Javier Hernanz: bailarín, olímpico, modelo y con un amor pasado por agua
  1. Famosos
hombre diez

Javier Hernanz: bailarín, olímpico, modelo y con un amor pasado por agua

El prestigioso piragüista asturiano alterna el deporte con las sesiones de fotos e incursiones televisivas varias

placeholder Foto:  Javier Hernanz, en una imagen de archivo. (Getty)
Javier Hernanz, en una imagen de archivo. (Getty)

"Me voy muy contento por haber conocido gente maravillosa, por haber vivido este momento especial y por haber conocido cómo funciona la tele". Así se despedía hace tres años Javier Hernanz de su aventura televisiva en el reality 'Bailando con las estrellas' de Televisión Española, en el que coincidió con nombres tan conocidos como David Bustamante o Amelia Bono.

Su faceta de bailarín en la pequeña pantalla ayudó a que más gente conociera a este asturiano que ha conseguido grandes éxitos deportivos para nuestro país. Además de dos presencias en los Juegos Olímpicos y varias medallas en los Mundiales de Piragüismo, una de ellas con una curiosa historia.

placeholder  Javier Hernanz (izquierda), en los JJOO de Atenas. (Getty)
Javier Hernanz (izquierda), en los JJOO de Atenas. (Getty)

El palista se hizo con el bronce en K-1 5.000 m después de la renuncia del noruego Eivind Vold al admitir que, tras haberse saltado la sexta boya en el último giro, el legítimo ganador del bronce era el español. "Aunque nunca es plato de buen gusto no poder subir al podio, esta es la mejor manera de recuperar una medalla, dando ejemplo de los valores de juego limpio y honradez", reconocía en una entrevista para la agencia Efe.

Muy involucrado en la mala situación que atraviesan muchos de sus compañeros, se ha mostrado crítico con la falta de ayudas que reciben del Estado. "Parece que los deportistas tenemos que hacer reverencias a los directivos para que nos paguen... ¡No! Yo doy todo en el agua y tengo que tener mi beca el día que me corresponda", denunciaba Hernanz cuando se presentó como candidato para presidir a la Real Federación Española de Piragüismo.

Foto: Mireia Belmonte. (EFE)

Estudiante de Derecho, carrera que está terminando en la Universidad Católica San Antonio de Murcia, también ha hecho sus pinitos como modelo, es empresario y ha trabajado ocasionalmente como colaborador televisivo, además de aparecer en concursos como 'Pasapalabra'.

También puede presumir el de Arriondas de un ilustre currículum amoroso. Durante cinco años estuvo unido sentimentalmente a la nadadora Mireia Belmonte hasta que en 2019, tras varios rumores de crisis, la pareja rompía definitivamente su relación.

Su noviazgo no estuvo exento de polémica después de que Alba Carrillo confirmase en 'GH VIP' que supuestamente tuvo una aventura con el piragüista mientras este aún era pareja de la catalana y estando ella casada con Fonsi Nieto.

Pero esto es, nunca mejor dicho, agua pasada. Actualmente Javier mantiene un feliz noviazgo con la modelo y psicóloga Paula Mocca, con la que se deja ver a menudo en sus redes sociales con románticos selfies.

Mireia Belmonte Alba Carrillo
El redactor recomienda