Es noticia
Menú
Así son Elia y Eloísa, las herméticas hijas de Julián Muñoz y Mayte Zaldívar: de sus trabajos actuales al caso Malaya y el cáncer
  1. Famosos
Muere el expolítico

Así son Elia y Eloísa, las herméticas hijas de Julián Muñoz y Mayte Zaldívar: de sus trabajos actuales al caso Malaya y el cáncer

El fallecimiento de su padre vuelve a poner el foco mediático en las dos hermanas. Una trayectoria marcada por su blindaje personal donde analizamos cómo es su vida actual

Foto: Julián Muñoz con sus hijas Elia y Eloísa (EFE)
Julián Muñoz con sus hijas Elia y Eloísa (EFE)

A largo de los últimos días, dos nombres han vuelto a la actualidad de la crónica social, Elia y Eloísa Muñoz Zaldívar. Las hijas de Julián Muñoz y Mayte Zaldívar llevan una vida lejos del foco mediático, pero la muerte de su padre ha hecho que vuelvan a cobrar protagonismo.

Tras las palabras de Julián Muñoz en la última entrevista que concedió el expolítico en '¡De viernes!' y con sus constantes visitas durante el ingreso hospitalario en Marbella del exalcalde, quedó más que demostrado la buena relación de padre e hijas habían logrado tener. Una situación familiar que no siempre fue así. Por ello, recordamos cómo ha cambiado la vida de Elia y Eloísa desde el salto a la fama de sus padres. De las polémicas a la televisión, pasando por una nueva etapa hermética.

placeholder Mayte Zaldívar junto a sus hijas, Eloísa y Elia, en Marbella en 2003. (Gtres)
Mayte Zaldívar junto a sus hijas, Eloísa y Elia, en Marbella en 2003. (Gtres)

Las dos hijas del exalcalde de Marbella y de la antigua colaboradora de 'A tu lado' vieron cómo su vida cambiaba de forma radical en 2003, cuando el triángulo amoroso formado por sus padres e Isabel Pantoja salió a la luz pública. Hasta entonces, a pesar del papel político de Muñoz en la ciudad andaluza, su vida privada había quedado en un segundo plano.

Eloísa, la mayor de las hermanas, es hija de una relación previa de Mayte Zaldívar. Sin embargo, al morir siendo un bebé su padre, Julián Muñoz siempre se consideró y ejerció como su progenitor. Una familia a la que se sumó después Elia, la segunda hija de la pareja. Tras una primera etapa viviendo en Ávila y Madrid, todos pusieron rumbo a Marbella, donde cambiaría su vida para siempre.

placeholder Julián Muñoz, acompañado de su hija Elia, a la salida de la cárcel de Alhaurín de la Torre (Málaga). (EFE/Jorge Zapata)
Julián Muñoz, acompañado de su hija Elia, a la salida de la cárcel de Alhaurín de la Torre (Málaga). (EFE/Jorge Zapata)

Primero como honrados taberneros, como recordaba Paloma Barrientos en Vanitatis, y después con los problemas políticos y legales que llegaron tras el caso Malaya. Precisamente, con ellos comenzó la etapa de mayor exposición de Eloísa y de Elia. Un acoso mediático al que se unió la ruptura de la relación con su padre, en pleno noviazgo con Isabel Pantoja.

"Se olvidó de la familia, pero nunca la perdió. Está aprovechando los últimos segundos", llegó a asegurar Mayte Zaldivar sobre cómo había retomado la su marido con sus hijas. Así quedó patente en los últimos años de vida de Muñoz, ya que han sido siempre las dos malagueñas las encargadas de apoyar a sus padres en la cárcel o en los diferentes problemas de salud del antiguo político, pero siempre huyendo de las cámaras.

El silencio de Eloísa Muñoz

Una ley autoimpuesta que se ha roto en muy pocas ocasiones, como la aparición pública de Elia Muñoz en el plató de 'Supervivientes' como defensora de su madre en 2018. Respecto a su faceta más privada, Eloísa está casada y tiene dos hijos. De perfil aún más discreto que su hermana pequeña, trabaja como administrativa en el Ayuntamiento de Marbella desde antes de que su padre fuera alcalde. Una faceta laboral que mantiene a día de hoy.

Mientras, Elia es madre de una hija y trabaja junto a su marido, Raúl Barriocanal. Ambos son muy deportistas y tienen una tienda especializada en trekking y deportes de montaña en el centro de Marbella. Además, la hija menor de Mayte Zaldívar también tiene un taller de pintura cerámica. Lo que comenzó como un hobby, tras detectarle un cáncer en 2022, se ha convertido también en profesión. Una enfermedad de la que está totalmente recuperada, como desveló emocionada su madre.

Ambas han seguido residiendo en la ciudad malagueña, cerca de sus padres en estos años, pero con la premisa de estar lejos de la prensa y no dar declaraciones. De hecho, en las pocas ocasiones en las que han hablado en los últimos tiempos, ha sido para destacar cómo era el papel de Julián Muñoz como abuelo, como recogió 'Look'. "La verdad es que yo no me lo esperaba tan superabuelo. Un abuelo completamente de fiar, mi hija es un trasto y la verdad es que lo hace bastante bien", reveló Elia sobre como era Muñoz con su hija y los hijos de su hermana.

A largo de los últimos días, dos nombres han vuelto a la actualidad de la crónica social, Elia y Eloísa Muñoz Zaldívar. Las hijas de Julián Muñoz y Mayte Zaldívar llevan una vida lejos del foco mediático, pero la muerte de su padre ha hecho que vuelvan a cobrar protagonismo.

Julián Muñoz
El redactor recomienda