Julia Otero y el selfie en el que nos cuenta cómo está viviendo el verano
  1. Famosos
buenas noticias

Julia Otero y el selfie en el que nos cuenta cómo está viviendo el verano

La periodista pone al mal tiempo la mejor de las caras mostrándose radiante mientras disfruta del sol tras finalizar su tratamiento contra el cáncer

Foto: Julia Otero, en la radio. (Onda Cero)
Julia Otero, en la radio. (Onda Cero)

Fue el pasado mes de febrero cuando una de las periodistas más queridas de este país anunciaba una mala noticia: sufría cáncer de colon. "En un rinconcito aparecieron unos centímetros de unas células egoístas que no procuran el bien común, sino que se olvidan y van por libre. La palabra cáncer da miedo, pero estoy aprendiendo a pronunciarla en primera persona desde hace seis días", dijo entonces. Desde aquel momento, Julia Otero se ha mostrado en contadas ocasiones en público, pero ha ido informando a sus seguidores, con tanta transparencia como optimismo, sobre las evoluciones de su estado de salud.

Así relataba por ejemplo cómo su oncóloga la había mandado "a paseo" y ella "obediente" cumplía el tratamiento saliendo a caminar unos cuantos kilómetros junto a su perro, mientras estimulaba "la producción de unos señores muy simpáticos llamados neutrófilos", según añadía en el mismo post.

Después de regresar a finales de junio a los micrófonos de Onda Cero de forma excepcional para presentar su programa de radio y reencontrarse así con sus oyentes, la locutora volvía a aparecer en sus redes para dar una buena nueva: se estaba preparando para recibir su última sesión de quimioterapia.

Foto: Julia Otero. (Atresmedia)

Ahora, casi un mes después de ese momento, Julia vuelve a Instagram y lo hace con un selfie en el que aparece disfrutando del verano, pero bien protegida por un sombrero y unas gafas de sol.

"Por fin se retiró el sol y los que lo tenemos prohibido este verano, ya podemos salir a pasear", escribe la de Monforte de Lemos antes de usar el hashtag #FaiUnSolDeCarallo "que diría mi amigo Antón Reixa", en referencia al célebre tema 'Galicia caníbal' de Os Resentidos.

Tanto seguidores anónimos como compañeros de profesión no tardaron en enviarle sentidas muestras de cariño a través de los comentarios al post. Una de ellas fue Mónica Carrillo, que escribió un rotundo "jabata".

El periodista Borja Terán por su parte la animaba a viajar a Cantabria, "que aún no hemos visto el sol este verano. Y tan ricamente". Tras dedicarle un beso, admiraba su destreza fotográfica admitiendo que su selfie era un "fotón con súper encuadre".

Julia Otero demuestra así una vez más que ha afrontado este golpe de la mejor forma posible y que está dispuesta a volver con más fuerza que nunca muy pronto, tal y como ella misma declaraba al anunciar que padecía cáncer. "Mi oncólogo insiste en que entre quimio y quimio me deje de tonterías y vaya a la radio a daros la tabarra. Y eso pienso hacer. Así que amenazo con hacerlo en cuanto pueda", aseguraba.

Julia Otero Cáncer
El redactor recomienda