Es noticia
Menú
Kun Agüero: su vida tras el fútbol, troleos y la guerra con Maradona
  1. Famosos
todo un pelotero

Kun Agüero: su vida tras el fútbol, troleos y la guerra con Maradona

Una arritmia apartó al delantero argentino de los terrenos de juego tras una carrera en la que también ha saltado a los titulares por temas extradeportivos

Foto: Sergio 'Kun' Agüero, en una imagen de archivo. (Getty/David Ramos)
Sergio 'Kun' Agüero, en una imagen de archivo. (Getty/David Ramos)

Fue el jugador más joven en debutar en el fútbol argentino, sin cumplir aún los 16 años, ha ganado veintiún títulos, le han nominado siete veces al Balón de Oro, ha sido máximo goleador extranjero de la Premier League y el jugador más veterano en debutar y marcar en el clásico entre Barcelona y Real Madrid. Estos son solo algunos de los récords que Sergio Agüero, más conocido por su apodo Kun, acumula en su exitosa carrera deportiva, a la que ponía fin hace unos meses.

Fue el pasado 30 de octubre cuando se confirmaba la infausta noticia. Después de pedir el cambio, al encontrarse mal durante el partido contra el Alavés, las pruebas médicas confirmaban que el entonces aún jugador del Fútbol Club Barcelona tenía una arritmia. Aunque, en un principio, el deportista confiaba en poder recuperarse, finalmente anunciaba su retirada del fútbol, como le ocurrió hace unos años a Iker Casillas.

Eran más de dos décadas las que llevaba pateando una pelota, hasta convertirse en uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos. "Estoy muy orgulloso por mi carrera, feliz. Siempre soñé con jugar al fútbol desde que con cinco años toqué una pelota", aseguraba en la rueda de prensa que ha concedido con motivo de su retirada. No obstante, también son muchos los logros que ha alcanzado a nivel personal y eso que su vida no ha sido para nada un camino de rosas.

placeholder Sergio 'Kun' Agüero, durante la rueda de prensa en la que ha anunciado su retirada del fútbol profesional. (EFE/Andreu Dalmau)
Sergio 'Kun' Agüero, durante la rueda de prensa en la que ha anunciado su retirada del fútbol profesional. (EFE/Andreu Dalmau)

Sergio Leonel Agüero del Castillo, que así es su nombre real, nació el 2 de junio de 1988 en Buenos Aires. Más que popular a nivel mundial entre los amantes del fútbol, no son muchos los que saben cuál es el verdadero origen de su apodo. Él mismo lo explicaba en una de sus charlas con Ibai Llanos en Twitch: "Me llaman Kun por un dibujito animado japonés que se llamaba Kum-Kum, pero yo lo modifiqué cuando empecé a escribirlo". En la misma, contaba que una de sus manías es llevar siempre guantes por el frío que siente en nuestro país.

Hijo de Leonel del Castillo y Adriana Agüero, es el único, de entre sus seis hermanos, que tiene el apellido materno antes que el paterno (una señal, quizá, de que sería el elegido para pasar a la historia). La realidad es que él tuvo siempre claro que su destino estaba en el fútbol y, a ser posible, en la primera división, por lo que no tardó en dar sus primeros pasos en los clubes Loma Alegre y Los Primos, hasta que llegó a Independiente, con nueve años.

Su debut profesional se produjo el 5 de julio de 2003, lo que le convirtió en el jugador más joven en iniciarse en la primera división argentina, arrebatándole el título a Diego Maradona, quien, curiosamente, terminaría siendo su suegro años más tarde. Su meteórica carrera sirvió para que su familia, que hasta la fecha se había caracterizado por ser bastante humilde, empezara a vivir con cierto desahogo económico y, poco tiempo después, con pleno bienestar.

La pregunta es clara: ¿cómo llegó el Kun Agüero a ser yerno de uno de sus ídolos? El futbolista conoció a la hija de Diego Maradona cuando ambos eran muy jóvenes. Giannina y Sergio protagonizaron una bonita e intensa historia de amor entre el 2008 y el 2012, y fruto de esa relación nació el primer y único hijo del deportista, Benjamín. Tratándose de dos personas tan mediáticas, su romance acaparó numerosos titulares y no tardaron en surgir rumores de infidelidades y supuestas traiciones mutuas que terminaron por dinamitar su relación, aunque intentaron mantener cierta cordialidad por su pequeño.

La tranquilidad no duró mucho, ya que el Kun inició un conflicto judicial por la custodia de su hijo que puso a toda la familia de su expareja en su contra, incluido Diego Maradona. Este siempre había hablado bien de su yerno, a nivel profesional y personal, pero la guerra que mantuvo contra su hija le llevó a calificarle de "cagón". No en vano, cuando Maradona falleció, Sergio Agüero le dedicó unas discretas aunque emotivas palabras en redes sociales: "Nunca te vamos a olvidar. Siempre estarás con nosotros".

Años más tarde, el futbolista conseguía rehacer su vida con una influencer de 24 años llamada Sofía Calzetti. La conoció en una discoteca en el año 2019 y, desde entonces, no se han separado; de hecho, la joven le ha mostrado todo su apoyo al deportista, trasladándose con él allí donde ha ido y ahora, en esta etapa que cierra, para empezar otra lejos del fútbol. "Otro momento acompañándote y agarrándote la mano más fuerte que nunca... Te amo", escribió Sofía en su cuenta de Instagram.

Todo apunta que, tras su retirada del fútbol, el Kun Agüero se centrará en los distintos negocios que ya había empezado en relación con los e-Sports y Twitch. Si Gerard Piqué se ha convertido en creador de tendencias en la plataforma, el argentino no se queda atrás en lo que a triunfos se refiere. Su equipo de videojuegos, KRÜ Esports, compite a nivel mundial y ha llegado a entrar en el top cinco global. Toda una hazaña, teniendo en cuenta que su lanzamiento tuvo lugar hace apenas un año.

Por su parte, es posible que, además de desarrollar su faceta de empresario, Sergio se dedique a realizar sus propios streams, ya que es un gran aficionado de los videojuegos. Como comentó en una de las mencionadas conversaciones con Ibai, tampoco descarta la idea de comprar su propio equipo de fútbol en un futuro.

Para ver cuáles son sus próximos pasos habrá que esperar, aunque, a buen seguro, mantendrá informados a sus casi 21 millones de seguidores a través de las redes sociales. De momento lo que sí sabemos es que uno de los clubes donde jugó, el Manchester City, le ha erigido una estatua frente al Etihad Stadium para homenajear su trayectoria en el equipo inglés.

Pero el resultado de la obra ha generado bastante revuelo en las redes sociales, ya que son muchos los que opinan que la imagen del Kun no se parece mucho a él y sí, en cambio, al centrocampista del Real Madrid Toni Kroos. El propio jugador alemán se sumaba al debate, o más bien al troleo, contestando a un tuit que rezaba: "Sergio está aquí", junto a una foto de la estatua dedicada al argentino. La respuesta de Kroos a este tuit era tan solo una palabra: "¿Seguro?".

Fue el jugador más joven en debutar en el fútbol argentino, sin cumplir aún los 16 años, ha ganado veintiún títulos, le han nominado siete veces al Balón de Oro, ha sido máximo goleador extranjero de la Premier League y el jugador más veterano en debutar y marcar en el clásico entre Barcelona y Real Madrid. Estos son solo algunos de los récords que Sergio Agüero, más conocido por su apodo Kun, acumula en su exitosa carrera deportiva, a la que ponía fin hace unos meses.

Diego Armando Maradona Iker Casillas
El redactor recomienda