Irma Soriano se queda sin trabajo en Canal Sur mientras está de luna de miel
  1. Noticias
TELEVISIÓN

Irma Soriano se queda sin trabajo en Canal Sur mientras está de luna de miel

Cuando el amor sonríe en demasía, el trabajo puede salir por la ventana. Eso le ha ocurrido a la presentadora Irma Soriano. Según ha podido saber Vanitatis, el

placeholder Foto: Irma Soriano se queda sin trabajo en Canal Sur mientras está de luna de miel
Irma Soriano se queda sin trabajo en Canal Sur mientras está de luna de miel

Cuando el amor sonríe en demasía, el trabajo puede salir por la ventana. Eso le ha ocurrido a la presentadora Irma Soriano. Según ha podido saber Vanitatis, el comité técnico de Canal Sur confirmará este viernes el nuevo programa que ocupará el lugar en la parrilla de la mañana Mira la vida, que ella presentaba. La productora Atrium deja paso a Adm y a un nuevo proyecto que será presentado por la periodista de 75 minutos Toñi Moreno, premio de la Academia de Televisión al mejor programa autonómico.  

Si Irma hace unos días era la mujer más feliz del cosmos vestida de blanco en su enlace nupcial, ahora ha recibido la mala noticia de su cese mientras pasaba su luna de miel en las islas Fiji. Su programa de Canal Sur, Mira la Vida, ha tocado a su fin por la baja audiencia cosechada en los últimos meses. Su nombramiento fue anunciado la anterior temporada en el canal autonómico a bombo y platillo como estrella de la casa. Pero los resultados no han sido los esperados. Y la rentabilidad del programa no se ajustaba a los presupuestos de la autonómica.  

Según ha podido saber Vanitatis por fuentes de Canal Sur, la productora ADM se hará cargo del magacín matinal. Nicolás Díaz Busto será el encargado de llevar a cabo este nuevo proyecto por el que la cadena autonómica apuesta fuerte.

En el nuevo espacio de la mañana los andaluces denunciarán situaciones “que les ocurren en su día a día y desde el programa se aportaran soluciones”. El formato está diseñado con una duración de dos horas y de una forma valiente y dinámica intentarán aportar al espectador “otro tipo de televisión” .Toñi Moreno ha estado inmersa en espacios como La buena gente, Libertad vigilada o 1 equipo.

"Sin respeto y sin rigor no vamos a ningún sitio"

Pablo Carrasco, director general de la RTVA, pergeña en estos días la nueva programación de la Cadena Autonómica de cara a la nueva temporada. En una entrevista concedida a este periódico, en el marco del Club Internacional de Marbella, destacó en su día que desde su responsabilidad en Canal Sur lo que exigía era “rigor y respeto en los contenidos que se trataban".

Cuando al responsable de la RTVA se le reiteraba el tópico de la cadena de la “Andalucía del torero, folclórica y ole”, comentaba a Vanitatis que “el andaluz valora lo suyo con una telita por delante un poco negativa. Cuento siempre la anécdota que en un estudio de imagen que se hizo para Canal Sur hace tiempo, se decía que no era muy buena. Desde ahí nos dijeron: ‘Si queréis que el andaluz tenga una buena imagen del canal primero tiene que tener una buena imagen de Andalucía’. Lo del olé se dice mucho y eso forma el prejuicio. Parece que siempre caemos en el tópico, pero no es así”.

Noticias relacionadas

Irma Soriano regresa a Canal Sur para "llegar al corazón de los andaluces" 

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Irma Soriano Ferran Soriano Trabajo