Es noticia
Menú
Pilar Medina Sidonia se estrena en el cine con Isabel II como protagonista
  1. Famosos
Cuando la ficción supera la realidad

Pilar Medina Sidonia se estrena en el cine con Isabel II como protagonista

La aristócrata ha dirigido un cortometraje que tiene a la monarca inglesa como protagonista y a la isla canaria de la Palma como escenario. Con esta premisa, todo es posible

Foto:  Pilar Medina Sidonia, en una imagen de archivo. (Enrique Villarino)
Pilar Medina Sidonia, en una imagen de archivo. (Enrique Villarino)

Pilar Medina González de Gregorio, presidenta de Christie’s España, hija de la duquesa roja, autora de una novela y otra en preparación, y escritora de un libreto de ópera, se estrena ahora como guionista y actriz en un corto donde también interpreta un papel secundario.

[LEE MÁS: Pilar Medina Sidonia nos cuenta por qué pujan hoy los ricos españoles ]

La multifacética aristócrata centra la historia en un viaje de incógnito de la reina Isabel de Inglaterra a la isla de La Palma, en el archipiélago canario. Su majestad se aloja en el hotel Hacienda de Abajo, en Tazacorte, en las mismas fechas en las que su nieto Harry se casa con Meghan Markle. En el establecimiento, el servicio y la dirección no la reconocen hasta que llega un representante de los servicios secretos británicos que la ha descubierto.

[LEE MÁS: ¿Es el vestido de novia de Meghan Markle un plagio?]

placeholder   Pilar Medina Sidonia, ahora directora de cine. (Enrique Villarino)
Pilar Medina Sidonia, ahora directora de cine. (Enrique Villarino)

Este personaje, Mister Cavendish, es en realidad el propio dueño de Hacienda de Abajo, Enrique Luis Larroque del Castillo-Olivares, que produce el corto. Gran amigo de Pilar Medina Sidonia, les une su pasión por todo lo artístico y las antigüedades, siendo este el hotel con más obras de arte del mundo.

placeholder

El corto, completamente amateur, de la productora local Enróllate Films, participa en el Festivalito, un certamen que se organiza anualmente en La Palma. El guion y la dirección es una obra original de la aristócrata Pilar Medina y así lo explica a Vanitatis: “Llevo varios años viajando a La Palma. La primera vez, vine con Nacho Fresno para asistir al festival de música. Me alojé en este hotel y entablé amistad con Enrique Luis y con personas encantadoras de la isla. Un día, estábamos charlando y salió la idea de presentar un corto al Festivalito: “Pilar, ¿y si haces tú el guion?”. Y así, sin darnos cuenta, nos embarcamos en esta aventura”.

Para la aristócrata, la figura de la reina de Inglaterra es un icono y encontró en ella la referencia para la historia: “Me divierte el personaje, que no ha cambiado y que creo es un referente para Occidente. No hacía falta demasiado atrezo y, por lo tanto, todo resultaba más fácil”. El guiño a la boda de su nieto, Harry, con Meghan Markle fue casualidad: “Te dan unas pautas para grabar y a nosotros nos coincidió ese día, con lo cual nos vino muy bien para centrar el viaje de incógnito en esos días. Lo hemos pasado muy bien, que era lo importante”, explica la exduquesa de Fernandina.

placeholder  Pilar participará en el Festivalito de La Palma. (Enrique Villarino)
Pilar participará en el Festivalito de La Palma. (Enrique Villarino)

Pilar Medina González de Gregorio, presidenta de Christie’s España, hija de la duquesa roja, autora de una novela y otra en preparación, y escritora de un libreto de ópera, se estrena ahora como guionista y actriz en un corto donde también interpreta un papel secundario.

Pilar Medina Sidonia Isabel II
El redactor recomienda