Es noticia
Menú
Toni Acosta: la amistad después del amor (con Jacobo Martos, hijo de Raphael)
  1. Famosos
ESTRENA PELÍCULA

Toni Acosta: la amistad después del amor (con Jacobo Martos, hijo de Raphael)

La actriz estuvo casada durante más una década con el que es padre de sus dos hijos. Tras la separación, la relación con su familia política es intachable

Foto: Tony Acosta. (Getty)
Tony Acosta. (Getty)

Han pasado ya cuatro años desde que Toni Acosta y Jacobo Martos decidieran tomar caminos separados. El hijo de Raphael y Natalia Figueroa y la actriz rompían un matrimonio que estuvo unido durante trece años (de 2002 a 2015) y que trajo dos niños al mundo: un niño y una niña, la parejita.

La protagonista de 'Padre no hay más que uno', película que se estrena el 2 de agosto y que está promocionando estos días, visita 'El hormiguero' de Pablo Motos con su director, Santiago Segura.

placeholder Cartel de la película.
Cartel de la película.

Más allá de la pasión

Acosta, actriz y licenciada en Derecho, conoció a Jacobo durante el rodaje de la serie 'Policías'. Ella era una de las actrices de la serie (daba vida a la agente Vera) y él trabajaba como ayudante de dirección. La serie se alargó durante cuatro años y tuvo seis temporadas. Su historia de amor duró 14 años y trajo dos hijos al mundo. El 20 de julio de 2002 se prometieron amor eterno en una boda (muy íntima) celebrada en Tenerife, isla de donde la actriz es nativa. Dos años después, nacía el primero de sus dos hijos, y unos años más tarde, en 2009, la segunda.

Ambos fueron siempre muy celosos de su vida privada e intentaron mantener su matrimonio al margen de sus respectivos trabajos y la proyección pública de la familia de Jacobo. Ser hijo (y nuera) de uno de los cantantes más internacionales de España y pasar desapercibido es complicado, pero ellos lograron llevar el interior de su relación sin grandes titulares. Hasta su ruptura: al parecer la pareja se fue distanciando en la recta final del mismo y el traslado de Jacobo a la ciudad de Sevilla para el rodaje de la serie 'Allí abajo' (de la que es codirector) pudo ser el detonante.

Familia política

Cuatro años después, la relación entre ellos es excelente como también lo es la que tiene la actriz con su familia política. De hecho, en una entrevista realizada a Natalia Figueroa recientemente, esta afirmaba rotundamente: “Por ella hago lo que sea”, mientras que la propia Toni declaraba: "Mi relación con Raphael y con todos ellos es estupenda".

placeholder Alejandra Martos, Natalia Figeroa y Toni Acosta. (Getty)
Alejandra Martos, Natalia Figeroa y Toni Acosta. (Getty)

Desde entonces, poco se ha sabido sobre la nueva etapa sentimental de la actriz canaria: en septiembre de 2018 era fotografiada por las calles de Madrid junto a Sergio Bethancourt, que trabaja también en el sector teatral. Mientras tanto, la relación con su ex sigue siendo excelente, al punto que se les pudo ver juntos en la primera comunión de su hija (también en 2018).

Toni, de cerca

Aunque canaria de nacimiento, lleva tiempo en Madrid por motivos laborales. No es muy futbolera aunque sí disfruta con la selección. Como contaba en una entrevista para 'Yo Dona', la primera vez que paseó por la Gran Vía madrileña, la salida del metro le pareció una experiencia inolvidable.

Sigue pensando que “el amor mueve el mundo”; se declara una obsesa de la comida sana y el deporte, y cuando se le pregunta por los requisitos que debe tener su hombre ideal, explica que ha de ser bondadoso, trabajador y que la haga reír.

Han pasado ya cuatro años desde que Toni Acosta y Jacobo Martos decidieran tomar caminos separados. El hijo de Raphael y Natalia Figueroa y la actriz rompían un matrimonio que estuvo unido durante trece años (de 2002 a 2015) y que trajo dos niños al mundo: un niño y una niña, la parejita.