Es noticia
Menú
Así era Àngel Llàcer hace 22 años: de su asalto en 'Operación Triunfo' a su discreta vida personal
  1. Famosos
Una carrera de éxito

Así era Àngel Llàcer hace 22 años: de su asalto en 'Operación Triunfo' a su discreta vida personal

El actor, presentador y director de teatro ha formado parte de algunos de los programas musicales más importantes de España

Foto: Ángel Llàcer posa tras plasmar la silueta de su mano en el Museo de Huellas del Teatro Cervantes. (EFE/Daniel Pérez)
Ángel Llàcer posa tras plasmar la silueta de su mano en el Museo de Huellas del Teatro Cervantes. (EFE/Daniel Pérez)

Ángel Llàcer estudió en el Liceo Francés de Barcelona y, animado por uno de sus profesores, siguió su sueño de tener una carrera profesional en el teatro, no llegando a terminar los estudios de Dirección de Empresa en ESADE.

De esta forma, ha trabajado casi ininterrumpidamente desde los años 90 como actor, director, presentador e incluso como actor de doblaje, licenciándose en 1997 en Arte Dramático por el Instituto del Teatro de Barcelona. Además, adquirió mucha experiencia como docente, impartiendo clases en varias escuelas de teatro.

Su debut en televisión fue durante el verano de 2001, en el programa ‘Arteria 33’, del canal autonómico catalán C33, donde presentó una sección de teatro. Sin embargo, fue su presentación en el concurso 'Operación Triunfo' lo que le convirtió en un rostro conocido para el gran público.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

Durante una entrevista, el presentador admitió que él no formaba parte del elenco de profesores, sino que viendo que los chicos, Chenoa, Bisbal, Rosa, Bustamante, entre otros, no sabían qué estaban cantando, se presentó en Sant Lluís y dijo: “Me necesitáis”. En esta época, el profesional del teatro lucía un pelo corto y unas gafas algo más estrechas de las que lleva actualmente.

placeholder Àngel Llàcer, impartiendo una clase en la primera edición de 'Operación Triunfo'. (TVE)
Àngel Llàcer, impartiendo una clase en la primera edición de 'Operación Triunfo'. (TVE)

Después de la segunda edición de 'Operación Triunfo', abandonó el programa, pero volvería en la quinta edición del talent show, esta vez emitida en una cadena privada. Además, durante esta edición, fue profesor y presentador de un segmento llamado ‘El chat de la Academia’, un espacio interactivo entre la audiencia y los concursantes.

En los siguientes años, participaría en muchos otros proyectos televisivos, incluyendo un late show diario llamado ‘El salt de l’Àngel’. En 2008, volvió como jurado al talent show llamado ‘Tú sí que vales’, un trabajo que compaginó con la edición de 'Operación Triunfo' de ese año, esta vez con un rol más, el de director de la academia.

En 2011, comenzaría su paso por ‘Tu cara me suena’ como profesor y miembro del jurado. Un trabajo que sigue haciendo a día de hoy, aportando frescura, dinamismo y su gran sentido del espectáculo, muy valorado por el público al programa.

El presentador ha tenido una carrera muy amplia llena de anécdotas, una de las más conocidas es su tropiezo con la cantante catalana Rosalía. Cuando la artista tenía 14 años, se presentó al programa ‘Tú sí que lo vales’, pero no consiguió avanzar en la selección, en parte porque Àngel Llàcer dijo que no estaba preparada, una decisión que en la actualidad todavía respalda.

En su vida profesional también es importante hablar de su amistad con Manu Guix, uno de los directores musicales más conocidos de la televisión, que también se hizo famoso por ‘Operación Triunfo’. Se conocieron antes de coincidir en el talent show, pues hicieron un musical juntos en 1998. Desde entonces, han participado en muchos proyectos de manera conjunta, pues saben lo que cada uno necesita en todo momento.

En cuanto a su vida sentimental, el presentador siempre se ha mostrado muy privado. Sin embargo, en el programa de ‘Abrimos hilo’ de Xavier Sardà, en 2022, mencionó que tenía pareja desde hacía 6 años y que, en una de sus últimas fiestas, él se vistió de sevillana y su pareja de cordobés. De su parte más privada, también se conoce que tiene un perro chihuahua llamado Óscar, a quien quiere mucho y de quien presume constantemente por sus redes sociales.

Sin duda, ha tenido una carrera profesional llena de éxitos, unos logros que le han dado mucha sabiduría en el mundo del espectáculo y que no duda en compartir con todos los participantes que han entrado a sus diversos programas de talento.

Ángel Llàcer estudió en el Liceo Francés de Barcelona y, animado por uno de sus profesores, siguió su sueño de tener una carrera profesional en el teatro, no llegando a terminar los estudios de Dirección de Empresa en ESADE.

Noticias de Famosos Perfil
El redactor recomienda