Es noticia
Menú
Un triste día para Isabel Preysler: la fecha que une a su fallecida madre con Mario Vargas Llosa
  1. Famosos
CAPRICHOSO DESTINO

Un triste día para Isabel Preysler: la fecha que une a su fallecida madre con Mario Vargas Llosa

El 28 de marzo será un día marcado en el calendario de Preysler por dos motivos que antes eran causa de felicidad y ahora de amargura

Foto: Isabel Preysler, en una imagen de archivo. (Getty)
Isabel Preysler, en una imagen de archivo. (Getty)

Isabel Preysler ha vivido meses complicados en los que se ha convertido en la gran protagonista de la prensa rosa.

Parecía disfrutar de una etapa sentimental plena tras 8 años junto a Mario Vargas Llosa. Por ello, la ruptura de su relación cogió a muchos por sorpresa. Más aún sorprendió la posterior actitud de la madre de Tamara Falcó, siempre amiga de la discreción, al afear de manera pública supuestas actitudes del escritor que habían influido en la separación.

Foto:  Fofo facilitada por la oficina de Julio Iglesias. (EFE)

A partir de ese momento, el cruce de acusaciones y pullas entre Vargas Llosa, su familia y la 'reina de corazones' ha ocupado numerosos titulares Pero, tras la tempestad ha llegado la calma y todos han continuado con sus vidas dejando atrás la tensión.

placeholder Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa, en una imagen de archivo. (Getty)
Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa, en una imagen de archivo. (Getty)

Mario Vargas Llosa, por ejemplo, se prepara para cumplir, en dos días, 87 años. Lo hará este próximo martes 28 de marzo y sin Isabel Preysler a su lado por primera vez en 8 años. El cumpleaños del Nobel no solo puede resultar nostálgico para Isabel Preysler por el hecho de que le recuerde a los tiempos más felices junto al escritor, sino también porque fue precisamente un 28 de marzo, aquel en el que Vargas Llosa cumplió 80 años, cuando el escritor decidió presentar de manera oficial a Isabel a sus amigos del mundo literario. Lo hizo durante una cena organizada en el hotel Villamagna. A la misma acudieron expresidentes de Colombia, Perú y Chile, políticos, empresarios, editores, famosos del mundo del corazón y escritores. Micrófono en mano, y ante todos ellos, Mario Vargas Llosa declaró su amor por Preysler: “Cada día que paso contigo es mejor que el anterior. Y ya sé que la palabra felicidad tiene un nombre y apellido: Isabel Preysler”.

Este 28 de marzo no solo trae a Isabel Preysler recuerdos del pasado del que ya es su ex, sino que también marca una fecha en el calendario que si bien durante mucho tiempo fue motivo de alegría, ahora le provoca tristeza. Las casualidades de la vida pueden resultar caprichosas y en esta ocasión los dados lanzados por el destino quisieron que el cumpleaños de Vargas Llosa coincidiera con el de la madre de su novia, Beatriz Arrastia y Reinares (Betty o Beba, como la llamaban de manera cariñosa en el seno familiar), que falleció el 22 de agosto de 2021. Si el próximo 28 de marzo el Nobel cumplirá 87 años, Beatriz Arrastia habría cumplido 100 ese mismo día.

placeholder Beatriz Arrastia, en una imagen de archivo. (Cordon Press)
Beatriz Arrastia, en una imagen de archivo. (Cordon Press)

La fecha exacta del día del nacimiento de Betty la sabemos por publicaciones que sus familiares han realizado en redes sociales en distintas ocasiones. El 28 de marzo de 2021, Tamara Falcó felicitó a su abuela a través de su cuenta de Instagram. “Happy birthday Beba. Sigue brillando de esa manera tan especial durante muchos años. Te queremos”, escribió.

También la sobrina de Isabel Preysler y prima de Tamara Falcó, Joanna, hija de Enrique Preysler, el hermano de Isabel que perdió la vida de manera prematura con 25 años, desveló el año de nacimiento de Betty en redes sociales. Cuando su abuela falleció, Joanna quiso rendirle un bonito homenaje a través de su cuenta de Instagram, donde, junto a varias fotografías de ella, escribió: “Mi Beba hermosa. Te amaré por siempre y te extrañaré por siempre. Gracias por hacerme sentir siempre tu amor. Beatriz “Betty” Arrastia Preysler, 28 de marzo de 1923 - 22 de agosto de 2021”.

Beatriz Arrastia y Reinares era una auténtica matriarca y un pilar fundamental para toda su familia. Junto a Carlos Preysler formó un idílico matrimonio de la alta sociedad filipina. Aunque se dedicó a negocios inmobiliarios, su principal ocupación fue la crianza de sus hijos Victoria, Enrique, Isabel, Carlos y los mellizos Joaquín y Beatriz.

Con su hija Isabel mantenía una relación muy especial. Estaban muy unidas y cuando Beatriz falleció, el entorno cercano a la 'reina de corazones' confesó a este medio que Isabel, a pesar de esperar desde hacía tiempo el triste desenlace, se sintió profundamente “triste, con mucha congoja” cuando este llegó.

Isabel Preysler ha vivido meses complicados en los que se ha convertido en la gran protagonista de la prensa rosa.

Isabel Preysler
El redactor recomienda