para seguir en la línea de un referente de lujo en la región. Ubicación, entorno, preciosos jardines y la apuesta por una gastronomía de altura permanecen. Su menú de Nochevieja estará protagonizado por el taco de rodaballo asado con bullabesa marina y las costilla de ternera Wellington. No faltará una banda en vivo hasta bien entrada la madrugada... ¡y churros con chocolate! Precio: 350 euros.

Faltan apenas unos días para decir adiós a 2022 y recibir un 2023 lleno de oportunidades. Las creas o no, en estas primeras fiestas sin restricciones sanitarias mereces ese viaje que no pudiste disfrutar el pasado año, un pequeño autohomenaje para el que aún estás a tiempo si no te lo habías planteado. Te proponemos seis escapadas de ensueño para tomarte las uvas en seis hoteles de obligada reserva. Aquí el lujo va de la mano de la historia, el entorno, el diseño, la gastronomía y los detalles: imposible empezar con mal pie, lo garantizamos.

Relais & Chateaux Restaurantes de Madrid
El redactor recomienda