Casa de Alba: El duque de Alba busca becarios gratis para trabajar en los jardines de Dueñas. Noticias de Famosos
oferta para ingenieros agrícolas

El duque de Alba busca becarios gratis para trabajar en los jardines de Dueñas

El aristócrata ha publicado una oferta de empleo a su nombre en la bolsa de trabajo de la Universidad de Sevilla para que alumnos de Ingeniería le rediseñen el jardín

Foto: Carlos Fitz-James Stuart, duque de Alba. (Gtres)
Carlos Fitz-James Stuart, duque de Alba. (Gtres)

El duque de Alba quiere rediseñar los jardines del sevillano Palacio de las Dueñas. Una iniciativa aplaudida por muchos, dado el estado que muestran a día de hoy. Lo verdaderamente llamativo de todo esto es la forma mediante la cual pretende conseguirlo. Entre los planes del duque, primogénito de la desaparecida Cayetana de Alba, está contratar a varios estudiantes del grado de Ingeniería Agrícola para llevar a cabo labores de paisajismo a coste cero.

Desde que en 2014 falleciera Cayetana Fitz-James Stuart, los exteriores de la casa (salvo el frontal) lucen un aspecto bastante desmejorado. Esta situación, sin embargo, no durará mucho. Según se extrae del anuncio colgado en la plataforma Icaro (la bolsa de trabajo de las universidades de Andalucía) al que ha tenido acceso Vanitatis, Carlos Fitz-James Stuart y Martínez de Irujo (como empresa, con su CIF) ofrece una beca de al menos dos meses (en la fundación afirman que se podrían alargar hasta seis) de prácticas extracurriculares dirigidas a alumnos de la Universidad de Sevilla del grado de Ingeniería Agrícola.

Patio central del Palacio de las Dueñas. (Fundación Casa de Alba)
Patio central del Palacio de las Dueñas. (Fundación Casa de Alba)


Unas prácticas de “apoyo paisajista”, como se puede leer textualmente en el citado anuncio: “Participará en la creación de un nuevo diseño para uno de nuestros jardines principales con todo lo necesario, como la retirada de plantas en mal estado, plantación de nuevas, colocación de riego por goteo, poda de forma a setos y plantas ornamentales, plantación de enredaderas, inventariado de la flora del Palacio, retirada de follaje y mantenimiento en general”, se extrae del documento. “Los trabajos estarán supervisados por una experta en paisajismo”, añaden desde palacio cuando les llamamos para confirmar que la oferta es real.


Incorporación inmediata

Tal es la urgencia de poner los jardines a punto de cara a la primavera, que es cuando más lucen y más afluencia de público tienen, que la incorporación para este puesto es inmediata. De hecho, según nos han explicado desde la administración del palacio, aunque estaba previsto que los dos candidatos seleccionados comenzasen hoy, 1 de febrero, aún no han cogido a nadie de forma definitiva.

El duque de Alba en Sevilla en una imagen de archivo.
El duque de Alba en Sevilla en una imagen de archivo.

Vanitatis se ha puesto en contacto con uno de los alumnos interesados, que nos ha explicado que “los aspirantes deben enviar el currículum a través del anuncio en la universidad antes del domingo”. Según la información que le han proporcionado desde la fundación, ese día revisarán los perfiles de los candidatos postulantes y se harán breves entrevistas “muy cortitas, nada serio, solo para ver la predisposición del candidato y la ilusión de enfrentarse a la tarea", le han dicho textualmente.

Entrada al Palacio de las Dueñas. (Gtres)
Entrada al Palacio de las Dueñas. (Gtres)


Sin remuneración ni dietas

La beca, tal y como se expone en el documento y desde Vanitatis hemos podido confirmar con el Palacio de las Dueñas, no conlleva ningún tipo de remuneración económica. “No incluye ni dotación económica, ni ayudas de alojamiento o dietas”, apunta el candidato. “Yo he preguntado si había opción de algún tipo de beca para los que somos de fuera de Sevilla pero me han dicho que no”, añade, “y eso que al final puede que sean más horas de las que pone en la oferta”.

Carlos Fitz-James durante la inauguración de la exposición ''Doña Cayetana, ¡va por usted!'
Carlos Fitz-James durante la inauguración de la exposición ''Doña Cayetana, ¡va por usted!'

De hecho, desde la fundación nos han apuntado a que las prácticas podrían extenderse de dos a seis meses. Seis meses de jardinería para ingenieros gratis o, lo que es lo mismo, el mejor ahorro para la casa en jardinería que han hecho nunca.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
27 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios