Ya hay fecha para la rentrée del Teatro Real: invitados, ópera italiana y mucho glamour
El próximo 23 de septiembre arranca la 25º temporada del Teatro Real. Un estreno que presidirán los Reyes y que no querrá perderse nadie
En apenas dos semanas, la alta sociedad española vestirá sus mejores galas para asistir a la rentrée de la temporada del Teatro Real. Un acontecimiento que tendrá lugar la tarde del 23 de septiembre ante la atenta mirada de los reyes Felipe y Letizia como manda la tradición. Se trata de una de las citas fijas en la agenda real.
¿El estreno? El de una de las obras más divertidas de Gioachino Rossini, 'La Cenerentola', con un libreto basado en el cuento 'Cendrillon' (1697), de Charles Perrault, que narra la conocida historia de la sirvienta que se transforma mágicamente en princesa, eso sí, con una excitante mezcla de humor y fantasía que entretendrá a algunos de los rostros más conocidos de la escena española.
Estrenada por primera vez en el Teatro Real el 17 de enero de 1851, vuelve al templo lírico donde permanecerá en cartel hasta el próximo 9 de octubre.
De Lomana al duque de Alba
Una cita a la que no faltarán docenas de vips, como decíamos, luciendo algunos looks que servirán de inspiración para el resto de la temporada. Desde algunos imprescindibles como Carmen Lomana, Emiliano Suárez y su esposa, Carola Baleztena, o los duques de Albuquerque, Ioannes Osorio y Blanca Suelves, abonados desde hace años, a patronos como Mario Vargas Llosa, que podría asistir acompañado de Isabel Preysler, como es habitual, e incluso de Tamara, como ocurrió el año pasado, nadie querrá perderse este gran estreno. Xandra Falcó y Cristina de Borbón-Dos Sicilias podrían engrosar la lista de asistentes con título.
También se espera la asistencia del duque de Alba y de los duques de Huéscar, Fernando Fitz-James Stuart y Sofía Palazuelo, asiduos de este tipo de eventos -la temporada pasada asistieron acompañados de amigos al palco-, así como la de Rosauro Varo, igualmente patrono, y su esposa, la actriz Amaia Salamanca.
De hecho, está previsto que, tratándose del primer estreno de la temporada, la 25ª, en el patio de butacas no falten otros invitados conocidos como Paloma Segrelles, gran amante de la lírica, Anne Igartiburu, Ana Rosa Quintana o Eugenia Silva, entre otros.
También muchos políticos
Tampoco serán pocos los políticos que asistan. En primer lugar, los que protocolariamente estarán junto a los Reyes por el cargo que ostentan. Está previsto que les acompañen Miquel Iceta, que acudirá por primera vez como ministro de Cultura a un estreno en el Real; Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad; José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, y Andrea Levy, delegada de Cultura del Ayuntamiento.
En años anteriores, tampoco faltó a la cita Carmen Calvo, patrona de honor. Un título que también ostentan otros dos imprescindibles en estas citas, Alberto Ruiz-Gallardón y Esperanza Aguirre. También hizo acto de presencia Meritxell Batet, como presidenta del Congreso de los Diputados, a quien también se espera en el cuadro protocolario del evento.
Otros imprescindibles que no pueden fallar son Pablo Casado y su esposa, Isabel Torres; Inés Arrimadas y Xavier Cima, Marta Rivera de la Cruz o Marcos de Quinto y Angélica de la Riva.
Un estreno por todo lo alto que devolverá el glamour a las calles de Madrid a la vuelta del verano, como ha hecho durante los meses de pandemia con un éxito rotundo, y que se convertirá en un gran foco de corrillos en el entreacto a pesar de las restricciones.
En apenas dos semanas, la alta sociedad española vestirá sus mejores galas para asistir a la rentrée de la temporada del Teatro Real. Un acontecimiento que tendrá lugar la tarde del 23 de septiembre ante la atenta mirada de los reyes Felipe y Letizia como manda la tradición. Se trata de una de las citas fijas en la agenda real.