Es noticia
Menú
Ficha algunos de los mejores restaurantes de León para disfrutar durante tu viaje
  1. Gastronomía
Locales tops de la ciudad

Ficha algunos de los mejores restaurantes de León para disfrutar durante tu viaje

León se caracteriza por ser una de las regiones de nuestro país con mayor diversidad gastronómica gracias a las diferentes zonas geográficas que la componen

Foto: Uno de los deliciosos platos que puedes disfrutar en el restaurante Kamín de León. (Instagram @restaurantekamin)
Uno de los deliciosos platos que puedes disfrutar en el restaurante Kamín de León. (Instagram @restaurantekamin)

Se puede decir que la gastronomía de León abraza la cocina de antaño, donde la tradición destaca por encima de todo, aunque las nuevas tendencias y los nuevos sabores se van introduciendo en sus recetas.

Puede que la palabra León. como su ciudad, traigan a tu cabeza la imagen de un buen lechazo, sin embargo, a pesar de ser una de las recetas más típicas de la región, lo cierto es que hay otras como el cocido de maragato o la olla berciana que son igualmente bandera de la gastronomía típica de León.

placeholder Chef cocinando carne a la plancha (Pexels)
Chef cocinando carne a la plancha (Pexels)

Aun así, como te comentábamos al inicio, se trata de un lugar muy rico en diversidad, por lo que con apenas pasar de un local a otro, podrás elegir entre una receta tradicional o incluso podrás probar uno de los sushis más ricos de nuestro país.

Para hacerte más sencilla la estancia en esta ciudad, hoy hemos recopilado algunos de sus mejores restaurantes. Así, podrás poner todo tu empeño en visitar los lugares y monumentos más típicos.

Casa Mando

Sin duda, para muchos de los que han podido pasar por sus salones, este restaurante es una de las joyas de la corona de los restaurantes de la ciudad. Se sitúa en pleno centro de León y sus platos abrazan la cocina tradicional, respetando cada una de las recetas que han convertido a esta ciudad, es un punto de referencia gastronómica.

Puntúa con cinco estrellas y está certificado con la insignia de Tripadvisor, por lo que sin duda debes visitar este lugar. El precio medio de los platos ronda los 10 euros, aunque podrás pedir un menú degustación por 30 euros en el que probar las recetas típicas tanto de la ciudad, como del restaurante. Además, ofrecen una carta inmejorable de postres y de vinos con los que acompañar y mejorar, si es posible, tu estancia.

¿Dónde? Calle General Lafuentes

Sibuya Urban Sushi Bar

Es el segundo restaurante más solicitado tanto por leoneses como por los turistas que pasan unos días allí. Es el ejemplo claro de que la tradición y los nuevos platos, conviven sin problema dentro de la ciudad.

Se trata de una cadena que prepara un sushi y platos típicos japoneses que son exquisitos. Las reseñas de sus comensales le han dado 5 estrellas en la plataforma, además de la insignia de recomendación.

HTML

El rango de precios está entre 12 y 25 euros y ofrece opciones de todo tipo, desde veganas a sin gluten, por lo que el abanico de público que puede acceder es inmenso. Entre sus platos destacan las ensaladas, los maki y unos nigiri que están de escándalo.

¿Dónde? Plaza San Marcelo 16

Kamín

Volviendo de nuevo a la tradición y rozando la cocina de vanguardia, se trata de un restaurante reconocido con estrella Michelin, por lo que sabes nada más entrar, que el éxito está totalmente asegurado.

Si quieres probar su menú degustación, tendrás que pagar 60 euros y con ellos disfrutarás de un restaurante que se caracteriza por el término cocina abierta”, es decir, podrás ver todo lo que cocinan y cómo, mientras estás esperando a que lleguen tus platos.

El proyecto nació en plena pandemia covid, pero, a pesar de tener poco recorrido, se trata de un local muy querido por la gran investigación y preparación que hay tras sus platos.

¿Dónde? Calle Regidores 4.

Como has podido comprobar, las opciones que nos ofrece la ciudad de León a la hora de abrir el abanico de platos son inmejorables. Seguro que ahora ya no solo tienes en la cabeza la posibilidad de probar un buen lomo de orza, si no que quizá, quieras reservar un pequeño hueco para pedir algún nigiri.

Se puede decir que la gastronomía de León abraza la cocina de antaño, donde la tradición destaca por encima de todo, aunque las nuevas tendencias y los nuevos sabores se van introduciendo en sus recetas.

León
El redactor recomienda