Logo El Confidencial
Cuatro años sin Cayetana

Los hijos de la duquesa de Alba (excepto Cayetano) dan plantón en su misa homenaje

Solo uno de sus hijos acudió al funeral, en el que brilló con luz propia Bárbara Mirjan, la joven novia de Cayetano

Foto:  Cayetano Martínez de Irujo, Luis Martínez de Irujo, Bárbara Mirjan y Amina Martínez Irujo en la misa por el cuarto aniversario de la duquesa de Alba. (Cordon Press)
Cayetano Martínez de Irujo, Luis Martínez de Irujo, Bárbara Mirjan y Amina Martínez Irujo en la misa por el cuarto aniversario de la duquesa de Alba. (Cordon Press)

La misa por el cuarto aniversario de la muerte de la duquesa de Alba ha vuelto a poner de manifiesto la evidente ruptura que existe en la familia. Al acto, celebrado en la iglesia del Cristo de los Gitanos en Sevilla –donde reposan parte de sus cenizas– solo acudió uno de sus hijos: Cayetano Martínez de Irujo.

Este último asistió acompañado por sus dos hijos, Amina y Luis, fruto de su relación con Genoveva Casanova. También destacó especialmente la presencia de su actual pareja, Bárbara Mirjan, que no llegó a conocer personalmente a Cayetana Fitz-James Stuart.

[LEER MÁS. Cuatro años sin la duquesa de Alba: ¿cómo están sus hijos? ¿Y el viudo?]

En el servicio religioso, oficiado por el sacerdote Ignacio Jiménez Sánchez-Dalp, confesor personal de la duquesa, también han estado presentes el viudo de la difunta, Alfonso Diez, Curro Romero junto a su esposa, Carmen Tello, y los diseñadores José Víctor Rodríguez Caro y José Luis Medina, más conocidos como Victorio & Lucchino.

Curro Romero, Carmen Tello y Alfonso Diez. (Cordon Press)
Curro Romero, Carmen Tello y Alfonso Diez. (Cordon Press)

Entre las ausencias más destacadas, por supuesto las del resto de los hijos de Cayetana: el duque de Alba, Carlos Fitz-James Stuart, Eugenia, Fernando, Jacobo y Alfonso, así como varios de sus nietos. Parece claro que sin la duquesa –nexo de unión entre sus hijos, sus cónyuges y sus nietos– la relación entre la familia atraviesa uno de sus peores momentos.

Cayetano Martínez de Irujo y Bárbara Mirjan. (Cordon Press)
Cayetano Martínez de Irujo y Bárbara Mirjan. (Cordon Press)

Algo que se ha puesto de manifiesto también con el monumento erigido junto al sepulcro de la duquesa en la iglesia de la Hermandad Sacramental de los Gitanos de Sevilla, donde tuvo lugar la misa, al que Jacobo no llegó a hacer ninguna aportación económica y finalmente fue su hermano Cayetano quien terminó de pagarlo.

El monumento de la discordia. (Cordon Press)
El monumento de la discordia. (Cordon Press)

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios