La extraña desaparición de Roberto Corbo, exnovio de Leticia Sabater, resumida en 5 claves
El hombre de negocios fue visto por última vez la madrugada del 11 de febrero de 2009 en un local de Madrid y desde entonces no se ha vuelto a saber de él; la investigación policial sigue sin resolverse
Este 2024 está siendo uno de los años más complicados en la vida de Leticia Sabater. Si hace apenas un mes la reconocida presentadora de la década de los 90 perdía a su padre, Jorge, quien fallecía a los 90 años a causa de un fallo multiorgánico, esta misma semana el programa ‘Y ahora Sonsoles’ ha decidido devolver a la actualidad informativa la extraña desaparición de su ex pareja, Roberto Corbo.
Con motivo del 15º aniversario de este extraño suceso, el espacio de Antena 3 presentado por Sonsoles Ónega ha conseguido ofrecer nuevos testimonios que ayudarían a ofrecer nuevas vías de investigación a este caso policial, el cual permanece abierto, aunque paralizado, a día de hoy. Dentro de la inmensa complejidad del asunto, existen 5 claves fundamentales para entender esta mediática y olvidada historia.
Sus negocios arriesgados
Roberto Corbo, quien siempre fue considerado por Leticia Sabater el gran amor de su vida, era conocido en la noche madrileña y las altas esferas de la capital por dedicarse a los negocios de prestamista con unos fuertes y comprometidos avales Además, compraba y vendía artículos de lujo en círculos de poder. “Todos acudían a Roberto. Desde porteros de discoteca a policías, pasando por políticos y jueces”, han asegurado en numerosas ocasiones quienes lo conocieron.
Precisamente, esta arriesgada profesión fue siempre considerada el motivo principal de su extraña desaparición, tanto por la cantante como por su familia y las fuerzas del orden público. ‘Bobby’ tenía problemas. Es más, dejó a deber 89.000 euros a su famosa expareja, con la que seguía manteniendo una estrecha amistad.
La última vez que se le vio
José Luis Gómez, amigo íntimo de Roberto Corbo y responsable de reabrir este asunto de la mano de ‘Y ahora Sonsoles’, fue la última persona que lo vio con vida aquella sonada noche del 11 de febrero de 2009. Su coche fue encontrado tres meses después en el barrio de Tetuán.
"Antes de desaparecer le vi en compañía de un hombre de traje gris con el que abandonó el local. Bobby estaba en la barra con un hombre de unos 50 años. Subimos a soplar las velas y, cuando bajé de nuevo, me dijeron que se había marchado con él en un coche naranja. Desde entonces, no supimos más de él”, ha explicado en sus últimas intervenciones en el espacio de Antena 3.
Bobby fue dado por muerto
Nadie volvió a saber nada del prestamista. Sin embargo, tal y como se relata en el diario ‘El Mundo’, la primera y única pista del caso aparece el lunes 16 de diciembre de 2014. Un testigo protegido llama a las dependencias de la Policía desde una prisión de Valladolid asegurando que pinchó la llamada de teléfono de la persona que llevaba el cuerpo sin vida de Roberto en una Renault Kangoo con ayuda de un escritorio remoto.
Por si su testimonio no fuese lo suficientemente extraordinario, asegura que por la posición de los repetidores es capaz de dar las coordenadas exactas de dónde se encuentra enterrado su cuerpo. No obstante, a cambio pide una serie de ventajas penitenciarias. Entonces, desvela que Bobby está en un pinar del parque 'El Humedal', un extenso terreno de 70 hectáreas en el municipio madrileño de Coslada, y murió de dos tiros en la cabeza.
Investigación sin resolver
Aún así, 15 años más tarde, el caso no ha dado ningún paso más y el paradero de Roberto Corbo sigue siendo todo un misterio. El resultado de esta línea de investigación fue negativo. Las declaraciones jamás llegaron a contrastarse. Nadie fue capaz de localizar sus restos en este espacio y aunque las autoridades lo daban por muerto al 99%; esta surrealista historia fue descartada.
La otra gran teoría: sigue vivo
Ahora, su amigo José Luis Gómez asegura no haber perdido la esperanza de encontrarlo con vida; tampoco su familia. Es más, este ha llegado a asegurar en ‘Y ahora Sonsoles’ que varias personas le han contactado asegurándole haberlo visto en múltiples países.
"Yo creo que está vivo. Hay quien dice que lo ha visto en Brasil, en Santo Domingo con una chica, comprando una casa... Lo último que me llegó, de gente de la noche, es que lo habían visto en El Algarve, con la cabeza rapada y en compañía de dos colombianos", relataba en directo hace escasos días en Antena 3.
Sea como fuere, el caso de Roberto Corbo busca una resolución -no mediática- en medio de una creciente tendencia a convertirse en el nuevo fenómeno de Ylenia Carrisi, del que ya se está preparando un documental para Netflix.
Este 2024 está siendo uno de los años más complicados en la vida de Leticia Sabater. Si hace apenas un mes la reconocida presentadora de la década de los 90 perdía a su padre, Jorge, quien fallecía a los 90 años a causa de un fallo multiorgánico, esta misma semana el programa ‘Y ahora Sonsoles’ ha decidido devolver a la actualidad informativa la extraña desaparición de su ex pareja, Roberto Corbo.