Logo El Confidencial
DEPORTES

Kim, la pintora que empaña las lágrimas de Andy Murray

El tenista ha anunciado muy emocionado su retirada del tenis profesional debido a las lesiones. Uno de los secretos de su éxito ha sido su estable relación con su novia de toda la vida

Foto: Kim Murray. (Reuters)
Kim Murray. (Reuters)
Autor
Tiempo de lectura3 min

El escocés Andy Murray se retira del tenis. El escocés, de 31 años, ha conmovido al mundo al hacer el anuncio, entre lágrimas, en la rueda de prensa previa al Open de Australia. Quien fuera número 1 del mundo en varias ocasiones ha puesto fecha y lugar al fin de su carrera deportiva. Será (no podía ser de otra manera) el próximo mes de julio en su casa, Wimbledon, si es que los dolores se lo permiten.

La madre de Murray, Judy, entrenadora de tenis de máximo nivel y conocida por su pasión por Feliciano López, siempre dice que uno de los secretos del éxito de su hijo fue su estabilidad sentimental y el haber encontrado a Kim Sears, su novia desde la adolescencia y actual esposa.

[LEA MÁS. And Murray anuncia su retirada entre lágrimas: No llegaré a Wimbledon]

La bella Kim, nacida en 1987 en Barcombe, es una de las celebrities más respetadas en Reino Unido, donde no son nada dados a la lisonja. El estilo de Sears, que suele ir impecable a los torneos con su melena rubio ceniza perfectamente peinada, ha hecho que a menudo se la compare con la mismísima Kate Middleton.

Andy Murray, desolado en la rueda de prensa en la que ha anunciado su adiós al tenis profesional. (EFE)
Andy Murray, desolado en la rueda de prensa en la que ha anunciado su adiós al tenis profesional. (EFE)

Kim Murray es hija del jugador y entrenador de tenis Nigel Sears (ha preparado, por ejemplo, a Ana Ivanovic y actualmente se ocupa de la carrera de Anett Kontaveit), por lo que conoce el mundo de su marido al dedillo. Según las crónicas, los jóvenes se conocieron en 2005, siendo apenas unos adolescentes, pero no dieron a conocer su noviazgo hasta pasados un par de años. Sears y Murray han estado juntos desde entonces, exceptuando una crisis de unos meses que tuvo lugar en 2009 y que culminó con la pareja mudándose a una mansión de cinco millones de euros en Oxshott.

Desde entonces, todo ha ido sobre ruedas, al menos de cara a la galería. La pareja tuvo una boda de ensueño en Escocia, en abril de 2015 y poco menos de un año después daban la bienvenida a su primera hija, Sofía Olivia. En noviembre de 2017 nació su segunda hija, Edie. Las pequeñas vinieron a completar una familia que ya contaba con dos famosos integrantes, sus dos border terrier, Rusty y Maggie.

Kim Murray. (Reuters)
Kim Murray. (Reuters)

Maggie, en concreto, ha sido una de las mascotas más famosas de las redes sociales. La perrita tuvo mucho tiempo un perfil propio en Twitter con miles de seguidores y hasta lanzó un libro con ayuda de su avispada dueña, 'Cómo cuidar de tu humano: guía para perros'.

Es famosa la pasión de Kim Murray por los animales. De hecho, su única profesión conocida hasta el momento ha sido la de retratista de mascotas. Kim estudió oficialmente Literatura Inglesa en la Universidad de Sussex, en Brighton, pero también tiene estudios de pintura, arte, interpretación y música. Una artista multidisciplinar que aleja sus intereses (y sobre todo su imagen) de los de las WAG de los futbolistas británicos.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios