Leo Messi: su relación con sus hijos y todo lo que no puede hacer por ser famoso
  1. Famosos
Se confiesa con Évole

Leo Messi: su relación con sus hijos y todo lo que no puede hacer por ser famoso

El jugador argentino se ha sincerado en una entrevista para La Sexta en la que ha tratado muchos temas más allá de lo futbolístico

placeholder Foto: Lionel Messi y su mujer, Antonela Roccuzzo, en una imagen de archivo. (EFE)
Lionel Messi y su mujer, Antonela Roccuzzo, en una imagen de archivo. (EFE)

Había muchísima expectación, sobre todo para los aficionados al fútbol, por saber lo que la estrella culé tenía que decir sobre su futuro en el club, su amago de salida en verano y su situación actual en el equipo a la espera de un nuevo presidente. Pero la entrevista de Jordi Évole a Leo Messi nos ha dejado también unas cuantas muestras del lado más personal y familiar del delantero.

"Llevo aquí desde los 13 años, siempre lo he dicho, he vivido más en Barcelona que en mi país, Argentina. El club me lo dio todo, me formó como jugador y como persona, y yo siempre lo dejé todo por el Barcelona", decía el futbolista mostrando el amor que sigue sintiendo por su equipo de toda la vida nada más comenzar la charla con el periodista.

Pero más allá del balón, Messi ha hablado y mucho de su familia. Casado con Antonela Rocuzzo, con la que tiene tres hijos, Thiago, Mateo y Ciro, asegura que "me gusta estar con ellos. Me gusta cuando me piden hacer algo relacionado con el deporte".

"Disfruto todo y tengo la gran suerte de poder pasar mucho tiempo con ellos. Todas las noches los hijos vienen a nuestra cama", añadía. Sobre su tiempo libre con los pequeños dice también que "jugué mucho a la consola antes del nacimiento de Thiago. Lo dejé y ahora vuelvo a hacerlo porque juego con él".

Foto: Leo Messi, en una imagen de archivo. (Reuters)

"A veces me gustaría ser anónimo y poder ir al supermercado, al cine, a un restaurante... sin tener trescientos ojos que miren lo que estás haciendo", confiesa sincero. "Soy un privilegiado, pero a veces me gustaría pasar desapercibida. Mi familia no era pobre, era una familia de clase media-baja".

"Mi vida es muy normal. Es hasta aburrida. Me gusta ir al supermercado. A veces voy. Se junta mucha gente y a veces es complicado, se hace difícil", continúa antes de revelar que ante todas las polémicas en las que se ha visto envuelto, "debería haber ido al psicólogo, pero no he ido. Antonela me lo ha dicho a veces, pero me cuesta abrirme".

Sobre el reciente fallecimiento de su compatriota Diego Armando Maradona cuenta que se enteró por un mensaje de su padre. "Estaba en mi casa. Fue una locura. Nadie lo esperaba y nadie lo puede creer a día de hoy. Fue algo terrible".

Ante el monumental tumulto que supuso el entierro del Pelusa, el jugador del Barça revela que "no quiero pensar en un funeral mío como el de Maradona. Era normal lo que se hizo por Diego, se lo merecía todo. No pienso en la muerte. Pienso qué habrá, cómo quedarán mis hijos, mi familia, pero no mucho".

Me gustaría irme de la mejor manera

Ante su futuro deportivo, una de las cuestiones que más preocupan a los aficionados barcelonistas, asegura –dejando caer que no le haría ascos a una aventura en la liga estadounidense– que "no sé si me voy a ir o no, pero sí me voy me gustaría irme de la mejor manera. Si me voy, me gustaría volver para vivir en la ciudad y trabajar en el club".

"El Barcelona es mucho más grande que cualquier jugador. Ojalá el presidente que venga haga bien las cosas". Finalmente, sobre este 2020 que ya nos deja, lanza este mensaje: "Ojalá termine este año de mierda que nos ha tocado vivir y poco a poco salgamos de esta situación".

Leo Messi Diego Armando Maradona Jordi Évole
El redactor recomienda