Logo El Confidencial
VÍCTIMA DE LOS RECORTES

César Vea, actor de 'Compañeros', en huelga de hambre

El actor protestará frente a la sede del PSOE en Madrid tras arruinarse por invertir casi un millón de euros en placas solares fotovoltaicas

Foto:  El actor César Vea. (Cordon Press)
El actor César Vea. (Cordon Press)

El actor César Vea, que se hizo popular por su papel como uno de los profesores de la serie 'Compañeros', acaba de anunciar que empezará una huelga de hambre como medida desesperada tras anunciar Hacienda que le embargará sus bienes personales y los de su familia.

“Mi familia está asustada, claro. Mi hijo de 14 años, mi hermano… Me preguntan si estoy seguro, que eso es muy duro. Mi hermana, con su enfermedad terminal, preocupándose por si estoy bien. Eso se lo han provocado ellos. La situación de angustia que vivimos cada día tiene consecuencias físicas. ¿Cómo no les voy a culpar a ellos del cáncer de mi hermana? ¿Cómo no voy a desear que se mueran cuando los veo?”, asegura en una desgarradora entrevista con 'El Español'.

Esos 'ellos' a los que se refiere el intérprete son los responsables del Gobierno, entonces el PSOE de Zapatero, que ofrecieron en 2010 importantes ayudas a los que invirtieran en huertos solares –César Vea y su familia invirtieron casi un millón de euros en estas placas–, pero después el Ministerio de Industria redujo un 30% a la fotovoltaica para cortar 1.000 millones de euros de subvención con carácter retroactivo, según publicó entonces 'Expansión'. En esta dramática situación se han visto afectadas 62.000 familias.

[LEER MÁS: Miguel Bosé sale de la lista de morosos de Hacienda y entra Paz Vega con 2,5 millones]

Vea tiene un amplio currículum a sus espaldas y ha participado en numerosas series españolas como 'Doctor Mateo', 'Los Simuladores' o 'Isabel'. También ha trabajado en varios largometrajes bajo las órdenes de directores Guillermo del Toro o Carlos Saura.

 El actor, cuarto por la izquierda, con el reparto de 'Compañeros'. (Antena 3)
El actor, cuarto por la izquierda, con el reparto de 'Compañeros'. (Antena 3)

Ahora, con su vivienda familiar embargada, Vea pretende realizar una huelga de hambre ante la sede del PSOE en Madrid hasta que los responsables asuman las consecuencias. El año pasado ya había anunciado que haría lo mismo, pero entonces abandonó la idea porque estaba rodando un documental ('Sol(d) out. El Sol es de todos') precisamente para denunciar su situación.

El actor, que actualmente trabaja en la serie 'Acacias 38', pretende llegar hasta las últimas consecuencias, cueste lo que cueste. El reloj ha iniciado la cuenta atrás y solo ve una solución a día de hoy: que el Gobierno frene su embargo.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios