Es noticia
Menú
Silvia Abril desvela su mejor recuerdo de Eurovisión, 15 años después del Chikilicuatre
  1. Famosos
El decimoctavo puesto de España

Silvia Abril desvela su mejor recuerdo de Eurovisión, 15 años después del Chikilicuatre

La actriz ha aprovechado su paso por un popular pódcast para contar una de sus mejores experiencias profesionales: cuando fue a Eurovisión acompañando al famoso Chikilicuatre

Foto: Silvia Abril recuerda cómo fue su paso por Eurovisión con Chikilicuatre. (Cordon Press)
Silvia Abril recuerda cómo fue su paso por Eurovisión con Chikilicuatre. (Cordon Press)

Aunque con Blanca Paloma y su decimoséptimo puesto se pudiera decir que España volvió a llevarse un chasco en Eurovisión, lo cierto es que el paso de las candidaturas españolas por el certamen han dejado una huella imborrable para eurovisivos y no eurovisivos. Uno de aquellos momentos fue cuando el Chikilicuatre, o ese gag que acabó convirtiéndose en un himno nacional, actuó ante toda Europa.

Por eso, 15 años después de que la canción y personajes creados por los guionistas de 'Buenafuente' se subieran al escenario de Belgrado, esta actuación sigue siendo motivo de nostalgia para los protagonistas de ese momento. Una de ellas, Silvia Abril, que interpretaba a una de las bailarinas del cantante, Rodolfo, personaje realizado por el humorista David Fernández.

placeholder Rodolfo Chikilicuatre, con Silvia Abril en Eurovisión 2008. (YouTube)
Rodolfo Chikilicuatre, con Silvia Abril en Eurovisión 2008. (YouTube)

Uno de los troleos más famosos en el mundo de la televisión, que se convirtió en realidad cuando el equipo al completo del programa del presentador catalán obtuvo la decimoctava posición de los 26 participantes. Aunque pueda parecer que no es buen resultado, llama la atención que antes del tercer puesto de Chanel el año pasado, hasta 2022, ese 18 puesto fue la mejor posición de España desde 2004.

Por eso, parece irremediablemente necesario recordar uno de los momentos más significativos en la vida de la humorista. La catalana ha acudido a la grabación de uno de los pódcast semanales de 'Estirando el chicle', presentado por Carolina Iglesias y Victoria Martín, en el que ha recordado su vida profesional en clave de humor, como no podía ser de otra forma.

En ese contexto, la mujer de Buenafuente contó que el hecho de ir a Eurovisión fue una de las experiencias más increíbles que ha vivido y ha contado la anécdota que le ocurrió cuando, en medio de un ensayo, el regidor alemán que observaba el espectáculo en el que Silvia hacía que se caía llamó a la ambulancia pensando que, realmente, el 'accidente' había sido real.

Otro de los recuerdos más llamativos acerca de su paso por el certamen ha sido cuando ha revelado que, siguiendo un contrato con RTVE, los actores que interpretaban al trío de bailarinas y cantante debían ir siempre vestidos como el Chikilicuatre y sus bailarinas, Disco y Gráfica. Un look al que, para quien no lo recuerde, no le faltaba ni un solo detalle hortera, ni un ápice de excentricidad máxima.

placeholder La humorista abandonó sus estudios de Derecho y decidió estudiar interpretación, para disgusto de sus padres en ese momento. (EFE/Javier Bellver)
La humorista abandonó sus estudios de Derecho y decidió estudiar interpretación, para disgusto de sus padres en ese momento. (EFE/Javier Bellver)

Con esas pelucas y sus vestidos de licra brillante, fue como a lo largo de los actos previos al certamen, en los que el equipo de representación de España hizo campaña, Abril ha contado que se presentaron "cuales mequetrefes" a la casa del embajador de España en Belgrado.

Además, la actriz ha desvelado en el pódcast la intención que tenía a la hora de subirse en el escenario de Eurovisión y que no le permitieron llevar a cabo. Silvia pretendía escribir en sus braguitas de la bailarina del Chikilicuatre las palabras 'Fuck Europa' y de esa forma llevar la comedia y surrealismo de la actuación al extremo.

placeholder Andreu Buenafuente y Silvia Abril comenzaron su relación cuando trabajaban juntos en el programa 'Buenafuente'. (EFE/J. J. Guillén)
Andreu Buenafuente y Silvia Abril comenzaron su relación cuando trabajaban juntos en el programa 'Buenafuente'. (EFE/J. J. Guillén)

No obstante, los responsables de la actuación no estuvieron de acuerdo con la idea. Aun así, la actriz guarda un grato recuerdo de su paso por el famoso concurso. También ha recordado muchos otros momentos de su dilatada vida profesional que han hecho que la decisión que un día tomó de dejar sus estudios de Derecho por la comedia e interpretación haya sido todo un acierto.

Por último, en cuanto a la familia que ha formado con Buenafuente, la actriz ha narrado lo mucho que a su hija, Joana, le gusta el mundo del espectáculo y su deseo de que, si un día esta decide seguir los pasos de sus talentosos padres, se tome muy en serio la profesión y tenga en cuenta la necesidad de formarse para poder labrarse una carrera.

Aunque con Blanca Paloma y su decimoséptimo puesto se pudiera decir que España volvió a llevarse un chasco en Eurovisión, lo cierto es que el paso de las candidaturas españolas por el certamen han dejado una huella imborrable para eurovisivos y no eurovisivos. Uno de aquellos momentos fue cuando el Chikilicuatre, o ese gag que acabó convirtiéndose en un himno nacional, actuó ante toda Europa.

Eurovisión
El redactor recomienda