Es noticia
Menú
Alba Lago: tulipanes blancos, clases de Pilates y paseos sin prisas por el Rastro de Madrid
  1. Estilo
  2. Ocio
PARADA OBLIGADA CON...

Alba Lago: tulipanes blancos, clases de Pilates y paseos sin prisas por el Rastro de Madrid

Desayunos con leche de almendras y una galleguita de queso. Pasión por las gafas de sol, los Levi's, la música de los Pixies y la alegría de Colombia, país al que siempre quiere volver

Foto: Alba Lago o el arte de tener claro lo que se quiere. (Mediaset España)
Alba Lago o el arte de tener claro lo que se quiere. (Mediaset España)

Disciplinada y autoexigente, comenzó su carrera profesional a los 19 años en la televisión de su Galicia natal. Ahora irrumpe cada noche en las casas de millones de espectadores como presentadora de Informativos Telecinco junto a Pedro Piqueras. La periodista comparte con nosotros sus rutinas y rincones favoritos de Madrid.

placeholder Alba Lago, pasión por el periodismo. (Mediaset España).
Alba Lago, pasión por el periodismo. (Mediaset España).

Para comer

Desayuno delicioso: “No soy de desayunar fuerte, pero a medida que pasa la mañana no me resisto a un café con leche de almendras y una galleguita de queso (tortilla francesa con queso fundido en pan delicioso) en El Horno de Almudena (Infantas, 17). La tostada de aguacate y tomate de Panod (Prim, 1) o los croissants de Hornera (S. Manuel, 5) también son un top. Recientemente he descubierto L'Origine Specialty Coffee (Mesón de Paredes, 10) y sus deliciosos brunch. Los fines de semana no se me resisten”.

Cena entre amigas: “En Lúa (Pº Eduardo Dato, 5), mi rincón de Galicia en Madrid, para degustar platos tradicionales de la cocina gallega reinventados por su chef, Manuel Domínguez. Imprescindibles las bravas de langostino, el carpaccio de carabinero, mayonesa de jengibre, maracuyá y crema de apio y manzana… o la tarta líquida de Santiago. Otro gallego familiar y acogedor es O'Curruncho (Fomento, 36); su dueña, Chus, se encarga de cantar lo mejor de la carta. Para disfrutar de la cocina vasca con guiños asiáticos, Asiako (Marqués de Riscal, 5); mis recomendaciones: el bocata de panceta o el talo de hamachi en marmitaco”.

La hora del aperitivo: “Reconozco mi predilección por los torreznos de Roostiq (Augusto Figueroa, 47), la tortilla de La Primera (Gran Vía, 1) y las croquetas de Casa Julio (Madera, 37). Otra opción es Hermanos Vinagre (Gravina, 17) y sus mejillones, en Chueca, o Alimentación Quiroga (Huertas, 19), en el Barrio de las Letras. Para los amantes del queso, La Carbonera (Bernardo López García, 11), en Conde Duque”.

¡Viva Italia!: “En La Tavernetta (Orellana, 17) no podéis dejar de probar la caponata siciliana. Muy cerca está Toto e Peppino (Fernando VI, 29), con decoración tradicional italiana. Hacen unas pizzas al horno de leña espectaculares y es el único sitio en el que he encontrado la 'pasta patate e provola', un plato típico napolitano (cremosa y ligera salsa de patata y provola ahumada terminada en la forma del parmigiano). Si quieres algo más de ambiente y un Aperol Spritz en condiciones, Sandy Barracane (San Marcos, 28) es el lugar”.

Espacio gourmet: “Para mí lo gourmet es lo ecológico, lo natural, sin añadidos ni demasiado packaging. Una de mis tiendas fetiche es Formaje (Pl. Chamberí, 9), quesos naturales de ganaderías ecológicas y sostenibles, elaborados con leche cruda. En el Mercado Barceló (Mejía Lequerica, 9) encuentro buen marisco a precio asequible. Frutos secos de calidad a granel en Casa Terra (Infantas, 19)”.

Para comprar

Flechazos fashion: “El último, un bolso del que llevaba años enamorada, algo pequeño y elegante para combinar día y noche. A diario, vaqueros Levi´s, jersey básico de Uniqlo o Cos, zapatillas Adidas o NB, abrigo de paño y a correr. En general busco líneas rectas y colores neutros para poder destacar los accesorios”.

Accesorios de capricho: “Las gafas de sol. Óptica Guía es mi web de referencia. Aquí encuentras todas las tendencias del momento de Celine, Marni o Balenciaga, y también marcas alternativas como Thierry Lasry o Epos, objeto de deseo en Londres o Nueva York”.

Mis flores: “Los tulipanes blancos de los puestos de la plaza de Tirso de Molina. El ambiente los fines de semana es muy agradable”.

Detalles deco: “En el Rastro de Madrid, con piezas de autor, icónicas y populares que, con suerte, puedes encontrar, como el escritorio alemán de los años 60 que conseguí en La Recova (Ribera de Curtidores, 10). ¿Mi última adquisición? Una lámpara fase”.

Hora de lectura: “Mis librerías favoritas son Antonio Machado (Pl. Salesas, 11), donde adquirí ‘Amuleto’, de Roberto Bolaño, y Cervantes y Compañía, en Malasaña, por su asesoramiento impecable. Mis últimas lecturas me las traje de mis últimos viajes a Colombia, ‘El pelaíto que no duró nada’, de Víctor Gaviria, y ‘Cómo maté a mi padre’, de Sara Jaramillo; y México, ‘Temporada de huracanes’, de Fernanda Melchor, y ‘Casas vacías’, de Brenda Navarro”.

Para cuidarme

Melena impecable: “Voy variando champú y mascarilla, pero nunca faltan ni el uno ni el otro y siempre, después de la ducha, me aplico el aceite extraordinario de L'Oréal Elvive. Diego Sánchez es mi peluquero, el único que me corta el pelo”.

En forma: “De manera constante, dos días a la semana, hago Pilates. El estudio de Master Pilates (Infantas, 40) es fantástico para trabajar en función de tu condición física y necesidades”.

Centro de belleza: “Me encanta Mimot Beauty (Núñez de Balboa, 39). El último tratamiento que me hice fue el reestructurarte, de Biologique Recherche, un regenerador celular que fortalece e hidrata las pieles castigadas. Ideal para tratar las primeras arruguitas, reafirmar y reposicionar pómulos y óvalo facial. Clínica Chamberí (Palafox, 11) es mi otro centro de confianza. Su tratamiento de blanqueamiento dental es extraordinario”.

Aciertos beauty: “En Abanuc (Pl. Salesas, 10) descubrí The Rich Cream, de Augustinus Bader, con una textura superreconfortante que regenera la piel a través de las propias células madre. Otro imprescindible es la mascarilla calmante de Croma Pharma, con té verde y aloe vera. La guinda, el perfume de Philosykos, de Diptyque”.

Para viajar

Hotel de ensueño: “El Faro de Lariño, en Costa da Morte; un antiguo faro reconvertido en exclusivo hotel con pocas habitaciones y vistas majestuosas”.

De postal: “El atardecer en Galle, Sri Lanka. Un sol inmenso expande su fuerte tonalidad naranja por todo el horizonte y el paisaje se funde hasta que desaparece. El atardecer desde la isla de Ischia, Nápoles, es otro instante memorable. Aunque, sin duda, la playa de Carnota, a cualquier hora del día, es el verdadero paraíso”.

Monumento favorito: “La Catedral de Santiago. Es mi infancia y mis raíces. Los templos de Angkor, Camboya, tampoco están nada mal”.

Concierto pendiente: “El de Pixies, en Madrid, este 10 de marzo. Lo malo es que empieza a las 21:00 horas y el informativo termina más tarde”.

Un destino en el mundo: “Colombia, donde me fascina volver una y otra vez. Un país para perderse, plagado de contrastes y sonrisas”.

Disciplinada y autoexigente, comenzó su carrera profesional a los 19 años en la televisión de su Galicia natal. Ahora irrumpe cada noche en las casas de millones de espectadores como presentadora de Informativos Telecinco junto a Pedro Piqueras. La periodista comparte con nosotros sus rutinas y rincones favoritos de Madrid.

Tendencias En el punto de mira
El redactor recomienda