La (intra)historia de amor de Pablo Alborán y Juan Sesma: escapadas, “un flechazo” y un inicio por fascículos
A través del testimonio de fuentes del entorno cercano al cantante y el modelo, desvelamos en exclusiva detalles y datos clave sobre el desarrollo de su relación
Pablo Alborán y Juan Sesma han compartido por primera vez su romance. (@juansesmaa)
A veces basta una frase dicha casi de pasada para que todo empiece a encajar. CuandoPablo Alborán confesó, en su última visita a ‘La Revuelta’, que atravesaba un buen momento sentimental, la afirmación quedó flotando apenas unos minutos antes de activar la curiosidad sobre quién ocupaba ese espacio en su vida. En cuestión de horas, las conversaciones empezaron a girar alrededor de esa declaración. Y tan solo un día más tarde las piezas terminaron de ordenarse.
El martes 17 de febrero cuando estaban a punto de cumplirse las 20:00, Juan Sesma, el modelo navarro con el que el artista comparte sus días, publicaba una serie de imágenes de ambos juntos y en actitud cómplice durante la celebración de su 27º cumpleaños, confirmando así su romance de manera velada. “Gracias a mi novio por sacar las velas dos minutos antes de las 00:00”, aseguraba en una publicación llena de dobles sentidos. Desde Vanitatis, dábamos el gran titular anunciando su noviazgo a través de fuentes de su entorno cercano.
Juan Sesma y Pablo Alborán, en las imágenes publicadas por el modelo. (Instagram @juansesmaa)
Ahora, gracias a ellos, tenemos aún más detalles de la historia de su amor. Tal y como explican a nuestro digital, el trato entre ambos comenzó en verano de 2025. Pablo Alborán y Juan Sesma fueron vistos junto a un grupo de amigos en Torremolinos, donde disfrutaron de una comida en el restaurante Motocarro, ubicado en pleno centro de la ciudad malagueña, tierra natal del artista.
Sin embargo, en ese momento, no existía ningún tipo de relación sentimental entre ellos. Es más, bajo el relato de los testigos de la velada, el modelo se encontraba más cercano a otro de los allí presentes que al propio cantante.
Siguiendo lo descrito a Vanitatis por las fuentes de su entorno cercano, el inicio de su conexión tuvo lugar poco antes de finalizar el 2025 y el noviazgo se oficializó a mediados del mes de enero. Quienes nos hablan definen su relación como “un flechazo” entre dos personas que viven el amor “con gran intensidad”.
Pablo Alborán y Juan Sesma han compartido por primera vez su romance. (@juansesmaa)
Por si fuera poco, nos afirman que la relación ha avanzado a pasos agigantados. Tanto que Pablo Alborán ya se ha dejado ver por Cintruénigo, localidad de origen del joven modelo. Aunque vive en Madrid por motivos profesionales, nació y creció en este pueblo de poco más de 8.000 habitantes. De ahí que la presencia del cantante no haya pasado desapercibida entre los vecinos. Más aún porque su visita fue con motivo de algunos actos de la Virgen de la Paz, una de las celebraciones más señaladas del calendario local. Se transformó en un secreto a voces.
Las imágenes de la celebración no fueron, en realidad, el primer rastro visible de la pareja. Unas semanas antes, el propio Sesma compartió en sus redes sociales una storie en la que aparecía junto al cantante y que motivó que surgieran las primeras habladurías entre su entorno más cercano. Pero no ha sido la única. También ha publicado alguna fotografía de Terral, el perro del malagueño. Por eso, la publicación de las fotos de su cumpleaños, rodeado de amigos y un ambiente distendido, terminó por situar definitivamente su nombre en el centro de la conversación pública.
Juan Sesma junto a Terral, el perro de Pablo Alboran. (@juansesmaa)
Quienes conocen a Sesma, desde hace años, hablan de una personalidad marcada por la cercanía y la facilidad para relacionarse. “Es un chico muy aventurero, no tiene pudores ni vergüenzas. Es muy simpático y siempre destaca por su buen humor”, explican desde su entorno, donde coinciden, además, en que mantiene una vida social muy activa: “Le encanta hacer planes con sus amigos siempre que puede”. También es una persona “muy familiar”. Prueba de ello son las palabras que utilizó para agradecer a sus padres que se desplazaran a Madrid para festejar su vigesimoséptimo cumpleaños con él.
A su vez, además de sus caracteres intensos y emocionales, nos anotan como tres los principales puntos de unión entre él y el cantante: el deporte, el amor por los animales y la pasión por el universo de la actuación.
Como decíamos, Juan Sesma desarrolla su carrera en Madrid, donde lleva años instalado y donde desarrolla su carrera dentro del mundo de la interpretación —está representado por la agencia Wanted—. Allí, como ha podido saber Vanitatis, ha compartido piso con el actor Carlos González Fernández, compañero de profesión y paisano, —los dos son de Cintruénigo—. Cabe apuntar que el intérprete estuvo también en la celebración del último cumpleaños de Sesma. Fuentes del entorno subrayan que su amistad se ha consolidado durante los años en la capital española, donde los dos han ido abriéndose camino en el sector audiovisual.
Carlos González y Pablo Alborán en el cumpleaños de Juan Sesma. (Instagram @juansesmaa)
Esta noticia le ha llevado al centro del ojo mediático. Sin embargo, no de la manera que lo deseaba. Según nos cuentan, a pesar de haber incrementado en más de 10.000 la cifra de seguidores en Instagram, no está atravesando con agrado que su nombre se haya convertido en motivo de titulares en medios de comunicación de alcance nacional e internacional.
Ni él ni Pablo Alborán quieren ocultar su relación, tampoco llevarla con secretismo, pero, sin embargo, entienden que el proceso de naturalizarla y normalizarla les implicará un interés masivo durante un corto periodo de tiempo. Entonces, intentarán encontrar un equilibrio para disfrutarla de la manera que ellos mismos desean. Eso sí, esto no ha hecho nada más que empezar; aunque en marzo deberán separarse durante un mes con motivo del inicio de la gira del cantante al otro lado del charco.
A veces basta una frase dicha casi de pasada para que todo empiece a encajar. CuandoPablo Alborán confesó, en su última visita a ‘La Revuelta’, que atravesaba un buen momento sentimental, la afirmación quedó flotando apenas unos minutos antes de activar la curiosidad sobre quién ocupaba ese espacio en su vida. En cuestión de horas, las conversaciones empezaron a girar alrededor de esa declaración. Y tan solo un día más tarde las piezas terminaron de ordenarse.