Corsini, Domecq, Falcó, Vega-Penichet... El mapa de las pandillas más vip
Conexiones de lo más curiosas que nos han hecho preguntarnos hasta qué punto existe una galaxia conformada por todas estas pandillas interconectadas de la alta sociedad
Renata Collado celebró hace unos días su cumpleaños rodeada de un selecto grupo de amigas entre las que destacaban al menos media docena de rostros conocidos cuyas conexiones nos eran ajenas.
Las aristócratas Isabelle Junot y Sassa de Osma, marquesa de Cubas y princesa de Hannover respectivamente, posaban sonrientes ante la tarta de la novia de Alonso Aznar acompañadas de Moira Laporta, Belén Barnechea o Mimi Monzón, una de las íntimas amigas de Íñigo Onieva, con quien incluso se la llegó a relacionar sentimentalmente. Completaba la escena Mónica Sada, empresaria de éxito en el mundo de la aparatología cosmética que el año pasado se casó con el nieto del fundador del Atlético de Madrid en una boda en Portugal que reunió a la flor y nata patria.
Conexiones de lo más curiosas que nos han hecho preguntarnos hasta qué punto existe una galaxia conformada por todas estas pandillas interconectadas de la alta sociedad. Socias, primas, cuñadas y sobre todo amigas que confirman una auténtica tela araña de contactos vip de los que han presumido en bodas, fiestas y eventos de todo tipo y condición.
Renata y sus amigas
Renata, mexicana de nacimiento, se ha convertido en una de las integrantes más discretas de la pandilla de 'cachorros de la jet' que originalmente formaron hace décadas su novio, Alonso Aznar y sus amigos de toda la vida: los hermanos Felipe y Carlos Cortina, Álvaro Gomis y Álvaro Falcó, marqués de Cubas, entre otros.
Todos ellos, casados ya, son amantes de los viajes, de los planes en el campo, de pasar el verano entre Marbella y Formentera y probar los restaurantes más selectos de Madrid. Una ajetreada vida social que ha mezclado a amigos y parejas y que ha consolidado la buena relación entre la pandilla femenina paralela: la de las novias que ya son esposas tras sus bodas por todo lo alto.
Isabelle Junot, Amelia Millán, Renata Collado y Lucía Domínguez y Carla Vega-Penichet (primas además de amigas) tuvieron una gran sintonía desde el primer día y después de tantos años son grandes amigas.
La familia Vega-Penichet también cuenta con otro conocido miembro, Celia, sobrina también de Ana Obregón (quizá la que más parecido físico guarda con ella). Celia, que se casará este año, como su prima Lucía, fue uno de los grandes apoyos de Aless Lequio durante toda su vida, pero sobre todo durante la enfermedad que finalmente terminó con su vida.
La pandilla más internacional
La fotógrafa y activista mexicana, en el centro de nuestro mapa, también guarda una estrecha relación con parte de la pandilla vip más internacional. Sassa de Osma, princesa de Hannover, se ha convertido durante los últimos tiempos en uno de sus principales apoyos en Madrid, como así lo ha hecho parte de su círculo más cercano.
Casada con Christian de Hannover y afincada también en Madrid, la peruana le abrió las puertas de su vida a Renata. De hecho, se hizo muy amiga de su socia en la firma de bolsos Moi&Sass, Moira Laporta, y también de su íntima Belén Barnechea, que protagonizó una de las bodas más comentadas del año en Colombia. Se casó con el nieto de los condes de Floridablanca.
A su vez, Moira y Belén, además de amigas, también son socias. Hace unos años lanzaron la empresa de tartas y dulces por encargo Casa Manjar, con la que se han colado en algunas de las fiestas más selectas de Madrid.
Esta tampoco es la única pandilla internacional de amigas de Sassa de Osma, quien con el tiempo ha tejido una interesante red de amigas por Europa. Uno de sus apoyos tanto dentro como fuera de nuestras fronteras es la española Inés de Cominges, que se casó en una boda de varios días en la India en el palacio de Pacho Jaipur ante medio millar de invitados.
Una boda imposible de olvidar que unió a la socialité en matrimonio con François du Chastel, detrás de la empresa de mocasines más extendida en los vestidores de la alta sociedad europea.
A esta misma pandilla vip pertenecen también las amigas y socias María de la Orden (fundadora de la firma homónima) y la influencer Blanca Miró (fundadora de La Veste).
Isabelle Junot y su ‘troupe’ aristocrática
Isabelle Junot, marquesa consorte de Cubas y nuera de Marta Chávarri, es otra de nuestras vip más internacionales que más integrada está en las diferentes pandillas de Madrid. Si antes mencionábamos su relación con Renata Collado y las primas Vega-Penichet, no podemos dejar de lado su pandilla más aristocrática.
Una de sus íntimas amigas desde que llegó hace años a Madrid es, sin duda, Tamara Falcó. Su relación con la marquesa de Griñón fue buena desde el principio, más que amigas son confidentes. Y más desde que Isabelle, hija de Phillipe Junot (primer marido de la princesa Carolina de Mónaco), se casó con el primo de Tamara, Álvaro Falcó. Este y Tamara, hijos únicos los dos de los hermanos Carlos y Fernando Falcó, respectivamente, siempre han mantenido una relación de estrecha amistad. Ella fue quien les hizo de celestina.
A esa pandilla también pertenecen las hermanas mellizas Finat, Casilda y Ana. La primera, además de triunfar con la marca de bisutería que lleva su nombre, también heredó el título de vizcondesa de Frías por un minuto, lo que tardó en nacer antes que su hermana melliza.
Íntima amiga de la marquesa de Cubas también es la aristócrata Inés Domecq, marquesa de Almenara tras su matrimonio con uno de los nietos de Cayetana, duquesa de Alba. Durante un tiempo, Inés fue socia en varios proyectos de Laura Vecino, esposa de Rafa Medina y nuera de Naty Abascal, y por tanto duquesa de Feria.
Al círculo de Inés Domecq también pertenecen otras dos de las aristócratas más conocidas de nuestro país: Sofía Palazuelo, duquesa de Huéscar, y Belén Corsini, condesa de Osorno, casadas respectivamente con Fernando y Carlos Fitz-James Stuart y Solís y nueras, por tanto, del duque de Alba (tío a su vez del marido de Inés).
Tamara Falcó, muy bien conectada
La marquesa de Griñón tampoco puede quejarse de tener pocos amigos. Tamara cuenta entre sus íntimas amigas, como decíamos, con Isabelle Junot, casada a su vez con su primo y con las mellizas Casida y Ana Finat. También con las hermanas Lucía y Gabriela Domínguez Vega-Penichet, amistad que comparte con su hermana Ana Boyer. De hecho, esta será testigo de la boda de la primera en apenas un mes con Álvaro Gomis en un enlace que reunirá a más de 300 invitados.
No es la única boda. En apenas unos meses, otra de sus mejores amigas, Luisa Bergel, hija del empresario Jaime Bergel, se casará en su casoplón en Sotogrande con Cristian Flórez. Otro acontecimiento que reunirá a otros tantos cientos de invitados entre políticos, personalidades del Ibex 35, aristócratas y alta sociedad.
Tamara, a su vez, es cuñada de Amparo Corsini, una de las mujeres más elegantes de la jet. Amparo, perteneciente a La Tribu (como se conoce a los Corsini), está casada con el hermano mayor de la marquesa, Manolo Falcó, marqués de Castel-Moncayo con grandeza de España. A esta misma familia también pertenece la condesa de Osorno y la fundadora de Bimani, Laura Corsini.
Amparo es el punto de conexión entre la pandilla de Tamara y otra de las más vip de la escena internacional: la formada por Carolina Adriana Herrera (con quien es socia de Philocalist), Marta Ortega, presidenta no ejecutiva de Inditex, Eugenia Silva o la mexicana Karla Covarrubias, esposa de Ramón Hermosilla.
Renata Collado celebró hace unos días su cumpleaños rodeada de un selecto grupo de amigas entre las que destacaban al menos media docena de rostros conocidos cuyas conexiones nos eran ajenas.