Es noticia
Menú
Todos los detalles del bautizo del tercer hijo de Casilda Finat: fotos y datos inéditos
  1. Famosos
NOMBRE DE GRAN SIMBOLISMO

Todos los detalles del bautizo del tercer hijo de Casilda Finat: fotos y datos inéditos

El 30 de diciembre bautizó en Córdoba a su tercer hijo con el nombre de Juan. La celebración tuvo lugar en la finca Fuen La Higuera, propiedad de los Martínez-Conradi, su familia política

Foto: Casilda Finat con su bebé. (Cortesía)
Casilda Finat con su bebé. (Cortesía)

El día antes de decir adiós al año 2023, Casilda Finat celebró el bautizo de su hijo pequeño en Córdoba. Concretamente, el pequeño recibió las aguas bautismales en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción, situada en la localidad cordobesa de Palma del Río. Este templo fue escogido por su cercanía a la finca Fuen La Higuera, propiedad de su familia política, los Martínez-Conradi. Allí su marido, el ganadero Álvaro Martínez-Conradi, junto con su padre y su hermano Pepe, crían y gestionan la conocida ganadería La Quinta.

Un bautizo en el campo andaluz

Casilda Finat y Álvaro Martínez-Conradi ya eran padres de otros dos hijos nacidos en 2015 y 2019, y junto con este tercero, que nació el 20 de octubre de 2023, forman una familia numerosa. El embarazo de la joyera fue anunciado en abril del año pasado: “Tiene doce semanas y campa a sus anchas por la tripa de su madre”, expresaba en sus redes sociales la propia Casilda con una ecografía en la mano y reconociendo sentir una mezcla de felicidad y vértigo.

placeholder Casilda junto a su bebé durante la celebración. (Cortesía)
Casilda junto a su bebé durante la celebración. (Cortesía)

En el bautizo, celebrado junto a familiares y amigos, el pequeño recibió el nombre de Juan y fue amadrinado por Cristina D’Ornellas Eulate, íntima amiga de su madre. La joven, perteneciente a la jet patria, es hija de Cristina Eulate Cabanyes, quien fue decoradora, y su abuelo fue el prestigioso arquitecto Manuel Cabanyes, quien construyó la entrada a la urbanización de La Moraleja, en Madrid, y también fue arquitecto de cabecera de la Casa de Alba, reconstruyendo para esta aristocrática familia el palacio de Liria en Madrid o el palacio de Monterrey en Salamanca.

placeholder La madrina del pequeño Juan, Cristina D'Ornellas. (Redes sociales)
La madrina del pequeño Juan, Cristina D'Ornellas. (Redes sociales)

Tras la ceremonia religiosa, celebrada como decíamos en Palma del Río, los invitados se desplazaron a la citada finca Fuen La Higuera, donde se celebró un cóctel para celebrar el bautizo de Juan. “Qué tranquilidad tener por fin a Juan bautizado y saber que es oficialmente hijo de Dios. Qué regalo haber podido tener a tantas personas queridas juntas y qué afortunado es Juan con la familia que le ha dado el Señor. Ha sido un día muy feliz”, escribía la llamada ‘joyera de las celebrities’ en sus redes sociales con emoción. Tanto Casilda como su melliza, Ana Finat, son muy religiosas, al igual que gran parte de su grupo de amigas, entre las que se encuentra Tamara Falcó. No hay que olvidar la despedida de soltera que organizaron a Tamara y que consistió en una peregrinación a Fátima. Puestos en contacto con Casilda afirma que "el bautizo desde que nació Juan era el momento más esperado por mi marido y por mí". Confirma que salió todo a la perfección y que se trató de una ceremonia sencilla y entrañable.

Una joyera aristócrata

Para la ocasión, el pequeño Juan vistió un tradicional faldón familiar de cristianar y una capa perteneciente a su familia paterna. Su madre lució un conjunto de chaqueta y pantalón en tonos mostaza de esta temporada otoño-invierno de la firma sevillana Vogana. La chaqueta, de largo tres cuartos, estaba confeccionada en crepe bicolor y escote a la caja, y destacaba por sus originales hombros estructurados con hombreras XXL. Para resguardarse de las bajas temperaturas escogió una capa de lana en los mismos tonos.

placeholder El bebé, en la pila bautismal. (Cortesía)
El bebé, en la pila bautismal. (Cortesía)

Casilda Finat es una de las joyeras más conocidas del panorama nacional por su número de seguidores en redes sociales, que ya superan los 303.000, y que admiran su espontaneidad y su original forma de narrar los detalles tanto de su vida personal como de su trabajo. Es una de las mejores amigas de Tamara Falcó (se consideran prácticamente hermanas) y al igual que la hija de Isabel Preysler, también es aristócrata. Desde 2018 posee el título vizcondesa de Rías por cesión de su padre y es heredera del ducado de Pastrana. Aunque ella le quita importancia a este hecho y afirma que “solo sirve para honrar los servicios prestados por un antepasado”, no por ello deja de sentirse orgullosa de llevar el título. Hija de los condes de Mayalde, se crio junto a sus padres y su melliza Ana en El Castañar, la finca toledana de 5.000 hectáreas con un palacio inspirado en el escocés Abbotsford House, que fue la casa de Walter Scott.

Más de diez años como emprendedora

Hace más de diez años, y trabajando en una conocida multinacional, la vida de Casilda Finat dio un giro cuando decidió emprender por su cuenta y montar su propia marca de joyas. Lo que había comenzado como un pequeño hobby, vendiendo a sus amigas espontáneamente, se convirtió en un próspero negocio que ya posee más de diez tiendas en nuestro país y que no se doblegó ni durante la pandemia (de hecho fue uno de los años que más facturó).

A su lado, su inseparable melliza, Ana Finat, que la ayuda en una empresa que factura cerca de tres millones de euros al año, aunque ella continúa siendo la única accionista y, por supuesto, su administradora. Ahora ha ralentizado un poco el ritmo para centrarse en la crianza del pequeño Juan, al que está disfrutando en sus primeros meses de vida mientras sigue dirigiendo con acierto la empresa que lleva su nombre.

El día antes de decir adiós al año 2023, Casilda Finat celebró el bautizo de su hijo pequeño en Córdoba. Concretamente, el pequeño recibió las aguas bautismales en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción, situada en la localidad cordobesa de Palma del Río. Este templo fue escogido por su cercanía a la finca Fuen La Higuera, propiedad de su familia política, los Martínez-Conradi. Allí su marido, el ganadero Álvaro Martínez-Conradi, junto con su padre y su hermano Pepe, crían y gestionan la conocida ganadería La Quinta.

Noticias de Famosos
El redactor recomienda