Es noticia
Menú
Luis Enrique y su historia de amor con Elena Cullell: 25 años de casado
  1. Famosos
ANIVERSARIO

Luis Enrique y su historia de amor con Elena Cullell: 25 años de casado

El futbolista y su esposa se conocieron en 1996 y un año después contrajeron matrimonio en Barcelona. Forman una de las parejas más consolidadas del mundo del fútbol

Foto: Luis Enrique y Elena Cullell, el día de su boda (EFE)
Luis Enrique y Elena Cullell, el día de su boda (EFE)

La figura de Luis Enrique ha estado muy presente en los medios de comunicación y en boca de la ciudadanía durante las últimas semanas. Su papel como seleccionador del equipo español en el mundial de fútbol de Qatar, lo puso en primera línea.

La competición no dejó, finalmente, un buen sabor de boca al asturiano. España fue eliminada más pronto de lo deseado, en octavos de final, y pocas horas después, Luis Enrique era destituido como seleccionador.

Foto: Luis Enrique, en la Eurocopa. (Reuters)

Superado el mal trago, este martes 27 de diciembre, el ya exseleccionador español tiene un motivo de celebración que le ofrece, no un acontecimiento relacionado con su vida profesional, sino uno perteneciente a su vida personal. Es en este día cuando cumple 25 años de casado junto a su esposa, Elena Cullell. Ambos forman uno de los matrimonios más consolidados del fútbol español.

Su historia de amor se remonta a 1996. Elena Cullell, hija de Isabel Falguera y Francesc Cullell, un conocido empresario peletero ya jubilado, estudió en el Liceo Francés Bon Soleil de Gravá y se licenció en Económicas en Barcelona. Pero en 1996, la joven trabajaba como azafata de tierra. Fue el año en el que Luis Enrique fue fichado por el Barça. En uno de sus viajes, este conoció a Elena. Él tenía 26 años y ella uno menos. El flechazo fue inmediato y un año después, el 27 de diciembre de 1997, ambos sellaban su amor y pronunciaban el ‘sí, quiero’ en la basílica de Santa María del Mar, en Barcelona, ante 200 invitados.

El enlace fue portada de ‘El Mundo Deportivo’, donde los novios fueron los protagonistas, él, luciendo un traje de Toni Miró y ella, un vestido de Lidia Delgado. En la imagen, Luis Enrique aparece estampando su firma en los correspondientes documentos tras la ceremonia, ante la atenta mirada de una sonriente Elena. Precisamente, fue con esta portada con la que Luis Enrique homenajeó a su esposa en su 20 aniversario de boda, en el año 2017. El exseleccionador de fútbol compartió la imagen a través de sus redes sociales, acompañándola de la siguiente frase: “Hace ya 20 años y me sigue aguantando. Te quiero Elena”.

Tras la boda, la pareja pudo disfrutar de una breve luna de miel en Francia. Los compromisos profesionales del futbolista no le permitieron alargar más aquel feliz momento junto a su reciente esposa.

A lo largo de los años, Elena Cullell y Luis Enrique se han convertido en padres, en tres ocasiones. El primero de sus hijos fue Pacho, que nació un año después de la boda de sus progenitores. En la actualidad, trabaja como auditor en una conocida consultora y es aficionado al fútbol y al surf.

Un año más joven que él, es su hermana Sira, quien hoy es una destacada amazonas. En diciembre de 2020 se convirtió en ganadora del Campeonato de España de Jóvenes Jinetes.

Faltaba por llegar a las vidas de Luis Enrique y Elena Cullell, su hija pequeña, Xana, quien, lamentablemente, perdió la vida en 2019, con tan solo 9 años de edad, tras no poder superar un cáncer de huesos. Este ha sidol sin duda, el golpe más duro al que la pareja se ha tenido que enfrentar a lo largo de su vida. Durante el mundial de Catar, Luis Enrique publicó un emotivo vídeo en el que recordaba a su hija fallecida y la felicitaba, en el día que habría cumplido 13 años.

Toda la familia vive en Gavá, un municipio de casi 50.000 habitantes que se encuentra en la comarca del Bajo Llobregat. Allí se mudaron en 2012, cuando Luis Enrique dejó la Roma para, posteriormente, fichar por el Celta de Vigo, un puesto que le obligó a vivir, durante la temporada 2013-2014, lejos de su mujer y sus hijos. Entonces, el entrenador de fútbol ya dejó claro lo importante que era para él tener cerca a los suyos: "He dejado a mi mujer y a mis hijos en Barcelona y a mí me cuesta mucho vivir lejos de mi familia. Este es un punto en contra que he valorado mucho", llegó a confesar.

En Gavá disfrutan de una casa de más 800 metros cuadrados.

La figura de Luis Enrique ha estado muy presente en los medios de comunicación y en boca de la ciudadanía durante las últimas semanas. Su papel como seleccionador del equipo español en el mundial de fútbol de Qatar, lo puso en primera línea.

Bodas
El redactor recomienda