Es noticia
Menú
Olivia Reyzabal Roig: “Venir de familias conocidas te facilita para formarte. Luego, estigmatiza”
  1. Famosos
ENTREVISTA

Olivia Reyzabal Roig: “Venir de familias conocidas te facilita para formarte. Luego, estigmatiza”

De momento no es en el mundo de los negocios donde Olivia ve su futuro, sino en el de la comunicación y el periodismo

Foto: Olivia Reyzabal. (RR.SS.)
Olivia Reyzabal. (RR.SS.)

Veintiún años y las ideas muy claras. Olivia Reyzabal Roig, tal como ella misma indica, es una afortunada por haber nacido fruto de la unión de dos de las familias de empresarios más prósperos de España. Los Roig, fundadores y dueños de Mercadona, y los Reyzabal, una de las sagas más prósperas en el negocio inmobiliario, sobre todo en la capital. Olivia, por su parte, y al menos de momento, no es en el mundo de los negocios donde ve su futuro, sino en el de la comunicación y el periodismo.

A pesar de su corta edad, no todo han sido rosas en el camino de Olivia, pues ya le ha tocado saborear algunos momentos muy complicados, como el fallecimiento repentino de su padre, Javier Reyzabal, que en 2012, y con 42 años, sufrió un infarto repentino. Ella misma nos habla de este duro episodio y lo que le ha enseñado. Aún no ha terminado de estudiar y ya tiene su propio proyecto, un podcast en el que pretende dar voz a la juventud y donde aspira a poder entrevistar a Isabel Díaz Ayuso, con la que se siente muy identificada. Charlamos con ella.

Pregunta. Cuéntame, antes de nada, ¿quién es Olivia Reyzabal Roig?

Respuesta. Soy una mujer bala, temperamental, leal, familiar, que no le gusta perder porque no lidia muy bien con la frustración. Sensible a la vez que fuerte, diría que luchadora con lo que depende de mí e intento adaptarme a lo que no puedo cambiar, como la muerte de mi padre. Soy una mujer comprometida, creo en la igualdad de condiciones, pero también en el esfuerzo, en la constancia, imprescindible en todo en la vida y ya si la mezclas con algo de suerte, es la bomba. Sin trabajo no hay sueños, eso lo tengo clarísimo.

placeholder Olivia quiere llegar a ser una gran comunicadora. (RR.SS.)
Olivia quiere llegar a ser una gran comunicadora. (RR.SS.)

P. ¿Qué estás estudiando y cuál es tu sueño de cara al futuro?

R. Estudio comunicación y a la vez, un máster de periodismo. Mi sueño es llegar a ser una gran comunicadora, veraz e independiente, me gustaría tener mi propio sello, poder llegar a todo el mundo con ideas diversas. Creo que las ideas variadas, con una buena dosis de respeto, dan muy buenos resultados. Me encantaría poder llegar a lo más alto en televisión o en radio.

P. Has inaugurado tu propio podcast y has tratado muy diferentes temas, ¿cuál es tu propósito con este proyecto?

R. El podcast es un reto y un sueño cumplido. Pienso que contar desde la perspectiva del 'yo' es lo que a mi generación le está gustando. Reconforta, une y desdramatiza saber que hay alguien que pasó o está pasando por lo mismo: los amores, los desamores, el vértigo del futuro, la amistad, la familia, la no familia, las deslealtades y los sueños. Mi propósito con @Nuestroritmo es contar y acompañar a gente como yo que de vez en cuando se ha visto perdida. Ser joven muchas veces no es tan fácil.

P. ¿A quién te gustaría tener contigo en el podcast?

R. A Díaz Ayuso. Creo que nos representa a todas aquellas mujeres que no tenemos complejo de decir y actuar en consecuencia. Es libre, es currante, es independiente, dice lo que piensa y lo dice convencida, por eso llega a mucha gente. Me gusta su naturalidad y no le quita el sueño lo que opinen los demás. Además, estudió periodismo.

P. ¿Y a quién nunca tendrías?

R. A nadie que luche por una mala causa, nadie que cause dolor, sea cual sea su meta. Creo que la maldad existe, lo he vivido en mis propias carnes, suelen ser gente muy mediocre. No me interesa nada cualquier forma de maldad o violencia.

placeholder En su cuenta de Instagram suele aparecer con distintos looks. (RR.SS.)
En su cuenta de Instagram suele aparecer con distintos looks. (RR.SS.)

P. Vienes de dos familias muy conocidas en el mundo de los negocios, ¿esto abre puertas o las cierra?

R. Mira, venir de familias muy conocidas te facilita porque tienes muchos medios para poder estudiar y formarte. A partir de ahí, estigmatiza, y más en el mundo de la comunicación, que tienes que ser de izquierdas o eres una pija consentida. Reivindico el trabajo y el esfuerzo, lo demás es suerte. Nadie pide nacer donde nace. A mí me han educado en el respeto absoluto de cualquier opinión, aunque no la comparta, en el esfuerzo y el trabajo, no me gustan los prejuicios. Yo soy como soy, pero te respeto y podemos ser amigos con todas nuestras diferencias. Prejuzgar es uno de los males de nuestro tiempo, lo he sufrido en mis carnes. Sé lo afortunada que soy, pero también lo que me cuesta.

P. ¿Cuáles son tus referentes?

R. Puestos a admirar profesionalmente, admiro como producto nacional a Ana Rosa Quintana e internacional, a Oprah Winfrey. En el plano personal, mi madre, mi abuela y mi tía Maida. Como ves, vengo de un gran matriarcado, de mujeres fuertes, sensibles, trabajadoras, luchadoras que como buque insignia llevan siempre la unión de la familia y, por supuesto, a mi hermano Javier, el hombre de mi vida.

P. Has hecho ya tus primeros pinitos en el mundo de la moda, ¿cómo te has sentido? ¿Es algo que te gusta? ¿Te lo planteas como profesión?

R. Me encanta la moda. He creado un Instagram (@o.inspo.r) donde subo mis outfits de todos los días. Llevo aún ropa de mi abuela materna, ropa hecha como antes por grandes modistos. Adoro la moda vintage, me he criado entre moda, museos y belleza. Como dicen en casa, “todo educa a la vista". ¿Dedicarme? No descarto nada en la vida.

placeholder Olivia, en una selfie artístico. (RR.SS.)
Olivia, en una selfie artístico. (RR.SS.)

P. Sé que, a pesar de lo que pueda parecer, y de venir de dos familias importantes, has pasado momentos muy duros que además se han hecho públicos. ¿Cómo has vivido eso?

R. Todos pasamos por momentos duros, pero cuando esto te pasa con 11 años, aterrizas sin paracaídas en el terreno hostil de los adultos. He aprendido a colaborar con lo inevitable, pero a luchar con todas mis fuerzas con lo que está en mis manos. La muerte de mi padre fue un antes y un después, y he aprendido a hacer frente al dolor, pasar los duelos de las cosas que me hacen daño, pero también he aprendido a disfrutar de todo lo bueno que me da la vida, el valor de la familia, de la amistad y de la lealtad. El dolor de la infancia creo que te hace más resiliente y resistente.

P. Tu cuenta de Instagram también tiene ya bastantes seguidores. Veo que tus fotos son muy cuidadas y que te gusta viajar. ¿Te planteas la posibilidad de convertirla en cuenta de influencer?

R. Mi cuenta de Instagram es lo que soy yo. Me encanta viajar, desde muy pequeña he estudiado en colegios fuera de España y tengo amigos en prácticamente cualquier lugar del mundo de diferentes religiones, mentalidad y culturas, lo que me ha hecho ampliar miras. Me encantaría convertirla en una cuenta de influencer, pero diferente a lo masificado que hay ahora. Me encanta y me veo representada por María de la Orden o Blanca Miró.

P. ¡Pues a por todas!

R. Quería darte las gracias por contar conmigo y darme la oportunidad de esta gran ventana.

Veintiún años y las ideas muy claras. Olivia Reyzabal Roig, tal como ella misma indica, es una afortunada por haber nacido fruto de la unión de dos de las familias de empresarios más prósperos de España. Los Roig, fundadores y dueños de Mercadona, y los Reyzabal, una de las sagas más prósperas en el negocio inmobiliario, sobre todo en la capital. Olivia, por su parte, y al menos de momento, no es en el mundo de los negocios donde ve su futuro, sino en el de la comunicación y el periodismo.

Familia Reyzábal