Es noticia
Menú
Hablamos con Al Bano en Sevilla: “Perdí la fe y la he vuelto a encontrar”
  1. Famosos
ENTREVISTA

Hablamos con Al Bano en Sevilla: “Perdí la fe y la he vuelto a encontrar”

El cantante Italiano ha sido el gran protagonista en SICAB y no ha dudado en atender a Vanitatis

Foto: Al Bano Carrisi en una imagen de archivo. (EFE/Daniel Naupold)
Al Bano Carrisi en una imagen de archivo. (EFE/Daniel Naupold)

Además de los profesionales que acuden a SICAB cada año, hay también un entorno social en el que cada edición destacan varios protagonistas. Si el año pasado el plato fuerte fue Elsa Pataky y su tribu, la edición de este año ha tenido al cantante Al Bano como protagonista.

Llegó el viernes a mediodía y por la noche participó en una cena informal con flamenco incluido en el hotel Doña María. Apareció con su amigo Pascual Beretta y habló con Vanitatis de su vida actual, de su relación con Romina Power, de cómo estuvo varios años sin querer saber nada de Dios y de cómo volvió a recuperar la fe hace seis meses.

¿Contento con el premio que has recibido en SICAB?

Sí, porque este mundo de los caballos es también el mío. Tengo en Italia mi cuadra y me relaja estar en ese ambiente de campo.

placeholder Al Bano Carrisi, en una imagen de archivo. (EFE/Quique García)
Al Bano Carrisi, en una imagen de archivo. (EFE/Quique García)

¿Dónde vives ahora?

Donde siempre. En Cellino San Marcos, en la región de Puglia. Allí nací y de ahí me marché para buscarme la vida y allí volví cuando me casé con Romina. Allí han nacido mis hijos. Siempre será mi hogar.

¿Tienes trato con tu exmujer, Romina Power?

Estuvimos distanciados durante años. La desaparición de Ylenia nos afectó profundamente, pero el tiempo suaviza las tempestades. Siempre será la madre de mis hijos y por lo tanto siempre la querré. Mi mujer, Loredana, lo sabe y no le importa.

Os separasteis y os volvisteis a unir...

Sí, tuvimos una crisis muy fuerte y decidimos separarnos. Pero nos dimos cuenta de que era un error y nos volvimos a enamorar. Nuestra historia continúa y somos felices junto a nuestros hijos.

¿Volverías a cantar con Romina?

Ya lo hicimos en el 2013. Todo puede suceder.

¿Sigues cantando por obligación?

Nunca lo haría. Tengo la inmensa suerte y doy gracias a Dios por hacer lo que me gusta y, lo más importante, por elegir dónde y cómo lo quiero hacer.

placeholder Romina Power y Al Bano. (EFE/Claudio Onorati)
Romina Power y Al Bano. (EFE/Claudio Onorati)

Das gracias a Dios, pero tuviste una época en la que te apartaste...

Así fue. La muerte de Ylenia fue devastadora y nos marcó a todos. La familia se rompió. Y pensaba: ¿por qué me está pasando esto a mí? ¿Qué he hecho, Dios mío, para que me castigues así? Luché mucho contra Dios hasta que me di cuenta que lo que no podía ser era que lo bueno fuera un regalo suyo y lo malo su venganza. Nunca perdí la fe, pero me costó aceptar que no era ninguna víctima de Dios.

¿Te gusta el papa Francisco?

Mucho. He tenido varios encuentros con él y es un hombre especial y único.

¿Y la nueva primera ministra de Italia, Giorgia Meloni?

Ha salido elegida y por lo tanto hay que dejarla trabajar.

Ha salido una mujer, Patricia Donoso, diciendo que estuvisteis juntos...

Vuelvo a repetir lo que ya he dicho a los periodistas cuando salió la noticia. No conozco de nada a esa señora. Y para que no haya dudas, estoy en el programa de 'Deluxe' precisamente para dejar claros muchos comentarios que se han hecho. Si callo, parece que la tengo miedo.

Además de los profesionales que acuden a SICAB cada año, hay también un entorno social en el que cada edición destacan varios protagonistas. Si el año pasado el plato fuerte fue Elsa Pataky y su tribu, la edición de este año ha tenido al cantante Al Bano como protagonista.

En el punto de mira
El redactor recomienda