Es noticia
Menú
Los hijos de Lady Di, el relevo en sus labores humanitarias
  1. Noticias
NOTICIAS

Los hijos de Lady Di, el relevo en sus labores humanitarias

 “Si alguien que precisa de mí, me llama, voy a su encuentro no importa dónde esté. […] Nunca me consideré a mí misma como la reina

Foto: Los hijos de Lady Di, el relevo en sus labores humanitarias
Los hijos de Lady Di, el relevo en sus labores humanitarias

 “Si alguien que precisa de mí, me llama, voy a su encuentro no importa dónde esté. […] Nunca me consideré a mí misma como la reina de mi país. Me gustaría ser la reina en el corazón del pueblo”.

Han pasado trece años desde la muerte de Diana de Gales en París un día como hoy. Un accidente de coche que enmudeció a todo el pueblo británico y una fecha que quedará grabada en la historia más reciente. Su divorcio con Carlos de Inglaterra no acabó con su título de Princesa, y su agitada vida, acosada por los medios de comunicación, transcurrió entre el sensacionalismo y la mesura hasta que su repentina muerte la convirtió en un mito.

Entre sus amigos se encontraban Elton John, que le dedicó una canción en su funeral, Nelson Mandela, el Dalai Lama o la Madre Teresa de Calcuta. Una posición mediática que aprovechó para ofrecer su imagen en la lucha contra el Sida o en la desaparición de las minas antipersona de algunas zonas de África, pese a que su relación con el Bukingham Palace ya había desaparecido hacía tiempo.

 

Sin embargo, esa labor humanitaria que hizo tan querida a Lady Di entre sus compatriotas no parece haberse disipado de la monarquía británica. Ahora ningún miembro de la realeza inglesa está tan comprometido con el ámbito social excepto sus dos hijos, que tenían 12 y 15 años cuando su madre falleció junto a su pareja sentimental, Dodi Al Fayed.

 

GuillermoEnrique de Inglaterra son los verdaderos herederos de la acción humanitaria de su madre. El último ejemplo que resume este compromiso tuvo lugar en junio cuando los hermanos viajaron juntos a Mozambique para continuar con la labor en contra de las minas antipersona que inició su madre. Después fueron a Lesotho, al sur de África, para ver de primera mano cómo una labor creada por ellos, la organización Sentebale, ayudaba a los huérfanos del país. Además, Enrique también cuenta con otras tres compañías benéficas a favor de la infancia, Dolen Cymru, MapAction y WellChild.    

 

También la Reina Isabel y su marido, el Duque de Edimburgo, con su responsabilidad por el medio ambiente y por la naturaleza, son los que más muestran una responsabilidad para con los demás. Incluso la Duquesa de Cornualles, Camila Parker Bowles, acude de vez en cuando a actos oficiales como nuevo miembro de la familia real, pero sin contar con la proyección internacional que ostentó Diana de Gales en el pasado. Por otro lado, Carlos de Inglaterra se limita a seguir su agenda planificada por la casa real.  

 

La familia real inglesa puede alardear de ser una de las casas reales con mayor importancia en la prensa amarillista. Situación que no gusta mucho entre los ingleses, que acusan a Lady Di de hacer que la figura política de su monarquía se haya convertido en la actualidad en una simple anécdota legal. En cambio, otros muchos agradecen a la princesa esa carrera que realizó en vida por haber logrado llevar esa monarquía hacia el nuevo siglo XXI.

 

Enlaces relacionados:

 

- El príncipe Guillermo rompe con Kate Middlenton

 

- La reina Isabel II se convertirá en bisabuela por primera vez

 

- El príncipe Enrique pone fin a su visita a Nueva York con un partido benéfico de polo

 

 

 “Si alguien que precisa de mí, me llama, voy a su encuentro no importa dónde esté. […] Nunca me consideré a mí misma como la reina de mi país. Me gustaría ser la reina en el corazón del pueblo”.

Harry Potter Guillermo Fernández Vara