Es noticia
Menú
De Laura Vecino a Clea Stuart: las marcas de la 'jet' se venden en Sotogrande
  1. Famosos
DE COMPRAS

De Laura Vecino a Clea Stuart: las marcas de la 'jet' se venden en Sotogrande

La aristócrata Ana María Chico de Guzmán, Clea Fitz-James Stuart o Laura Vecino han unido fuerzas y venden sus diseños en el mismo local

Foto: Laura Vecino (Foto: Esi Seilern)
Laura Vecino (Foto: Esi Seilern)

Que Sotogrande es un epicentro del veraneo de la jet y la nobleza es algo sabido por todos. Medio Ibex veranea en la urbanización gaditana en busca del sol, el mar y sobre todo anhelando la privacidad que ofrece. También causan atracción sus prestigiosos torneos de polo, pero hasta hace poco el shopping era un ejercicio muy reducido por las pocas tiendas que existían en la localidad y sus veraneantes tenían que desplazarse a la vecina Marbella, mucho más próspera en este aspecto.

La dueña de Balakata, la emprendedora sevillana Lola Martínez Benjumea, ha decido ofrecer en su tienda de Sotogrande productos de otros diseñadores, algunos de ellos pertenecientes a la nobleza. De la ropa Dragon Girl, de la emprendedora Ana María Chico de Guzmán a Clea Stuart, pasando por Laura Vecino.

La ropa de baño de Laura Vecino

Laura Vecino es, desde su boda con Rafael Medina, el 19 de octubre de 2020, duquesa de Feria. Madre de mellizos, es elegante y discreta a partes iguales. A pesar de haber estudiado Arquitectura Técnica hace años, decidió hacer realidad su sueño de dedicarse a aquello que más le gustaba, la moda, creando su propia marca de ropa de baño femenina y vestidos. Ya cuenta con una tienda propia en el barrio de Salamanca de Madrid, donde hace las delicias de toda la jet capitalina. Entre sus clientas: Nuria March, Alejandra de Rojas o Valentina Suárez de Zuluaga.

placeholder Laura Vecino y Rafael Medina. (Getty)
Laura Vecino y Rafael Medina. (Getty)

Dragon Girl, de Ana Maria Chico de Guzmán

Si algo apasiona a la aristócrata Ana María Chico de Guzmán es emprender. Comenzó creando su marca de tocados Mimoki, después su agencia de comunicación Kimomi junto a su socia Andrea Pascual y también se ha lanzado a vestirnos para grandes ocasiones. Dragon Girl es una colección de cortes favorecedores, versátil y realizada en tejidos especiales.

placeholder Ana María Chico de Guzmán. (Cortesía)
Ana María Chico de Guzmán. (Cortesía)

Hija de Blanca Escrivá de Romaní y Mora y de Diego Chico de Guzmán y Girón, marqueses de Ahumada, su abuela materna era hermana de la reina Fabiola de Bélgica, con la que mantuvo una estrecha relación de niña. Puede presumir de vestir los cuerpos y cabezas de toda la jet patria que siente devoción por sus tocados y ahora por su colección de ropa.

placeholder Interior de la tienda Balakata en Sotogrande. (Cortesía)
Interior de la tienda Balakata en Sotogrande. (Cortesía)

Clea Stuart

Clea creó su marca en octubre de 2018 tras haber cogido experiencia previamente en marcas como Hoss Intropía, Zara, Juan Duyos o Elena Benaroch. Su nombre real es Clea Fitz-James Stuart aunque haya optado por acortarlo para dar nombre a su marca. Es hija de Luis Esteban Fitz-James Stuart, marqués de Valderrábano, lo que la convierte en sobrina segunda de Carlos Fitz-James Stuart, duque de Alba. Su hermana es María Fitz-James, a quien apodan ‘la Griega’, y es socia fundadora de la agencia de comunicación Cien Volando.

Clea es una de las diseñadoras predilectas de la aristocracia y entre sus clientas figuran Alejandra de Rojas, su tía Eugenia Martínez de Irujo, Eugenia Silva o María Zurita.

Balakata, de Lola Martínez Benjumea

placeholder Balakata Sotogrande. (Cortesía)
Balakata Sotogrande. (Cortesía)

La sevillana creó hace diez años la firma de decoración, menaje y ropa para el hogar india Balakata. Ella misma viaja a la India a seleccionar los mejores artesanos, cooperativas y proveedores para importar los mejores productos. Cuenta con clientes como los Botín o los Entrecanales, así como Tamara Falcó y gran parte de los veraneantes de Sotogrande. Sus bestsellers son los kimonos y pijamas de ikat.

Hija de Jacobo Martínez Conradi y de María Teresa Benjumea Llorente, Lola es nieta de Javier Benjumea Puigcerver, quien fuera marqués de Puebla Cazalla y fundador de Abengoa en 1941.

Dear Prudence, de Casilda Arizón

Casilda Arizón estudió Periodismo, pero siempre le había gustado la moda. Probó suerte elaborando prendas para eventos a familiares y amigos. El éxito del boca a boca motivó que creara su propia marca, Dear Prudence, en la que actualmente vende vestidos de invitada, de sport e incluso se atreve con las novias. Ha vestido incluso a la reina Letizia, quien lució uno de sus impresionantes kaftanes, lo que la catapultó a la fama.

placeholder La reina Letizia, con el kaftan de Dear Prudence cenando en Mallorca en 2021. (EFE)
La reina Letizia, con el kaftan de Dear Prudence cenando en Mallorca en 2021. (EFE)

G19, de Marta Munar

placeholder Marta Munar. (Cortesía)
Marta Munar. (Cortesía)

Los productos cosméticos de Marta Munar, la apodada 'farmacéutica de los famosos', también tienen un espacio reservado en Balakata Sotogrande. Velas, home fragance, exfoliantes, sérums, cremas hidratantes, geles, champús… que ella misma formula inspirándose en Mallorca y el mar Mediterráneo y que hacen las delicias de sus fieles clientes, entre los que se encuentran un sinfín de rostros conocidos como Carmen Lomana, Alice Campello o Gabriela Palatchi e incluso atendió en su farmacia a la actriz Kim Basinger.

Que Sotogrande es un epicentro del veraneo de la jet y la nobleza es algo sabido por todos. Medio Ibex veranea en la urbanización gaditana en busca del sol, el mar y sobre todo anhelando la privacidad que ofrece. También causan atracción sus prestigiosos torneos de polo, pero hasta hace poco el shopping era un ejercicio muy reducido por las pocas tiendas que existían en la localidad y sus veraneantes tenían que desplazarse a la vecina Marbella, mucho más próspera en este aspecto.

DeCompras
El redactor recomienda