Logo El Confidencial
NOTICIAS

Antonio Banderas se deja querer por el Partido Popular

Antonio Banderas nunca ha escondido su ideología política. En más de una ocasión el malagueño ha hecho alarde de su pensamiento de izquierdas, como en aquella

Antonio Banderas nunca ha escondido su ideología política. En más de una ocasión el malagueño ha hecho alarde de su pensamiento de izquierdas, como en aquella ocasión en la que, en una entrevista al diario El País, el actor confesaba que entre sus preocupaciones se encontraban los temas sociales. "Me fijo sobre todo en las propuestas que los políticos hacen en materia de sanidad y educación, en todo lo que afecte a las personas mayores y, por su puesto, a la cultura", decía hace ahora una década.

"Sigo siendo un hombre de izquierdas, y voy a votar al PSOE en las próximas elecciones", aseguraba entonces al tiempo que, para dar mayor énfasis a sus palabras, decidía pasar a los hechos y grabar un vídeo de apoyo al PSOE que se emitió en uno de los mítines.

Pero parece que, con el tiempo, el intérprete de Desperado ha olvidado aquellas ideas. La razón de su cambio de opinión hay que buscarla en la casa que Banderas posee en Marbella. Y es que, años después de comprársela a los herederos de la periodista Encarna Sánchez, se descubrieron en ella algunas irregularidades en cuanto a los terrenos y se destaparon una serie de escandalosas concesiones en cuestión urbanística que se realizaron durante la época en la que Jesús Gil era alcalde de la ciudad.

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía resolvió acerca de varias construcciones, entre las que se encontraba la que tiene el actor a pie de playa, La Gaviota, al que obligaba a deshacerse de más de 1.200 metros de parcela. Tras algunos quebraderos de cabeza, el malagueño conseguía evitar el derribo de parte de la estructura de la propiedad así como del jardín, pero la resolución no le eximía ceder esa extensión de terreno. 

El actor siempre ha defendido la legalidad de su vivienda. Sin embargo, muchas son las voces que piensan que el actor se está dejando querer por el Partido Popular por la necesidad de salvar su vivienda. Así lo recoge el periódico El Mundo, que se hace eco de la cena que compartió el matrimonio Banderas con algunos miembros del PP como el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo o Javier Arenas. 

Enlaces relacionados

El secreto de Antonio Banderas ya está en venta

Antonio Banderas asegura que no quiso ser el chico de Madonna

Antonio Banderas revela que tuvo un tumor en la espalda

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios