Es noticia
Menú
El boom televisivo de Ramón García y Patricia Cerezo dos años después de su separación: Grand Prix, Ibai Llanos y una revelación
  1. Famosos
CARRERAS AL ALZA

El boom televisivo de Ramón García y Patricia Cerezo dos años después de su separación: Grand Prix, Ibai Llanos y una revelación

Hace dos años, el mundo del corazón contenía la respiración al confirmarse la ruptura definitiva de uno de los matrimonios más solventes de la escena española

Foto: Ramón García y Patricia Cerezo. (EFE)
Ramón García y Patricia Cerezo. (EFE)

Hace dos años, la actualidad del mundo del corazón contenía la respiración tras confirmarse una noticia que pillaba a muchos por sorpresa: la ruptura definitiva de Ramón García y Patricia Cerezo, uno de los matrimonios más solventes de la escena española, que ponía punto y final a su relación tras más de dos décadas juntos y otras tantas hijas. Una pena.

Era el propio comunicador vasco quien explicaba en la revista 'Semana' las razones del divorcio aludiendo a un "desgaste" en la convivencia. "Patricia y yo tenemos una buenísima relación. Nos separamos de mutuo acuerdo hace unos meses y tenemos sentencia firme de divorcio. Nuestras hijas lo han entendido y seguiremos compartiendo nuestras vidas con ellas. Nos verán juntos celebrando lo que haya que celebrar", dijo entonces.

Ahora, dos años después, ambos han rehecho su vida a su manera. Refugiados en amigos y familiares, han encontrado nuevos compañeros de viaje laborales y sobre todo muy televisivos. Esta noche, Ramonchu volverá a TVE con uno de los formatos más conocidos del verano, el ‘Grand Prix’, que vuelve por todo lo alto en una edición que se alargará hasta septiembre y que volverá a enfrentar a los pueblos de toda España con las vaquillas (algo renovadas), la patata caliente y los troncos locos.

Por su parte, Patricia, ha dado un giro radical a su vida. De vivir alejada del foco, dedicada en cuerpo y alma a su marido y sus hijas y a su conocidísimo grupo de amigas integrado, entre otras, por Nuria Roca, Genoveva Casanova y Jaydy Michel, ha dado el salto definitivo a la televisión como tertuliana y concursante en multitud de formatos de todo tipo y condición en varias cadenas diferentes.

Una explosión laboral que ha revolucionado sus vidas, aportándoles nuevos ejes de motivación y proyectos ilusionantes con los que sin duda han superado de una manera menos traumática su separación después de casi una vida entera juntos.

Foto: Ramón García y Patricia Cerezo, a la salida del funeral por Aless Lequio. (Cordon Press)

Ramonchu: autonómica, TVE e Ibai

El regreso del Grand Prix ha sido sin duda una de las noticias más comentadas del inicio del verano. Tras 18 años de descanso, lo hará de nuevo de la mano de TVE, donde el programa se emitió desde mediados de los 90 hasta 2005, cuando se despidió hasta hoy.

El formato, que constará de 7 programas, vivirá su final el 4 septiembre y por ahora no ha ido acompañado de un contrato de cadena. Hará el programa este verano y por ahora no hay nada más confirmado en el horizonte.

Un proyecto para el que Ramonchu ha asegurado sentirse emocionado y que vuelve el mismo año en el que regresó a dar las campanadas. De la mano de Ibai Llamos, el conocido presentador fue el encargado junto a Anne Igartiburu de despedir el 2022 y dar la bienvenida al 2023 en el canal de Twitch del famoso streammer con un éxito arrollador.

A sus recuperadas aventuras televisivas también hay que sumar el programa que durante los últimos años le ha dejado entrar cada tarde en los hogares de los habitantes de Castilla-La Mancha. Allí presenta desde hace ocho temporadas ‘En compañía’, un formato similar al que presenta Juan y Medio en Canal Sur.

Según aseguran en la web de la cadena autonómica, “se trata de un programa de entretenimiento con un objetivo: ayudar a poner fin a la soledad de los castellanomanchegos, un problema que a día de hoy afecta a miles de personas y es una gran preocupación en la sociedad del siglo XXI”.

Patricia Cerezo, tertuliana y Pasapalabra

Cerezo, periodista de profesión, se había dedicado, como ella misma contó a Vanitatis tras su divorcio, durante casi cinco lustros en cuerpo y alma a su labor de madre y esposa. Tras su separación llegaba el momento de volar sola y volar alto, además. Sin duda, se ha convertido en toda una revelación de la televisión. De un tiempo a esta parte, no hay cadena que se le resista ni formato que no quiera contar con ella de una manera o de otra.

En 2022, haciendo un guiño a la edad que tenía en ese momento, lanzaba la agencia 49 Comunicación, que le servía para reencontrarse con su profesión en lo que ella calificó como "la nueva etapa de mi vida". Desde sus redes sociales la inauguraba diciendo que era "una agencia que nace con mucha ilusión, con muchas ganas y con un equipo de profesionales muy top". En ese momento, también se estrenó junto a Sonsoles Ónega en ‘Ya son las ocho’, el primero de muchos programas.

Tal y como ella misma va publicando en sus redes sociales para mantener a sus fans informados, desde entonces es habitual verla sentada como colaboradora o tertuliana en la mesa de actualidad de programas como ‘Juntos’, en las noches de Telemadrid, conducido desde hace poco por Alicia Senovilla, con la que tiene una gran complicidad, en ‘En boca de todos’, el programa presentado por Diego Losada en ‘Cuatro’, con su amiga Nuria Roca en su programa ‘La Roca’, los fines de semana en LaSexta, en ‘Plan de Tarde’ y ‘Mapi’ (TVE) y hasta como concursante vip de ‘Pasapalabra’, en Antena 3.

Una agenda laboral de ritmo frenético que le permite compaginar su incipiente carrera televisiva con sus momentos de ocio y su papel como madre. Muy volcada en sus dos hijas, Patricia también encuentra huecos para viajar junto a su conocida pandilla de amigas o para, en tiempos de más difícil encaje de calendarios, salir a cenar o a divertirse por Madrid, donde reside la mayoría de ellas.

Hace dos años, la actualidad del mundo del corazón contenía la respiración tras confirmarse una noticia que pillaba a muchos por sorpresa: la ruptura definitiva de Ramón García y Patricia Cerezo, uno de los matrimonios más solventes de la escena española, que ponía punto y final a su relación tras más de dos décadas juntos y otras tantas hijas. Una pena.

Noticias de Famosos
El redactor recomienda