Es noticia
Menú
Así ha vivido Lara Dibildos su primer mes sin su madre: recuperando fuerzas, paso a paso
  1. Famosos
DURAS SEMANAS

Así ha vivido Lara Dibildos su primer mes sin su madre: recuperando fuerzas, paso a paso

Este 17 de abril se cumple un mes del fallecimiento de su madre, 31 días en los que, poco a poco, Lara ha comenzado a asimilar la ausencia de Laura Valenzuela

Foto: Lara Dibildos, en una imagen de archivo. (Gtres)
Lara Dibildos, en una imagen de archivo. (Gtres)

La imagen de Lara Dibildos destrozada en el entierro de su madre, Laura Valenzuela, fallecida el pasado 17 de marzo, sobrecogió a todos sus seguidores y a sus seres queridos. Perdía uno de sus pilares más fundamentales en la vida después de un largo periodo cuidando de ella, aquejada de problemas de salud que finalmente no pudo superar.

Foto: Laura Valenzuela, en una imagen de archivo. (EFE)

"Buen viaje mamá. Tus nietos y yo te enviamos mucha luz en tu viaje y que te reencuentres con papá. Como le decías a tus nietos, te queremos hasta el infinito y más allá. Siempre juntas", escribió Lara pocas horas después en su cuenta de Instagram.

Este 17 de abril se cumple un mes de aquellos duros momentos, 31 días en los que, poco a poco, Lara ha comenzado a asimilar la ausencia de Laura Valenzuela y ha tratado de volver a retomar sus rutinas diarias después de la pesada mochila que ha venido cargando. Una mochila que Álvaro Muñoz Escassi, su expareja, padre de su hijo Álvaro y un gran amigo y apoyo para ella, quiso hacer saber a todos de manera pública: “Solo quiero deciros que hay una persona muy importante para mí que os aseguro que nadie es consciente del tiempo y dedicación con el que lleva manteniendo la enfermedad de su madre en absoluto silencio, para que sobre todo, todas las personas que querían, admiraban y respetaban a Laura, se quedaran con ese recuerdo de quien ha sido LAURA VALENZUELA. Es admirable, siendo hija única, que llevara esta situación sola (que hasta yo me enfadaba con ella cuando Alvarito me contaba cosas y ella para nada me hizo partícipe)”.

Cinco días después del entierro, Lara Dibildos, algo más tranquila, comenzó a interiorizar todo el apoyo y las muestras de cariño que había recibido. Muy agradecida por ello se mostró en sus redes sociales, donde también dejó claro su voluntad de retomar de nuevo su vida tras este lógico parón emocional: "Con estas fotos, mis hijos y yo queremos agradeceros tantísimos mensajes y muestras de cariño que hemos recibido, además de los homenajes tan bonitos que le han hecho todos los medios de comunicación a nuestra madre y abuela. GRACIAS DE CORAZÓN y perdonad si no hemos contestado a todos pero han sido días muy difíciles y muchísimos mensajes y llamadas. Ahora, hay que retomar nuestras vidas y seguro ella nos ayudará”.

Tras pasar las dos primeras semanas alejada de los focos y lamiendo sus heridas junto a sus seres queridos, Lara Dibildos, consciente del cariño y la admiración con el que contaba su madre y también de la preocupación que ella misma había generado a sus fans tras la muerte de la presentadora, decidía dar un paso adelante y sentarse en televisión para conceder su primera entrevista tras la tragedia. Lo hizo en ‘Sábado deluxe’.

placeholder Lara Dibildos, en 'Sábado deluxe'. (Mediaset/Telecinco)
Lara Dibildos, en 'Sábado deluxe'. (Mediaset/Telecinco)

En el plató volvía a confesar que la vida debía continuar. Tres días después, ella misma se mostraba poniendo en práctica esta intención. Lo intentaba, al menos, haciendo de tripas corazón. Lara aparecía disfrutando de una fiesta en el palacio de Liria y rodeada de amigos. #sacandofuerzas era uno de los hastags que utilizaba junto a las fotografías.

Cuatro días después, la actriz recibía su gran primera alegría en dos semanas: la llegada de su hijo menor, Álvaro, a Madrid. Una gran ayuda para que Dibildos haya podido coger impulso este primer mes sin su madre ha sido sin duda el apoyo de sus hijos. Tanto Fran (24 años), el que tuvo junto al jugador de baloncesto Fran Murcia, como Álvaro (16 años), su hijo en común con Álvaro Muñoz Escassi, fueron dos de las grandes ausencias en el entierro de su abuela. El motivo es que ambos se encuentran residiendo en Estados Unidos desde febrero. Álvaro vive en Connecticut, donde estudia gracias a una beca de fútbol. Su hermano mayor, Fran, reside cerca, en California.

El 4 de abril, Álvaro llegó a Madrid para pasar cerca de su madre las vacaciones de Semana Santa. Una emocionada Lara esperaba al adolescente en el aeropuerto. Allí se fundió con él en un abrazo antes de marcharse juntos a casa. Este viaje permitió al joven estar presente en la misa celebrada en homenaje a su abuela el pasado día 13 de marzo.

Tres días antes de esa misa, Lara volvía a rememorar a su madre, esta vez a través del recuerdo de su padre, José Luis Dibildos, quien ese mismo día habría cumplido 94 años. Su hija publicó en su cuenta de Instagram una fotografía de sus progenitores juntos. La señalada fecha removía los sentimientos de tristeza de Lara y así lo hacía saber a través de un texto que ella misma escribía para acompañar la bonita imagen: “Muchas felicidades, papá, allá donde estéis. Para ti seguro que es un gran día porque estáis los cuatro amigos del alma juntos de nuevo: el tío Antonio Mingote, la tía Isa y sobre todo con mamá. Aquí abajo está siendo un día difícil, pero me enseñasteis a ser fuerte y en ello estoy. Os quiero con toda mi alma”.

Es evidente que estas semanas han sido y siguen siendo una montaña rusa de emociones para Lara, quien trata de abrirse camino entre tanta tristeza. Los amigos y su familia están siendo su mejor distracción, pero también lo será su vuelta al trabajo, algo que ella tiene claro. La actriz decidió interrumpir su gira teatral con la obra 'Hongos' cuando la salud de su madre comenzó a decaer. Quiso dedicarse a ella en cuerpo y alma y no separarse de su lado.

Ahora que su madre ya no está, Lara Dibildos ha confesado hace pocos días en ‘Pronto’ que regresar a los escenarios y estudiar otros proyectos profesionales pueden ser una buena medicina para su estado anímico. “Mi futuro más inmediato pasa por volver a trabajar, no solamente porque es lo mejor para la mente en estos momentos, sino también porque lo necesito. Tengo que seguir manteniendo a dos hijos maravillosos que están estudiando fuera de España, y debo trabajar muchísimo”, confesaba en el medio.

La imagen de Lara Dibildos destrozada en el entierro de su madre, Laura Valenzuela, fallecida el pasado 17 de marzo, sobrecogió a todos sus seguidores y a sus seres queridos. Perdía uno de sus pilares más fundamentales en la vida después de un largo periodo cuidando de ella, aquejada de problemas de salud que finalmente no pudo superar.

Actores y actrices
El redactor recomienda