Logo El Confidencial
INMOBILIARIA

Carmen Martínez-Bordiú vende al fin su casa cántabra (y lo que dice José Campos)

La nieta de Franco y su tercer marido, que hoy se recupera de un ictus, montaron su nido de amor en una casa con vistas espectaculares en medio de los montes cántabros

Foto: Carmen Martínez-Bordiú, en una imagen de archivo. (Cordon Press)
Carmen Martínez-Bordiú, en una imagen de archivo. (Cordon Press)

"Lo primero que me enamoró fue su entorno, porque es un entorno realmente privilegiado. Tienes la impresión de estar fuera del mundo". Quienes han visitado esta propiedad, ubicada en un parque natural perteneciente a los Valles Pasiegos, comprenden la afirmación de Carmen [Martínez-Bordiú]. Pueden sentir sus palabras como si fuesen propias. Esto se debe a los sentimientos que la extraordinaria finca de más de 50.000 metros cuadrados junto con el paisaje en que se ve envuelta son capaces de evocar: "La tranquilidad, calma y armonía te acercan a un estado de serenidad". Todavía está disponible en la red el texto con el que la inmobiliaria Mikeli trataba hasta hace poco de vender la propiedad de la duquesa de Franco en Cantabria. Fue allí donde Carmen y su tercer marido, José Campos (que hoy se recupera de un ictus), montaron su refugio.

Carmen llevaba más de un lustro intentando vender esta singular propiedad en San Roque de Riomiera, uno de esos paisajes abrumadores que atesora Cantabria y que la 'nietísima' compró cuando estaba casada con el empresario. Cuando la relación se rompió, puso a la venta las huellas de ese matrimonio: un pisazo en Santander de 300 metros cuadrados y la cabaña. Una casa de campo que cuenta con cuatro habitaciones distribuidas en dos plantas y 120 metros cuadrados. Estaba completamente reformada, lista para mudarse mañana mismo.

Carmen Martínez-Bordiú, en la exhumación de su abuelo, Francisco Franco. (EFE)
Carmen Martínez-Bordiú, en la exhumación de su abuelo, Francisco Franco. (EFE)

El piso santanderino lo vendió en 2017, según ella misma contó, "por un buen precio". Pero la cabaña languidecía en las páginas inmobiliarias año tras año sin que Carmen consiguiera venderla. Si en un principio la ofertó a 500.000 euros, últimamente se vendía por 190.000 euros 'negociables', lo que suponía una reducción del precio de más de un 70%. Tal y como ha podido confirmar Vanitatis, la nieta de Franco por fin ha conseguido vender la casa y la espectacular finca cántabra. Lo hizo en el mes de diciembre, "prácticamente regalada", y en estos momentos su nuevo dueño, un músico perteneciente a una conocida banda de pop-rock, está ultimando los papeles y gestionando el pago de los impuestos correspondientes.

Desde Portugal

"Lo que llevó a Carmen a tomar esta decisión fue el traslado de su residencia habitual, actualmente ubicada en Portugal. La distancia hace aún más difícil encontrar un momento para escaparse a su refugio en los valles cántabros", explican desde la inmobiliaria. Lo cierto es que desde el fallecimiento de su madre, la duquesa de Franco escogió residir en el país vecino, donde puede disfrutar de su amplio patrimonio de un modo bastante más discreto a como lo hacía antes.

Lejos quedan ahora los tiempos en que la duquesa de Franco participaba en programas de televisión o concedía entrevistas para hablar de los detalles de su vida privada. Las noticias y las imágenes de sus 'dos bodas' con José Campos, en Sevilla y Santander, ocuparon un amplio espacio en los medios de comunicación. Pero hoy la nieta de Franco ha decidido optar por una vida mucho más discreta. También Campos, que estos días ha vuelto a rememorar los años de su matrimonio... en sede judicial.

José Campos y Carmen Martínez-Bordiú, en Madrid en 2011. (EFE)
José Campos y Carmen Martínez-Bordiú, en Madrid en 2011. (EFE)

Además de por ser el exmarido de Carmen Martínez-Bordiú, el empresario santanderino era conocido por su trabajo en el Racing de Santander. En el juicio que se sigue estos días contra el expresidente del club, Francisco Pernía, Campos ha reaparecido para decir que el año que trabajó en la entidad (la temporada 2007/2008) le costó (y citamos literalmente) "dinero, salud y mi matrimonio, gracias a Dios". "Trabajaba de ocho de la mañana a doce de la noche".

"Se cansaron de mi exmujer"

Pernía está siendo juzgado por apropiación indebida, administración desleal y por la indemnización de 100.000 euros a la Galería Culturas, de José Campos, por rescisión contractual. El Racing y Campos rompieron relaciones cinco años antes de lo previsto sin, según Campos, muchas explicaciones por parte de la entidad deportiva. "No sé, igual se cansaron de mi exmujer", adujo el pasado mes de enero en sede judicial. El santanderino dijo adiós a todo aquello y rehízo su vida en 2014 junto a una maestra.

Ahora, los vínculos de Carmen Martínez-Bordiú y Cantabria se han roto definitivamente.

*Este artículo se publicó originalmente en febrero de 2020

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios