Es noticia
Menú
Así era Ana Obregón hace 30 años en '¿Qué apostamos?
  1. Famosos
JUNTO A RAMÓN GARCÍA

Así era Ana Obregón hace 30 años en '¿Qué apostamos?

Es una de las actrices y presentadoras más conocidas. Así era Ana Obregón en sus inicios, cuando presentaba este mítico programa de TVE

Foto: La actriz Ana Obregón, en Nochevieja. (RTVE)
La actriz Ana Obregón, en Nochevieja. (RTVE)

Ana Victoria García Obregón es una de las actrices, presentadoras y modelos más conocidas de nuestro país. Pese a estudiar Ciencias Biológicas, se decantó por el mundo del espectáculo y ha llegado a ser uno de los personajes con más portadas en la prensa rosa española.

A lo largo de su carrera como guionista y actriz, ha colaborado en grandes éxitos televisivos, siendo recordada por protagonizar series como 'Ana y los 7'. Sin embargo, su carrera en la pequeña pantalla empezó mucho antes. ​Uno de los programas que intensificó su popularidad fue el concurso '¿Qué apostamos?'.

placeholder Ana Obregón, hace 30 años en '¿Qué apostamos? (Cortesía/TVE)
Ana Obregón, hace 30 años en '¿Qué apostamos? (Cortesía/TVE)

Ana Obregón nació en Madrid, en marzo de 1955. Empezó desde niña a interesarse por los escenarios, de pequeña ya estudió ballet y piano. Llegó a la gran pantalla con tan solo 24 años, en la película 'Cuba'. Durante los siguientes años continuó trabajando en largometrajes de destape, entre los que destacaban 'Tres mujeres de hoy' o la estadounidense 'Bolero'.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

Se mudó a Estados Unidos, donde vivió una temporada con su amigo Julio Iglesias. Allí, llegó a aparecer en capítulos de series tan conocidas como 'El equipo A'. A mediados de los 80 volvió a España y comenzó a compaginar su carrera como actriz con la aparición en programas televisivos.

Durante los siguientes años, además, gestionó la empresa constructora de su familia. En 1992 fue madre junto a su pareja, Alessandro Lequio. También comenzó presentar, ya en 1993, el famoso concurso '¿Qué apostamos?', junto a Ramón García. Este se convirtió en uno de los espacios de mayor audiencia de la historia de la televisión en España y se considera, según los usuarios de RTVE, el programa con la mejor sintonía de todos los tiempos.

Ana y Ramonchu han sido una de las parejas televisivas más conocidas, incluso grabaron un disco juntos. Además, han retransmitido las campanadas de fin de año y presentado decenas de galas.

placeholder Ana Obregón y Ramón García, en fin de año. (RTVE)
Ana Obregón y Ramón García, en fin de año. (RTVE)

Otra de las series que realzó la popularidad de la actriz fue la escrita y protagonizada por ella, 'Ana y los 7'. Contó con 5 temporadas. Años más tarde, concursó en el programa '¡Mira quién baila!'. En los últimos años, ha participado en diferentes programas, además de dar comienzo a su carrera teatral con la obra 'Sofocos Plus'. Además, presentó las campanadas en los años 2020 y 2022.

En lo personal, su vida se paró en 2020 con la pérdida de su único hijo a los 27 años de edad. Desde entonces se ha centrado en cumplir sus propósitos y honrar su nombre. Legalmente, ha vuelto a ser madre este año, biológicamente abuela, de la pequeña Ana Sandra.

Ana Victoria García Obregón es una de las actrices, presentadoras y modelos más conocidas de nuestro país. Pese a estudiar Ciencias Biológicas, se decantó por el mundo del espectáculo y ha llegado a ser uno de los personajes con más portadas en la prensa rosa española.

Ana Obregón
El redactor recomienda