El gran susto de Alfonso Diez: su hermano tuvo que ser ingresado por coronavirus
  1. Famosos
COVID

El gran susto de Alfonso Diez: su hermano tuvo que ser ingresado por coronavirus

En un principio se pensó que no pudo asistir a la misa por la duquesa por ser en Sevilla y estar él en Madrid, pero ahora hemos conocido que un ingreso de su hermano tuvo la culpa

placeholder Foto: Alfonso Diez. (Getty)
Alfonso Diez. (Getty)

Seis años después de la muerte de la duquesa de Alba, Alfonso Diez ha alcanzado el perfil que quería: el de la discreción. El pasado 20 de noviembre, su ausencia en la iglesia de los Gitanos para asistir a la misa del sexto aniversario de Cayetana, organizada por su hijo Cayetano, llamó la atención. Sin embargo, al vivir en Madrid y por las medidas de confinamiento perimetral, su no presencia estuvo justificada. Ahora hemos conocido el verdadero motivo: su hermano Pedro era ese mismo día entubado en la UCI a causa del coronavirus. Afortunadamente, ya está en casa y ha conseguido superar la enfermedad que lo ha llevado a una situación muy delicada.

Foto: Alfonso Diez. (CP)

Amigos íntimos de la familia nos confirman que han pasado unos meses difíciles: “Ese fue el verdadero motivo por el que no pudo asistir a la misa de Cayetana en Sevilla. Su hermano ha estado muy grave y ahora, aunque ya está en casa, sigue sin musculatura y necesita mucha atención. Alfonso vive cerca y diariamente va a visitarlo”.

placeholder Misa del primer aniversario del fallecimiento de la duquesa de Alba. (EFE)
Misa del primer aniversario del fallecimiento de la duquesa de Alba. (EFE)

En estos meses también ha cambiado de opinión respecto a la casa que había puesto a la venta en Sanlúcar de Barrameda. La sacó al mercado por 450.000 euros, pero las circunstancias actuales habían bajado los precios considerablemente. Su círculo íntimo comenta a Vanitatis: “Para malvenderla, decidió quedársela. Aunque es una casa muy coqueta que está amueblada con muy buen gusto, realmente a quien le gustaba era a Cayetana. Alfonso prefiere otros sitios menos bulliciosos, como Zahara de los Atunes, pero Sanlúcar de Barrameda era un sitio especial para su mujer, que tenía en esta localidad buenos amigos: desde Pilar Medina Sidonia a la madre de Teresa de la Cierva, que era una gran amiga suya, o Tomás Terry, que vive en El Puerto de Santa María. Alfonso ahora también tiene su círculo de amigos y suele pasar unos días en Sanlúcar. El pasado verano estuvo 15 días y le gusta disfrutar de la casa. Está en el pueblo, no es excesivamente grande y a él le gusta ir cuando hay menos gente”.

Una jubilación tranquila

El pasado 15 de noviembre, Alfonso cumplía los 70. Desde su jubilación, apenas hace vida social. Además de la cantidad que recibe de la INSS (que ronda los dos mil euros), tiene una pensión vitalicia de 3.000, cantidad que la duquesa de Alba designó para que pudiera “vivir dignamente”. Cayetana se lo dejó preveyendo que ella faltaría antes al haber una diferencia de edad en la pareja de 24 años. Él siempre afirmó que esa distancia no era problema: “La verdad es que nosotros no lo notábamos. Cayetana siempre estaba llena de energía, teníamos muchas cosas en común, era una mujer maravillosa y lo mejor que me ha pasado en la vida”.

placeholder Cayetano Martínez de Irujo, junto a Alfonso Diez el día de su boda. (Getty)
Cayetano Martínez de Irujo, junto a Alfonso Diez el día de su boda. (Getty)

Sin ningún tipo de problema económico, ahora lo único que le preocupa es la pandemia mundial ya que también le afecta mucho en su vida cotidiana. Gran aficionado al cine y con muchas inquietudes culturales, Alfonso procura salir lo menos posible de casa y sus escasas salidas son para visitar a su hermano Pedro y seguir día a día su recuperación. Su vínculo con Andalucía sigue vigente a través de la casa que su esposa le regaló en la provincia de Cádiz y también de los amigos de Sevilla de la duquesa que siguen siendo sus amigos.

Alfonso Díez
El redactor recomienda