Es noticia
Menú
La espectacular finca menorquina donde podría veranear Valls (junto a Gallardo)
  1. Famosos
SE CONOCIERON EN LA ISLA

La espectacular finca menorquina donde podría veranear Valls (junto a Gallardo)

El terreno ocupa 98.000 metros cuadrados. Consta de tres viviendas, piscina de 45 metros cuadrados y de solárium aporchado de 36. Está cerca del Puerto de Mahón

Foto: Susana Gallardo en una fotografía de Getty.
Susana Gallardo en una fotografía de Getty.

Susana Gallardo es la gran anfitriona de Menorca, isla balear en la que suele pasar largas temporadas en verano. Este pasado, precisamente, ha sido cuando ha conocido al candidato Manuel Valls, con quien mantiene una estrecha amistad. La noticia la adelantaba el periódico 'Diario de Menorca' a mediados de agosto, mes en el que la pareja ya se había dejado ver en diversos actos públicos.

Se conocieron en julio en casa de unos amigos comunes. Una casa que nada tiene que ver con la de Gallardo en la isla, una de las fincas que más impresionan en la zona. La multimillonaria, miembro de la familia propietaria de los Laboratorios Almirall (comercializan Almax, por ejemplo), fue la mujer del presidente de Pronovias durante tres décadas.

placeholder Zona cercana al Aeropuerto de Menorca en la que se encuentra la finca de Susana Gallardo.
Zona cercana al Aeropuerto de Menorca en la que se encuentra la finca de Susana Gallardo.

La pareja ya no se esconde y este pasado viernes acudieron juntos al Gran Teatre del Liceu, el teatro operístico barcelonés, donde se estrenaba I Puritani, nada menos, la obra que ha servido para estrenar la temporada del coliseo. La obra, de Vicenzo Bellini, es una de las grandes apuestas de la temporada operística de Barcelona y allí estaban las grandes fortunas de la ciudad.

Al acto social por excelencia acudieron, entre otros, la ministra socialista Meritxell Batet, el presidente de la Generalitat, Quim Torra. y uno de sus antecesores, Artur Mas, con su mujer Helena Rakosnik. Valls y Gallardo, sonrientes y simpáticos, saludaron al resto de invitados y aplaudieron la obra, encantados.

placeholder Manuel Valls y Susana Gallardo, en el Liceu de Barcelona, el viernes por la noche. (EFE / Quique García)
Manuel Valls y Susana Gallardo, en el Liceu de Barcelona, el viernes por la noche. (EFE / Quique García)

Hablamos de grandes fortunas, de las que suelen surgir propiedades acordes. Como la propiedad de Menorca de Gallardo. La finca se compone de tres viviendas construidas en unos terrenos de 98.000 metros cuadrados. El edificio principal “consta de planta baja, planta piso primero y planta piso segundo, con una superficie edificada de 245 metros cuadrados, 203 metros cuadrados y 123 metros cuadrados, cada planta”, prosigue la nota.

Viviendas auxiliares

El segundo edificio, es decir, uno de los dos auxiliares, situado al este del principal, consta ‘solo’ de una planta baja de 106 metros cuadrados. Y el tercer y último edificio, también principal y situado al oeste, consta de planta baja con una superficie edificada de 221 metros cuadrados.

placeholder Isabel Preysler con Susana Gallardo. (VA)
Isabel Preysler con Susana Gallardo. (VA)

La piscina mide 45 metros cuadrados y cuenta con un solárium aporchado de 36 metros cuadrados. El resto del terreno, señala la nota registral, está destinado a jardín y otros espacios libres de edificación, en el que existe un pozo.

La finca se encuentra en una zona poco poblada, cercana al Aeropuerto de Menorca y al Puerto de Mahón, donde su exmarido, Alberto (Tito) Palatchi, atracaba el velero Galma, una maravillosa embarcación con la que la pareja solía realizar grandes viajes. De clase Maxi, se trata de un barco de gran dimensión, con diseño puntero del astillero Wally, de Mónaco. Era el sueño de Palatchi, quien impulsó regatas de alto nivel en Menorca, isla que quería poner al nivel de Porto Cervo o Saint Tropez, tal y como él mismo había declarado en su momento.

El velero, además, alojaba en sus 27 metros de eslora a los amigos cuando salían a navegar tranquilos por las cristalinas aguas menorquinas. Mercedes Milá era una asidua a la embarcación. Todo terminó con la separación, porque Gallardo, quien había veraneado siempre en Menorca, se quedó la casa. Fue un acuerdo de divorcio que llegó en paz y con total sintonía entre ambas partes.

Palatchi y su gran amiga

Y parece que la sintonía les acompaña incluso en el momento de encontrar pareja. Porque si Gallardo cuenta con Manuel Valls, Tito Palatchi ha sido relacionado con Zita Serrano-Súñer, nieta del ministro franquista Ramón Serrano Súñer (una exclusiva que publicó 'LOC').

Las fotografías de Gallardo con Valls las tomó el reportero José Barber Allés, del citado periódico, y se difundieron después en numerosos medios. La noticia se convirtió en la exclusiva del verano y llegó a los medios franceses, que se pirran por la vida privada del candidato a la alcaldía de Barcelona, algo que él no lleva del todo bien. Demandó a la revista 'Paris Match' por publicar unas imágenes en las que aparece con Gallardo y su círculo reniega de las informaciones en las que aparece la exdirectiva de Pronovias.

Susana Gallardo y Tito Palatchi se divorciaron después de 30 años de casados y tres hijos en común. Una vez roto el matrimonio, vendieron la empresa a un fondo de inversión por 550 millones de euros y ahora ambos se dedican a disfrutar de la vida. Aunque Gallardo mantiene algún cargo de consejera, vive más interesada en su labor solidaria al frente de algunas organizaciones. Suele viajar a Turquía periódicamente a visitar a su hija mayor, Gabriela, casada con un turco y emprendedora de éxito.

En la actualidad, sobre todo desde el referéndum del 1 de octubre, Gallardo vive más implicada en política, siempre a favor de la unidad de España, por lo que su relación con Valls sigue esta estela ‘antiindependentista’. El día de la presentación de su candidatura, Valls organizó un acto público en una pequeña sala del Centre de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB) y entre bambalinas, sin que casi nadie la viera, estaba Susana Gallardo, atenta al discurso de su gran amigo. Veremos si su papel toma más cuerpo con el tiempo.

Susana Gallardo es la gran anfitriona de Menorca, isla balear en la que suele pasar largas temporadas en verano. Este pasado, precisamente, ha sido cuando ha conocido al candidato Manuel Valls, con quien mantiene una estrecha amistad. La noticia la adelantaba el periódico 'Diario de Menorca' a mediados de agosto, mes en el que la pareja ya se había dejado ver en diversos actos públicos.

Casas de lujo Pronovias
El redactor recomienda