Es noticia
Menú
Dónde probar las mejores lentejas en Madrid
  1. Gastronomía
Lentejas en Madrid

Dónde probar las mejores lentejas en Madrid

La mejor forma de entrar en calor en los días fríos es apostando por un buen plato de cuchara y si te apetecen lentejas, apunta estos imprescindibles de la capital

Foto: El restaurante La Ancha presume de unas lentejas de categoría. (Instagram/@la_ancha)
El restaurante La Ancha presume de unas lentejas de categoría. (Instagram/@la_ancha)

Como dice Paquita Salas en su serie homónima, “Sin plato de cuchara no me levanto de la cama” y es que tiene mucha razón, los platos de cuchara son un ‘must’ dentro del recetario español, especialmente un buen plato de lentejas. La lenteja es una legumbre humilde, asequible y deliciosa y que sin duda es un actor principal dentro de la escena gastronómica española.

Esta legumbre es beneficiosa para la salud, aporta muchos nutrientes como fibra, hierro y magnesio, y además, nos calientan el cuerpo y el alma, haciéndonos sentir reconfortados por dentro. Muchos son los mitos que rodean a las legumbres, pero si hay una realidad que es indiscutible es que son deliciosas. Por ello, hemos querido recopilar los mejores restaurantes de Madrid en donde podrás disfrutar de un buen plato de lentejas y poner el foco sobre esta legumbre tan querida por todo el mundo. Disfrútalas solo o en compañía, entre semana o los viernes, como prefería el famoso Don Quijote de la Mancha.

Casa Lucio

Lucio Bláquez, originario de Serranillos en Ávila, llegó a Madrid con 12 años recién cumplidos y comenzó a trabajar en el Mesón del Segoviano con la dueña, doña Petra, quien pasados los años, le vendió el local. El restaurante abrió sus puertas en 1974 y desde entonces el trato afectuoso y cordial a sus clientes no ha cambiado y sigue siendo uno de los pilares fundamentales de este local, que numerosas celebrities visitan cada día.

Otro de los pilares de este emblemático restaurante son los ingredientes de calidad con los que elaboran sus platos, entre ellos su famoso plato de lentejas. El plato de legumbres está dentro de sus guisos del día, sirviéndose los lunes y, como sucede con el resto de sus platos, es sinónimo de calidad y tradición. Se encuentra en la calle de la Cava Baja número 35 y no puedes perdértelo si quieres probar unas lentejas estupendas.

La Ancha

Se trata de un restaurante familiar con más de 100 años de historia ubicado en dos localizaciones: Príncipe de Vergara número 204 y en la calle Zorrilla número 7. Las recetas son tradicionales, sin artificios y de primera calidad gracias a los ingredientes puros que utilizan. Además, para asegurar la frescura y la calidad, la carta cambia cada día dependiendo de los productos del mercado.

Su plato de lentejas estofadas se cuecen durante una hora y media en un caldo de verduras en donde se ha cocido tocino, chorizo, morcilla y codillo y se han añadido diversas verduras antes de que acabe la cocción. Su receta integra todos los ingredientes a la perfección y el resultado son unas lentejas cremosas y deliciosas. Además, se aseguran de que los comensales tengan todo a su gusto, añadiendo un plato con la carne para que cada uno escoja la pieza que quiera como acompañamiento.

Restaurante de la Riva

Situado en la calle Cochabamba número 13, este restaurante ofrece una cocina tradicional española y de mercado en un ambiente muy acogedor, con una carta que cambia con las estaciones y se 'canta' al comensal. Todas sus carnes, pescados y verduras se compran de forma diaria en los mercados tradicionales de la capital, como el de Chamartín y Maravillas, consiguiendo, de esta forma, unos ingredientes de primera calidad.

Es de las mejores casas de comidas de Madrid, donde además de disfrutar de un tremendo plato de lentejas de primerísima calidad, podrás disfrutar de una sobremesa en donde es típico jugar al mus o al dominó.

No te pierdas estos restaurantes y sus emblemáticos platos de lentejas para entrar en calor de la mejor forma posible.

Como dice Paquita Salas en su serie homónima, “Sin plato de cuchara no me levanto de la cama” y es que tiene mucha razón, los platos de cuchara son un ‘must’ dentro del recetario español, especialmente un buen plato de lentejas. La lenteja es una legumbre humilde, asequible y deliciosa y que sin duda es un actor principal dentro de la escena gastronómica española.

Restaurantes de Madrid
El redactor recomienda