Andrea Ropero se va con Wyoming: la aragonesa que ha superado duros golpes
  1. Famosos
DE 'LA SEXTA NOCHE' AL 'INTERMEDIO'

Andrea Ropero se va con Wyoming: la aragonesa que ha superado duros golpes

La muerte de un íntimo amigo marcó su vida. Estudió Periodismo en Barcelona, habla catalán, es fan de Sabina y se pirra por la montaña. Su pareja es Iñaki López

placeholder Foto: Andrea Ropero e Iñaki López, en un concierto en el Teatro Real. (Cordon Press)
Andrea Ropero e Iñaki López, en un concierto en el Teatro Real. (Cordon Press)

“Nadie lo vio venir y todo empezó cuando nos cambiamos al edificio de Antena 3, y como todo estaba en obras, tuvimos que compartir camerino”. Así contaba Iñaki López cómo empezó su relación íntima con Andrea Ropero, su compañera de programa hasta la fecha. La presentadora abandona 'La Sexta Noche' para sustituir a Gonzo en 'El intermedio', lo que la separará de la que es su pareja también fuera de los platós.

LEER MÁS: López y Ropero, el amor que se fraguó al calor de 'La Sexta Noche'

Nacida en un pueblo de Huesca, Binaced, esta aragonesa abandonó su tierra para estudiar Periodismo, carrera que no se impartía en Zaragoza. Se trasladó entonces a Barcelona y allí vivió 11 años. Con su perfecto catalán, viaja cada dos meses a la ciudad en la que estudió para ver a sus amigos de aquella época.

placeholder Iñaki López y Andrea Ropero, conductores de 'La Sexta Noche'. (Atresmedia)
Iñaki López y Andrea Ropero, conductores de 'La Sexta Noche'. (Atresmedia)

Ropero es una mujer apegada a los suyos, que habla siempre de su abuela, con quien convivió en su infancia y quien le dio los consejos que la guían ahora. La muerte de la abuela, hace siete años, la marcó profundamente. Como la muerte de uno de sus mejores amigos en un accidente de tráfico.

La muerte que marca

“Aunque sea joven, además de mi abuela, perdí a mi íntimo amigo del alma, Dani Montesinos, en un accidente de tráfico. Me marcó y me di cuenta de que las cosas van y vienen muy rápido. Si tienes salud, lo tienes todo”, confesó en una entrevista hace unos años. Como ella misma dice, todo va y viene y la muerte suele ir acompañada de vida.

Como el nacimiento de su único hijo, Roke. El pequeño nació en 2017 y se llama así por el patrón de Portugalete, de donde es Iñaki López. La pareja vive en el centro de Madrid, donde se les ha fotografiado más de una vez. No suelen esconderse, al contrario, han aparecido juntos en varias entrevistas, casi todas en 'El hormiguero', y han contado detalles de su vida sin cortarse.

placeholder El beso entre Andrea Ropero e Iñaki López en 'El hormiguero'.
El beso entre Andrea Ropero e Iñaki López en 'El hormiguero'.

Por ellos sabemos que empezaron su relación al tener que compartir camerino, como decíamos, y que él tuvo que trabajárselo un poco antes de que ella decidiera dar el paso. Ropero es fan de Sabina y una de las entrevistas que más le gustó hacer fue al cantante, claro. Deportista (en especial montañera y esquiadora), suele refugiarse en Benasque cuando busca un momento de paz. Adora su tierra y la promueve siempre que puede. Es ella quien organiza viajes en grupo con los compañeros del programa y suele buscar destinos de montaña con buenos ágapes y vinos. Aunque siempre que puede, se lanza a la aventura con viajes a destinos lejanos.

Idas y venidas

Cada sábado, aparece junto a su marido en el plató, algo que solo dejaron de hacer una vez: con el nacimiento de su hijo, cuando ambos se ausentaron del programa. No fue la última vez: al año de nacer el pequeño, Ropero perdía a su padre y viajaba a Binaced para estar con su madre y sus dos hermanos, que viven en Huesca. Las idas y venidas de la vida, esas de las que le hablaba su abuela, han golpeado a la presentadora, como nos suele suceder a todos. Con lo malo está lo bueno y la noticia del cambio de programa, y de registro, ha sido recibida por Ropero con entusiasmo.

Andrea Ropero Iñaki López