Logo El Confidencial
EN CAPILLA

La 'dote' del tenista toledano. una empresa, dos casas y un (buen) futuro por delante

El tenista se casa con la mujer de su vida el próximo 20 de septiembre, también día de su cumpleaños. Aunque su carrera deportiva está en sus últimos años, ya vislumbra su porvenir

Foto: Feliciano López, el pasado mes de julio en Wimbledon. (EFE)
Feliciano López, el pasado mes de julio en Wimbledon. (EFE)

La dote, según la RAE: "Conjunto de bienes y derechos aportados por la mujer al matrimonio, que tiene como finalidad atender el levantamiento de las cargas comunes y que le deberá ser devuelto una vez disuelto aquel". Tanto la palabra como el concepto que encierra no pueden estar más en desuso en la sociedad actual. Hoy en día, tanto ellas como ellos aportan al matrimonio lo que tienen que, en el caso de Feliciano López, es el fruto de muchos años jugando al máximo nivel en las pistas de tenis.

[LEA MÁS: ¿Quién es Sandra Gago?]

Este viernes 20 de septiembre, fecha de su 38 cumpleaños, el deportista se casa con la modelo Sandra Gago. Culmina así una historia de amor que empezó hace poco más de un año y que pisó el acelerador desde el primer minuto. Tras el convulso divorcio del tenista y Alba Carrillo, a sus 24 años Gago vino a poner sensatez en la vida privada del tenista. La pareja se casa en una finca de Marbella, donde se espera que haya cónclave de rostros conocidos.

Sandra Gago y Feliciano López, en una fiesta. (CP)
Sandra Gago y Feliciano López, en una fiesta. (CP)

Feliciano empieza a vislumbrar su futuro fuera del tenis. Este ha sido el primer año en que ha dirigido de facto el Mutua Madrid Open, que se celebra en la Caja Mágica. Gestionar el mayor complejo tenístico de España no fue tarea fácil y el toledano pasó la prueba con nota. Debido a su condición de director, no pudo competir, y eso que hasta esta ocasión era el único jugador que había participado en todas las ediciones del torneo. Pero Feliciano empieza a hablar y a pensar en el tenis de una manera diferente. A diferencia de otros compañeros, el tenista no ha tenido incursiones en el mundo de los negocios. Su 'business' ha sido él mismo, aunque eso está empezando a cambiar. De ahí que en el Registro Mercantil no aparezca su nombre vinculado a ninguna empresa, aunque sí el de su hermano y mano derecha, Víctor.

Feliciano López, jugando en Wimbledon. (Getty)
Feliciano López, jugando en Wimbledon. (Getty)

El hermano de Feliciano es consejero de Tennis Felo SL, cuya sede social ha cambiado recientemente. Si antes estaba en el hogar de la familia López Díaz-Guerra, en Alcorcón, ahora su nueva sede se encuentra en el barrio de Salamanca. Según el Registro Mercantil, se dedica al alquiler de bienes inmobiliarios por cuenta propia y en 2018 tenía un activo de 2.310.447 euros. La espectacular casa madrileña en la que reside Feliciano cuando sus compromisos deportivos se lo permiten está a nombre de esta empresa.

Sandra Gago, en un bonito primer plano. (CP)
Sandra Gago, en un bonito primer plano. (CP)

Lo de 'espectacular' no lo decimos nosotros, sino los telespectadores que pudieron adentrarse en la intimidad de Feliciano López gracias al programa de Bertín Osborne, 'Mi casa es la tuya'. La casa se ubica en una exclusiva urbanización de Pozuelo de Alarcón y fue construida a capricho por Top Building Construcción y Diseño, quienes dan en su página web toda clase de detalles sobre cómo es el hogar de Feli por dentro y por fuera. "Es una vivienda de línea moderna y minimalista [...] Los altos ventanales aportan al inmueble mucha luz natural [...] Piscina de piedra natural y de color negro, fue una apuesta arriesgada pero que sin duda ha conseguido el efecto que nuestro cliente deseaba: elegancia y diferenciación".

La casa se encuentra en una parcela de 1.400 metros cuadrados y cuenta con tres plantas y una superficie construida de 565 metros. Ideal para una familia a punto de formarse, como la de Sandra Gago y Feliciano.

Pero, además, el tenista ha adquirido recientemente otra casa. Se trata de una propiedad muy diferente a la de Pozuelo, tanto por extensión como por ubicación, y esta vez sí que la ha adquirido a su nombre. López ha invertido en un piso en pleno barrio de Salamanca, precisamente el lugar donde ahora se encuentra domiciliada la empresa Tennis Felo SL. Se trata de un apartamento que no supera los 60 metros cuadrados muy cercano a las mejores tiendas de la capital. Una propiedad similar en el mismo edificio se alquila por 1.100 euros al mes.

Famosos
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios