Nuevo giro en la desaparición de Ylenia, la hija de Romina y Al Bano, 30 años después: la esperada pista de un detective privado
Los dos míticos artistas se enfrentan a las nuevas informaciones que llegan desde Estados Unidos por el caso de su hija
La vida de Albano Carrisi Ottino, más conocido artísticamente como Al Bano, y de Romina Francesca Power cambió para siempre el 1 de enero de 1994. Hace más de 30 años hablaron por última vez con su hija Ylenia.
La joven de 23 años les llamó por teléfono desde Nueva Orleans para felicitarles el Año Nuevo. Una conversación en la que, según han recordado sus padres en diferentes entrevistas, no notaron nada diferente. Sin embargo, nunca más se volvió a saber nada de Ylenia Carrisi. Un misterio que tres décadas después sigue sumando incógnitas. Sin embargo, un investigador privado asegura que está cerca de resolver el caso.
De un posible suicidio a ser víctima de un asesino en serie o una desaparición elegida para iniciar una nueva vida, son muchas las teorías que rodean a la hija de Al Bano y Romina Power. Unas posibilidades a las que ahora se añaden las revelaciones de este detective estadounidense, que asegura haber encontrado viva a la italiana. El expolicía de Florida espera que se pueda hacer una prueba de ADN, pero según revela el periódico alemán 'Bunte', él tiene claro que se trata de Ylenia.
No es la primera vez que se lanzan teoría sobre este caso o incluso que reabre de forma oficial. Sin embargo, por el momento la desaparición de la hija de los dos artistas sigue sin resolverse. Aunque para su padre, su destino es claro. Así lo desveló él mismo en una entrevista para 'Corriere della Sera'.
"No podía quedarse ahí"
Tras cumplir 80 años, Al Bano reveló que había conseguido reconstruir hora a hora la última noche de su hija. "Hablé con testigos. Conocí a Masakela, quien también había estado en prisión, pero negó cualquier culpabilidad. Interrogué a la última persona que la vio, el vigilante del puerto. Estaba sentada junto al río, él le advirtió que no podía quedarse allí".
"Ylenia le dijo: 'Yo pertenezco a las aguas', y se zambulló en el río… Ella solía decir esa frase de niña antes de lanzarse a nadar. Y el Mississippi no perdona. Romina nunca quiso aceptarlo. Pero así fue", zanjó entonces. De hecho, el cantante logró que se diera oficialmente por fallecida a su hija en 2013. Unas palabras con las que hacía referencia a que para su exmujer, su hija sigue vive.
"Mi hija puede estar en cualquier lugar del mundo. Sé que está viva", aseguró en 'Lecturas'. Una teoría que, según las nuevas revelaciones de este detective estadounidense, podrían cumplirse. Padres de otros tres hijos, Romina, Yari y Cristèl, por el momento ninguno de los cantantes se ha pronunciado de forma pública sobre este posible giro de la investigación.
La vida de Albano Carrisi Ottino, más conocido artísticamente como Al Bano, y de Romina Francesca Power cambió para siempre el 1 de enero de 1994. Hace más de 30 años hablaron por última vez con su hija Ylenia.
- Al Bano cumple 80 años y afirma saber qué le pasó a su hija Ylenia María José Andrés
- Hablamos con Al Bano en Sevilla: “Perdí la fe y la he vuelto a encontrar” Paloma Barrientos
- Ylenia, 25 años tras su desaparición: Romina Power sigue clamando por su hija Jorge C. Parcero