Es noticia
Menú
Todo sobre Carla Campra, la última hija de Penélope Cruz (en el cine)
  1. Famosos
la actriz catalana interviene en 'todos lo saben'

Todo sobre Carla Campra, la última hija de Penélope Cruz (en el cine)

La actriz catalana, que cumplió 19 años el pasado 16 de abril, es una de las protagonistas de la serie ‘La otra mirada’, que emite TVE

Foto: Carla Campra. (IG)
Carla Campra. (IG)

Carla Campra ha vivido estos días uno de sus momentos de mayor gloria profesional. No hay muchos actores que pueden presumir de que una película suya haya sido elegida para inaugurar el Festival de Cannes. De hecho, solo dos películas de nuestro país han merecido este honor. La anterior fue ‘La mala educación’, de Pedro Almodóvar.

La actriz barcelonesa viajó hasta la ciudad de la Costa Azul para presentar ‘Todos los saben’, dirigida por el iraní ganador de dos Oscar Asghar Farhadi. En ella es la hija de Penélope Cruz, quien, por cierto, ha cosechado críticas muy elogiosas por su interpretación.

placeholder Penélope con Carla Campra, en Cannes. (Gtres)
Penélope con Carla Campra, en Cannes. (Gtres)

Carla Campra se mete en la piel de Irene, la hija adolescente de Laura, el personaje de Penélope, que regresa a España desde Argentina para asistir a una boda. Y la desaparición de la joven en la noche de esa celebración familiar es clave en la trama… (No seguiremos, porque no queremos hacer spoilers)

No es fácil llamar la atención en un photocall cuando tienes que compartir plano no solo con Penélope, sino también con otros grandes del cine internacional como Javier Bardem, el argentino Ricardo Darín o estrellas más consolidadas de nuestro cine como Inma Cuesta y Bárbara Lennie. Sin embargo, Carla estuvo muy bien arropada por la oscarizada intérprete de Alcobendas ante los ávidos fotógrafos acreditados para el certamen cinematográfico más importante del mundo..

Dar vida a la hija de alguien tan carismático como Penélope Cruz es una auténtica prueba de fuego, como ya lo fue también para Yohana Cobo en ‘Volver’. Ambas actrices salieron muy airosas del reto, porque ya habían realizado su propio camino antes de llegar a esta gran oportunidad.

placeholder El equipo de 'Todos lo saben'. (Getty)
El equipo de 'Todos lo saben'. (Getty)

Carla Campra tiene ya una extensa carrera pese a su juventud y hasta el momento donde más ha brillado ha sido en televisión, aunque debutó en el cine en su más tierna infancia con la película ‘Atlas de geografía humana’. Como otros actores, dio sus primeros pasos como modelo ocasional, pero pronto consiguió irse abriendo camino en la interpretación, su verdadera vocación.

Sin duda, para saber los pasos que debía dar tenía el ejemplo de su hermano mayor, Guillermo Campra, que interpretó a Alonso, el hijo de David Janer, en la serie ‘Águila Roja’, donde ella tuvo un papel episódico como la infanta Margarita.

En. 2010, cuando solo tenía 11 años reconocía que no le gustaba demasiado ir al colegio, aunque tenía una gran capacidad para memorizar los guiones de un día para otro. En esa labor le ayudaba su hermano, quien, además, le daba valiosos consejos.

Carla tenía claro que quería ganarse la vida en esta profesión y, de momento, lo está consiguiendo. Sus primeros pasos los dio acompañada por sus padres, pues al ser menor de edad no podía viajar sola, pero ahora ya vuela alto, como ha dejado de manifiesto en su paso por Cannes, donde la película ha recibido críticas correctas, pero no tan elogiosas como eran de esperar para el director de las aclamadas ‘El viajante’ y ‘Nader y Simin, una separación’..

Tras intervenir en más de 40 capítulos de ‘Yo soy Bea’ en Tele 5, la actriz también rodó ’90-60-90: diario secreto de una adolescente’ para Antena 3, donde compartió reparto, entre otros, con Assumpta Serna y Esmeralda Moya. Luego vendrían trabajos episódicos en ‘El secreto de Puente Viejo’, ‘Centro médico’ o ‘El hombre de tu vida’, que han servido para que coja tablas y se mantenga activa en una profesión tan inestable como la suya.

Una serie de época

Ahora podemos verla en TVE junto a Macarena García en ‘La otra mirada’. Se trata de una historia de época, ambientada en los años 20 en Sevilla en una escuela para señoritas, en la que interpreta a Flavia, una joven luchadora y valiente. La audiencia, por el momento, no ha sido muy alta, pero los críticos televisivos han subrayado el buen trabajo de los actores, la gran ambientación y el acierto del toque de suspense de la historia.

No podemos pasar por alto tampoco que Carla Campra también se metió en la piel de Eugenia Martínez de Irujo, en la segunda parte de la tv-movie ‘La duquesa’; que protagonizó junto a Óscar Casas, el hermano de Mario Casas, la película infantil ‘El sueño de Iván’, rodada entre nuestro país y México, y que participó en la película de culto entre los amantes del terror ‘Verónica’, dirigida por Paco Plaza.

Carla es muy activa en Instagram, donde es toda una influencer, ya que cuenta con casi 55.000 seguidores. Estamos seguros de que en los próximos meses el número crecerá exponencialmente… ’Todos lo saben’ llegará a nuestras pantallas el 14 de septiembre.

Carla Campra ha vivido estos días uno de sus momentos de mayor gloria profesional. No hay muchos actores que pueden presumir de que una película suya haya sido elegida para inaugurar el Festival de Cannes. De hecho, solo dos películas de nuestro país han merecido este honor. La anterior fue ‘La mala educación’, de Pedro Almodóvar.

Penélope Cruz
El redactor recomienda