Marta Fernández, mujer de Jaime Martínez-Bordiú, anula su Primera Comunión: los motivos
  1. Famosos
por la pandemia y la publicación

Marta Fernández, mujer de Jaime Martínez-Bordiú, anula su Primera Comunión: los motivos

La empresaria se ha echado para atrás tras salir publicada la noticia y a causa de las estrictas medidas por la pandemia del coronavirus

placeholder Foto: Marta Fernández y Jaime M. Bordiú.(Gtres)
Marta Fernández y Jaime M. Bordiú.(Gtres)

Este domingo, Marta Fernández, mujer de Jaime Martínez-Bordiú, tenía previsto celebrar su Primera Comunión en Marbella, tal y como publicó Vanitatis este viernes. Todo estaba previsto para recibir el Sacramento y a continuación celebrarlo con los más íntimos. Un grupo pequeño de amigos con los que Marta quería compartir la decisión que había tomado de recibir la Eucaristía. El domingo se conmemora en toda España la Virgen de la Asunción de María y en cada comunidad y localidad sus fiestas patronales. Seguramente por eso, Marta eligió ese día tan importante en el calendario de la iglesias católica.

Después había organizado una fiesta en AUA, el local de playa que ha inaugurado la empresaria este verano en Marbella. Un beach club que se ha convertido en uno de los lugares de moda de la Costa del Sol. En junio fue la apertura del chiringuito de lujo, diseñado por el arquitecto Joaquín Torres.

Foto: Jaime Martínez Bordiú y Marta Fernández, este verano en Marbella. (Gtres)

Tanto la liturgia religiosa como el encuentro festivo han quedado cancelados. La razón de esta decisión tiene que ver con dos aspectos. Uno, y el más importante, era la absoluta privacidad e intimidad que quería Marta para recibir la Comunión. Era un acto muy sencillo y sin presencia de la prensa. Marta llevaba tiempo preparándose y salvo su marido, nadie sabía de su decisión. “Al publicarse la información lo que no quería era que el acto religioso se convirtiera en una frivolidad. Comulgará pero sin que nadie se entere”, aseguran na Vanitatis amistades de la que iba a ser la nueva comulgante.

placeholder Jaime Martínez Bordiú y Marta Fernández, este verano en Marbella. (Gtres)
Jaime Martínez Bordiú y Marta Fernández, este verano en Marbella. (Gtres)

El otro aspecto y definitivo para el cambio de fecha eran las medidas sanitarais impuestas en Andalucía. El viernes, Málaga y su provincia salían del nivel 3 impuesto por la pandemia. El viernes el Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de Málaga mantenía las restricciones. Una reducción del aforo al 50% en el interior de bares y restaurantes. Cuatro comensales por mesa y seis en las terrazas. Esta normativa afecta a todo tipo de establecimientos, reuniones y celebraciones.

Despedida de soltera y boda

A la fiesta que seguiría a la liturgia iban a acudir los más íntimos. Entre ellos Raquel Bernal, Javier Tudela, ex marido de Makoke. En casa de esta empresaria venezolana en Cap Cana (República Dominicana) celebró la protagonista de esta historia su despedida de soltera en abril. En aquel momento, el novio no estaba presente ya que se había quedado en España para participar en una montería.

placeholder Jaime Masrtinez-Bordiú y su esposa Marta Fernández. Cordon Press
Jaime Masrtinez-Bordiú y su esposa Marta Fernández. Cordon Press


Días después se casaba en Madrid con Jaime Martínez-Bordiú en una notaría a la que solo acudieron los testigos imprescindibles. No querían que hubiera filtraciones y una vez comprometidos legalmente era el marido el que confirmaba a Vanitatis la noticia: “Sí, nos hemos casado y ya haremos cuando se pueda una gran fiesta”.

Para muchos de los amigos que no formaban parte del círculo más íntimo fue una sorpresa. No así para la familia directa, que estaba al tanto de la decisión de la pareja aunque desconocía la fecha exacta. Por fin cumplieron con el pacto que tenían, casarse en cuanto las condiciones exteriores lo permitieran. “Muchos pensábamos que ya lo habían hecho con anterioridad. Jaime la presentaba como mi mujer y Marta como señora de Martínez-Bordiú”.

Foto: Jaime y Marta, en una imagen de archivo. (Cordon Press)


Marta y Jaime llevaban diez años juntos y en varias ocasiones habían pospuesto la boda. La penúltima vez por la muerte de Carmen Franco, la siguiente por la pandemia y una tercera vez por la exhumación del abuelo del Valle de los Caídos. La familia no estaba para muchas celebraciones en aquellas fechas. Tras rubricar el documento, se desplazaron a un restaurante con los testigos.

Marta Fernández
El redactor recomienda