Es noticia
Menú
Y a todo esto... ¿dónde están Shakira y Piqué? La 'desaparición' de la pareja
  1. Famosos
ESTADO DE ALARMA

Y a todo esto... ¿dónde están Shakira y Piqué? La 'desaparición' de la pareja

Los hijos de la pareja dejaron de ir al colegio antes del confinamiento. La cantante colgaba fotos cada día para promocionar su nuevo trabajo. El miércoles 11 apareció su último post

Foto: Shakira y Piqué, en una imagen de archivo. (Cordon Press)
Shakira y Piqué, en una imagen de archivo. (Cordon Press)

Iba a post en Instagram por día. Tenía que promocionar sus nuevos temas, porque no ha parado de trabajar desde que decidió volcarse de nuevo en su carrera, y tocaba ofrecer sus canciones al público. Cada día, decíamos, hasta que de pronto se ha esfumado. No sabemos nada ni de Shakira ni de Gerard Piqué desde hace días, exactamente, desde el miércoles 11, dos días antes de que los colegios cerraran en Cataluña y tres días antes de que el Gobierno decretara el estado de alarma.

LEA MÁS. Los fabulosos sobrinos de Shakira: un cantante y un futbolista

La cantante tuitea y retuitea, pero no hay ni una imagen. Todo es publicidad de Pies Descalzos en Barranquilla, poco más, como si el mundo siguiera girando de la misma manera que hace una semana. El lunes 16 escribió un tuit en el que agradecía al alcalde de Barranquilla que pidiera a los ciudadanos quedarse en casa, pero no la vimos a ella. Piqué, mientras, ha retuiteado una vez en estos días, y ha sido para apoyar un mensaje dedicado al personal sanitario.

Algunos medios han publicado una fotografía de Sasha, el hijo menor de la pareja, jugando a ajedrez en casa, pero es una captura de hace al menos una semana que algunos han situado en estos días. Ni uno ni otro han colgado foto alguna: prefieren mantener su privacidad al máximo, centrándose en el bienestar de sus hijos.

Los hijos de la pareja estudian en el colegio internacional más caro y exclusivo de Barcelona, una escuela en la que la mayoría de alumnos son extranjeros, muchos de ellos de China. Los chats de Whatsapp de los padres ardían desde hace semanas, tal y como cuentan a Vanitatis. Muchos de los estudiantes chinos decidieron por su cuenta no ir a clase para evitar problemas, y muchos otros hicieron lo mismo para no mezclarse con otros niños.

Crisis en el colegio

Los padres de muchos de los alumnos de este centro viajan continuamente y el temor a los contagios era extremo entre la comunidad educativa. Así que los niños de Piqué y Shakira desaparecieron de las aulas antes de que se cerraran los colegios por mandato oficial. Como muchos de sus compañeros de escuela. Como sus padres de las redes sociales. Ni Instagram, ni Twitter, donde ambos son bastante activos y, como decíamos, donde Shakira estaba en plena promoción de sus nuevos trabajos.

La pareja suele aprovechar los descansos de Piqué en el Barcelona para viajar a lugares recónditos, parajes paradisiacos en los que pueden relajarse sin ser reconocidos. Bahamas, donde la cantante compró una isla hace años con su exmarido, Antonio de la Rúa, es uno de los destinos más habituales en su agenda vacacional. También tienen una casa en La Cerdanya, en concreto en Bolvir, a donde escapan cuando sus agendas se lo permiten. No hay rastro de ellos en ninguno de los dos sitios.

Activos y solidarios

Además, ambos suelen ser fieles a las causas solidarias, y hasta con las causas políticas, y se comprometen con las acciones sociales que suceden en nuestro país. Piqué fue un participante activo en el referéndum del 1 de octubre y ha pedido que se vaya a votar en las elecciones de manera constante. Shakira, por su parte, pide siempre colaboración a sus seguidores en causas que considera justas.

Por eso, es extraño que estos días ninguno de los dos haya publicado ni una sola foto ni un solo post recomendando a sus fans que se queden en casa o dando consejos para protegerse de la pandemia que nos acecha. Si están en su casa, están totalmente desconectados, y si se han escapado a algún lugar remoto, han preferido no hacerlo público para ahorrarse las suspicacias.

Hay que tener en cuenta que la mayoría de futbolistas del país han colgado fotos y posts en los que piden a la gente que se quede en casa y predican con su ejemplo. Desde Messi hasta a Sergio Ramos, todos están recluidos.

De Messi a Xavi

Messi ha pedido a sus fans que permanezcan en casa y lo ha hecho con una foto en la que se le ve con sus hijos y su mujer. Ramos ha ido más allá y ha dado ejemplo de cómo ejercitarse sin salir de casa. Incluso Xavi, desde su adorado Catar, ha colgado fotos en casa. Andrés Iniesta y su mujer, Anna Ortiz, recluidos en su casa de Japón desde hace más tiempo que los españoles, dan ideas en Instagram de cómo superar el aislamiento.

Cristiano, en Madeira

Excepto Cristiano Ronaldo, que en cuanto anunciaron el cierre de Italia se subió a su jet privado con toda su prole y se instaló en Funchal, Madeira, uno de los nuevos paraísos deseado por la jet europea.

También las grandes estrellas de las artes escénicas de España han pedido la reclusión a sus seguidores. Incluso las estrellas internacionales, muchas de las cuales todavía no tienen que quedarse en casa, han mandado mensajes para que sus seguidores maximicen las medidas de control en sus vidas. Pero ni Shakira ni Piqué están estos días pendientes de sus fans. Sus hijos son la prioridad.

Iba a post en Instagram por día. Tenía que promocionar sus nuevos temas, porque no ha parado de trabajar desde que decidió volcarse de nuevo en su carrera, y tocaba ofrecer sus canciones al público. Cada día, decíamos, hasta que de pronto se ha esfumado. No sabemos nada ni de Shakira ni de Gerard Piqué desde hace días, exactamente, desde el miércoles 11, dos días antes de que los colegios cerraran en Cataluña y tres días antes de que el Gobierno decretara el estado de alarma.

Gerard Piqué