La vida ascética de Beatriz Montañez, en peligro tras su regreso a la vida pública
  1. Famosos
Visitantes indeseados

La vida ascética de Beatriz Montañez, en peligro tras su regreso a la vida pública

Tras explicar cómo cambió su vida para vivir en soledad en plena naturaleza, quien fuera presentadora de 'El intermedio' denuncia cómo ha cambiado todo

Foto: Beatriz Montañez, en el plató del programa 'El gran debate'. (Mediaset)
Beatriz Montañez, en el plató del programa 'El gran debate'. (Mediaset)

Hace unos meses, Beatriz Montañez reaparecía para presentar su libro 'Niadela (Errata Naturae)' sin ser consciente de como esto cambiaría su vida -de nuevo- para siempre. Quien fuera una de las presentadoras estrella de 'El intermedio', programa capitaneado por el Gran Wyoming, había decidido llevar una vida en solitario en una casita en un bosque, pero su reaparición pública ha hecho que su tranquilidad se vea truncada e incluso ha afirmado que siente "miedo".

Así lo confesaba quien fuera una de las presentadoras de 'Hable con ellas', donde coincidió con Rocío Carrasco, en una entrevista para el programa 'A vivir', de la Cadena SER durante una reciente entrevista. "Ha sido muy frustrante sentirme vigilada en mi propia casa y por primera vez en cinco años. Donde no he sentido miedo de la naturaleza, sí lo he sentido con las personas que me observaban y me vigilaban, y se convertían en intrusos dentro de mi propio hogar", explicaba sobre la incómoda situación a la que ha tenido que hacer frente.

placeholder La periodista y escritora Beatriz Montañez, durante la promoción de su libro. (EFE)
La periodista y escritora Beatriz Montañez, durante la promoción de su libro. (EFE)

"Así que por favor, pido a aquellos que tengan la intención o que estén buscando dónde está Niadela, o que quieran venir, que no lo hagan. Que respeten mi decisión". Una decisión que fue muy comentada en su día, pero que para ella fue necesaria para reencontrarse consigo misma y alcanzar la paz mental que sentía que le faltaba y de la que no se arrepiente a pesar de los comentarios que ha tenido que soportar: "Los ecos que me han llegado, que estoy loca, que seguramente esté enferma mental, que tenga una seria depresión".

El cambio de vida de Beatriz Montañez

Durante los cinco años en los que destacó como presentadora del programa de La Sexta 'El intermedio', fue una presencia habitual en nuestras televisiones. Incluso llegó a ganar un premio Goya por su guion en el documental 'Muchos hijos, un mono y un castillo', dirigido por Gustavo Salmerón. Pero un día Beatriz Montañez decidió hacer un cambio radical de vida y pasar de la notoriedad a alejarse de todo y de todos.

Esto es lo que cuenta la periodista natural de Almadén (Ciudad Real) en 'Niadela', su primer libro, en el que relata, a modo de diario, cómo fue el primero de los cinco años que lleva viviendo sola en una casa en pleno bosque y que ha causado que su situación sea pública y los curiosos acudan a perturbar su paz. "Me pareció muy vieja, estaba destrozada... pero muy idílica. Cuando entré tuve una sensación espectacular", aseguraba sobre su nuevo hogar durante las entrevistas promocionales de su libro.

placeholder   Beatriz Montañez, durante la entrevista. (Cadena SER)
Beatriz Montañez, durante la entrevista. (Cadena SER)

Fue frente a los micrófonos del programa de la Cadena SER 'Hoy por hoy', que presenta Àngels Barceló, cuando Beatriz, que se define como "una persona guerrera", se decidió a contar los motivos tras este peculiar retiro que "me ha hecho mucho más sensible".

"La soledad es, ha sido y será la mejor amiga que he tenido nunca", señalaba la presentadora durante la entrevista, reconociendo que "necesitaba silencio, necesitaba saber cuál era el camino", porque "las elecciones lo que hacen es invitar a crear la dificultad de elegir".

Foto:  El Gran Wyoming, en 'Palo y astilla'. (Atresmedia)

"Había mucho ruido en mi vida", revelaba sincera antes de recordar una infancia que estuvo marcada por la ausencia de su padre. "En mi familia no se hablaba de su muerte. Era como si hubiera un fantasma alrededor de nosotros. Se trataba con muy poca naturalidad", afirmó antes de recordar que "tenía visiones con mi padre cuando era pequeña".

placeholder Beatriz Montañez, con algunos de sus compañeros de 'El intermedio'. (EFE)
Beatriz Montañez, con algunos de sus compañeros de 'El intermedio'. (EFE)

Beatriz, que se estrenó como actriz en la serie '7 vidas' y protagonizó posteriormente la película '88', dirigida por Jordi Mollà, reconoció también que sobrevive gracias al dinero que tiene ahorrado y para estirarlo se puso "una mensualidad pequeña".

"Todo lo que me rodea es muy austero", contaba sobre su sostenible existencia, en la que practica el veganismo, dispone de paneles fotovoltaicos, bebe del agua que saca de un pozo y subsiste gastando tan solo "100 o 150 euros en comida". Hace la compra cada 25 días "y me vuelvo a encerrar".

Beatriz Montañez
El redactor recomienda