Ramiro Oliveros y Concha Márquez Piquer, una historia de amor de película
  1. Famosos
siempre juntos

Ramiro Oliveros y Concha Márquez Piquer, una historia de amor de película

El actor fue el segundo marido e inseparable compañero de vida de la hija de la tonadillera Concha Piquer, que fallecía ayer tras sufrir de una infección pulmonar

Foto: Ramiro Oliveros, en una imagen de archivo. (TVE)
Ramiro Oliveros, en una imagen de archivo. (TVE)

Se conocieron en la inauguración del Casino de Santander y, según confesó la fallecida artista mientras cocinaba en el añorado programa 'Con las manos en la masa', él la invitó a cenar. "Pero yo, viéndole con muchísimo peligro, le dije que no", ya que por aquel entonces, Concha Márquez Piquer estaba recién separada de su primer marido, Curro Romero. Pero Ramiro Oliveros, todo un galán de la época especialmente conocido por sus papeles en 'Estudio 1', con imponentes hechuras y potente voz, terminaría convenciéndola.

Fue en la entrega de los premios Mayte, a la que ambos acudieron juntos, pese a que ella –como confesó en una entrevista televisiva a Concha Velasco– le consideraba "guapo, pero antipático y más rojo que la sangre". Sin embargo, se enamoraron y fue ella la que le pidió matrimonio a él, aunque nunca llegaron a casarse por la iglesia, ya que Concha Márquez Piquer no llegó a pedir la nulidad de su primer enlace.

placeholder Concha Márquez Piquer, con su hija Concha Romero. (EFE)
Concha Márquez Piquer, con su hija Concha Romero. (EFE)

"Fui yo quien le pidió en matrimonio. Él simplemente estaba enamorado de mí, como no podía ser de otro modo tras conocerme, tratarme y ver la clase de mujer que era yo", relató en sus memorias, en una muestra más del férreo carácter del que a menudo dio muestras la cantante.

Como aseguraba el propio Ramiro en 'Lazos de sangre' de TVE, ella le dijo que no podía vivir con él sin estar casados "porque pareces un amante". El intérprete añadió que entonces llegaron al acuerdo de que si ella rodaba, él descansaba y viceversa, "y lo hemos llevado a rajatabla". Su boda por lo civil se celebró en 1982 y desde entonces no se separaron ni una sola noche. Bueno, tan solo dos en casi 40 años, en palabras de Ramiro.

placeholder Ramiro Oliveros, en 'Lazos de sangre'. (TVE)
Ramiro Oliveros, en 'Lazos de sangre'. (TVE)

Esa es una de las muchas pruebas que demuestran la gran historia de amor que vivieron ambos, truncada ahora por el fallecimiento de la hija de Concha Piquer a los 75 años tras permanecer más de un mes ingresada, 35 días para ser exactos, en el madrileño hospital Quirón. Tanto su marido como sus hijas no se han separado de ella en ningún momento.

Han sido pues varias las semanas de sufrimiento para la familia tras los problemas respiratorios que acarreaba la artista hasta este triste desenlace y que sus seres queridos ha querido mantener en todo momento en la más estricta intimidad.

Foto: Concha Márquez Piquer. (Getty)

Ramiro, que se había casado dos veces antes de encontrar el gran amor de su vida en brazos de Concha, con la que tuvo a su hija Iris Amor en 1988, comenzó estudiando Medicina, pero decidido a triunfar en la interpretación se instaló primero en Londres para seguir estudios de Arte Dramático en el Royal Court Theatre y posteriormente viajaría a Francia y Alemania para dirigir un grupo teatral español.

placeholder Ramiro y Concha, en una aparición televisiva. (Canal Cocina)
Ramiro y Concha, en una aparición televisiva. (Canal Cocina)

A sus 80 años, su carrera como actor abarca ya más de cinco décadas y se ha desarrollado con más intensidad en el teatro aunque ha hecho notables apariciones en el cine y la televisión como en 'La saga de los Rius' o la comedia 'Todos los hombres sois iguales'. Incluso llegó a cruzar el charco para protagonizar la telenovela mexicana 'Mañana es primavera'.

Por todo el mundo viajó también con su ahora fallecida esposa, destacando la anécdota de la vez que escaparon de milagro del trágico tsunami de Tailandia porque Concha tuvo la intuición de que algo malo iba a pasar y decidieron irse antes.

placeholder Concha Márquez Piquer, en la presentación de su autobiografía en 2017. (EFE)
Concha Márquez Piquer, en la presentación de su autobiografía en 2017. (EFE)

Hundido por la pérdida de su esposa, en declaraciones al diario 'ABC' ha asegurado que con el fallecimiento de Concha Márquez Piquer, se va también su vida. Junto a ella estuvo también en una de las últimas apariciones públicas de la artista en la que presentó el libro que había escrito sobre su madre ‘Así era mi madre. Concha Piquer’.

Entre otros muchos secretos y anécdotas, en esa obra Concha cuenta cómo su madre desafió las convenciones sociales, se fueron a vivir con el torero Antonio Márquez y fruto de esta relación nacería ella. Sobre el misterio que rodea a su verdadera fecha de nacimiento, asegura que en "aunque en el Registro de la ciudad de Buenos Aires pone otra fecha de nacimiento, que es la que figura en todos mis documentos, mi madre me aseguró que yo nací ese día 31 (de 1945)… Cuando le pedí aclaraciones me explicó que ese cambio de fechas lo organizó Evita", decía en alusión a la mujer del presidente Juan Domingo Perón, quien fue su madrina de bautismo por la gran amistad que mantenía con la artista valenciana.

El redactor recomienda