Es noticia
Menú
Vicky Martín Berrocal expande su marca: nueva tienda y colección 'low cost'
  1. Famosos
NEGOCIOS DE FAMOSOS

Vicky Martín Berrocal expande su marca: nueva tienda y colección 'low cost'

La polifacética diseñadora ha dado un paso más con su firma, Victoria Colección, ampliando su estrategia comercial en Andalucía y abriendo la puerta a una nueva línea más económica

Foto: Vicky Martín Berrocal en los premios Grammy de 2023. (Getty/Juan Naharro Gimenez)
Vicky Martín Berrocal en los premios Grammy de 2023. (Getty/Juan Naharro Gimenez)

Vicky Martín Berrocal es una de las famosas más polifacéticas de la escena española. Comentarista televisiva, ahora conductora de su propio pódcast y concursante de realities como ‘MasterChef Celebrity’, la sevillana, que durante un tiempo compartió su vida con el Cordobés (ahora son compañeros de trabajo), se ha consolidado como una de las empresarias de moda más conocidas de nuestro país.

Su faceta como diseñadora y embajadora de su marca le ha labrado una trayectoria en la industria de las novias, madrinas e invitadas de boda de lo más solvente, sobre todo desde que se asoció con los fundadores del grupo Scalpers, Alfonso Vivancos y Jaime Bergel. De hecho, la boda de la hija de este último, Luisa, el pasado verano en Sotogrande fue uno de los mejores escenarios para la última colección de Vicky, cuyo look de invitada, creado por ella misma para la ocasión, acaparó tantas miradas y comentarios como el de la novia.

Ella misma nos confesaba la clave de su éxito en conversación con Vanitatis: "He tratado a tantas mujeres, ha sido un proceso, he aprendido mucho desde la primera. Cuando empecé, en 2005 [con su marca de trajes de flamenca], estuve diez años en tienda, por ahí pasó todo tipo de cuerpos, todo tipo de mentes, todo tipo de mujeres. ¿Sabes? Las que sí, las que no, las que les gusta su cuerpo, las que no, las acomplejadas, las que no, las que no estaban seguras, las que estaban segurísimas de sí mismas. Tantos tipos de mujeres, mujeres de más bajo nivel, medio alto, altísimo... Cuando me preguntaban: ¿a qué mujer quieres vestir? A todas porque somos únicas e irrepetibles y nos lo tenemos que creer. Yo siempre me guie por mi instinto, me dan igual las tendencias, es que paso de ellas, simplemente me guío por embellecer a la mujer".

Con una facturación que supera los dos millones de euros en el último ejercicio, y tras más de siete años en funcionamiento en los que han vivido grandes hitos como vestir a Paz Vega en los Grammy, a Marta Lozano en Cannes o a Isabel Díaz Ayuso en casi todas sus grandes citas, en Victoria Colección darán hoy un paso más.

Este viernes, 19 de enero, estrenan una nueva tienda en España, la quinta en territorio nacional y encima en Andalucía, su tierra. Victoria de esta manera continúa su expansión tras consolidarse en Sevilla, Madrid, Valencia y Murcia. Ubicada en el centro de la ciudad, en la famosa calle Nueva, paralela de la transitada calle Larios, milla de oro de la ciudad, y en pleno casco antiguo de Málaga, promete convertirse en una de las visitas obligadas para todas aquellas mujeres que de una manera u otra participen en alguna boda este 2014.

Aunque tímidamente el 3 de agosto de 2016 por fin anunciaba con orgullo en sus redes sociales la puesta en marcha de este negocio, “siempre conservando su esencia” y “buscando precios competitivos sin renunciar a nada”, hoy el esfuerzo de los últimos 7 años les sonríe creciendo un poco más en este nuevo año que empieza.

Nueva línea 'low cost'

Además de sus cinco tiendas, sus colecciones se distribuyen a través de más de 80 puntos multimarca a nivel nacional e internacional, siendo México uno de sus mayores mercados. De hecho, tiene un perfil de Instagram orientado únicamente a la clientela de ese país que tantas alegrías le ha dado.

De hecho, la apertura de una nueva tienda no es la única novedad con la que la firma de Vicky arranca este nuevo año. También han aprovechado, según confirman desde la marca, para lanzar una nueva línea llamada Basic.

Se trata de una colección más económica en la que su clientela podrá encontrar ropa con “tejidos muy favorecedores y muy coloridos”. Hasta ahora, tan solo estaba disponible online, a modo de experimento en ventas. Su buena acogida ha favorecido que esta próxima colección pueda adquirirse a partir de febrero en todas las tiendas, abriendo de esta manera el arco de compra a bolsillos con menor capacidad adquisitiva.

Vicky Martín Berrocal es una de las famosas más polifacéticas de la escena española. Comentarista televisiva, ahora conductora de su propio pódcast y concursante de realities como ‘MasterChef Celebrity’, la sevillana, que durante un tiempo compartió su vida con el Cordobés (ahora son compañeros de trabajo), se ha consolidado como una de las empresarias de moda más conocidas de nuestro país.

Negocios de famosos