Es noticia
Menú
Ana Obregón habla por primera vez tras la polémica: "Jamás dije que todas las exclusivas fueran a la Fundación"
  1. Famosos
'Y AHORA SONSOLES'

Ana Obregón habla por primera vez tras la polémica: "Jamás dije que todas las exclusivas fueran a la Fundación"

La madre de Aless Lequio ha querido aclarar las dudas generadas en torno a la transparencia de la organización de su hijo, dando la cara con Sonsoles Ónega

Foto: Obregón en una imagen de archivo. (CP)
Obregón en una imagen de archivo. (CP)
Más información

Mucho se ha hablado en los últimos días de la Fundación Aless Lequio, lo que obligaba a Ana Obregón a enviar un comunicado de prensa para aclarar las supuestas irregularidades que se han publicado en los medios de comunicación.

Ahora ha querido intervenir en ‘Y ahora Sonsoles’ para aclarar todo este asunto que la tiene muy afectada. Por vía telefónica, la actriz ha explicado que no tiene ningún problema en hablar, pero que se ha quedado "muy triste al ver las acusaciones, porque la fundación se ha hecho para honrar a Aless (...). Él era un héroe y quería crear la asociación para apoyar la investigación. Yo no sabía que esto era tan difícil porque una madre después de enterrar a su hijo no tiene fuerzas de levantarse de la cama, pero yo quería cumplir sus deseos, por eso lo hicimos", ha explicado.

"Yo quería, desde 2020, crear la fundación de mi hijo. Hice la primera exclusiva, pero los precios que se han dicho no se acercan a la realidad, además una parte se la lleva Hacienda. En 2021 fallece mi madre y en ese año logramos construir la fundación, pero hubo problemas burocráticos y no se registró hasta mediados de 2022. Parte de la famosa exclusiva se fue en la dotación inicial de 30.000 euros", ha querido aclarar. "Ese año hice otro posado y el dinero fue directo a la fundación".

"Jamás he dicho que todas las exclusivas fueran para la fundación, me dedico a ella en cuerpo y alma junto con cuidar a mi hija, por lo que parte del dinero que gano es para Ana Sandra", ha explicado, aclarando que nadie la ayuda en su cuidado. "No quiero que ninguna madre pase por lo que he pasado y estamos dedicando el dinero a ello, la organización sigue trabajando a pleno pulmón y parece que ayudar a los demás es un delito", ha indicado.

Foto: Ana García Obregón, en la rueda de prensa. (Gtres)

"Me dan ganas de dejarlo todo", ha confesado triste, añadiendo que mantuvo a su hijo económicamente hasta su entierro. "Nos fuimos a Nueva York y fue un dineral, por eso la fundación quiere ayudar a familias que no puedan, porque no todo el mundo tiene mi suerte", ha relatado. Además, ha aclarado que la fundación no es como una sociedad, por lo que sus cuentas no son públicas, sino que van al patronato para ser revisadas.

"Ningún hombre me ha pagado nunca nada"

También se ha preguntado si Ana Obregón había recibido algún anticipo por el libro. "Los contratos son confidenciales, cuando yo negocié el contrato quería que los royalties fueran altos para donarlos a la fundación, no pasan por mí", ha aclarado la actriz. "Ha habido un anticipo porque yo he estado 10 meses trabajando y en marzo se pagarán los derechos de autor que van directos a la fundación", ha agregado.

placeholder Ana Obregón en la presentación de 'El chico de las musarañas'. (EFE/Javier Lizón)
Ana Obregón en la presentación de 'El chico de las musarañas'. (EFE/Javier Lizón)

Una información que ella misma aclaraba hace días a Vanitatis, en cuya conversación detallaba que es “cuando acaba el año fiscal” cuando “se hace balance de esos libros vendidos” y “una vez cumplimentado este trámite, la donación va a la fundación directamente, sin pasar por mí. Y esto se hará en marzo”.

En cuanto a la ubicación de la sede, que en un primer momento estaba registrada en su propio domicilio, matizaba que está cambiada desde el pasado mes de junio y radica en el distrito de Chamberí, remodelado con el arquitecto César Vidal, amigo de Alessandro Lequio. La presentadora ha querido añadir, en el programa, que tanto la enfermedad de su hijo como la crianza de Ana Sandra son caras y que "ningún hombre" le ha pagado nunca nada.

Precisamente era el padre de Aless el que explicaba por la mañana en ‘Vamos a ver’ a Joaquín Prat que “esta es una historia de Ana, no es una historia de la fundación”. Expresaba que “Ana es una mujer honrada, íntegra y que siempre cumple con sus compromisos”, y, aunque aún no haya hecho la donación, sí explica que “no tiene ninguna obligación, esto que quede claro, pero se ha comprometido públicamente en donar los frutos de sus exclusivas y, por lo visto, no lo ha hecho. Y por esto ha estallado y de alguna manera ha ensuciado el nombre de la fundación, cuando la fundación está totalmente limpia”.

Alessandro opina que Ana se ha explicado de “una manera un poco confusa” hasta este momento y cuenta que se comprometió a donar el dinero de las exclusivas y también como imagen de algunos productos cosméticos, pero quiere dejar claro que “la clave de todo es muy sencilla, la fundación es la fundación y Ana es Ana”. Porque, recalca, “se está hablando de una fundación que lleva el nombre de mi hijo, es el legado de mi hijo, entonces sí salto. Han mezclado las cosas y eso sí que me ha tocado”.

Mucho se ha hablado en los últimos días de la Fundación Aless Lequio, lo que obligaba a Ana Obregón a enviar un comunicado de prensa para aclarar las supuestas irregularidades que se han publicado en los medios de comunicación.

Noticias de Famosos
El redactor recomienda