Las vacaciones deportivas de Zapatero. Él corre y Sonsoles bucea
  1. Noticias
NOTICIAS

Las vacaciones deportivas de Zapatero. Él corre y Sonsoles bucea

Ha sido un verano largo y tranquilo para el matrimonio Zapatero. Las hijas, mayores de edad,vuelan solas y han pasado de las vacaciones  familiares que hasta

Foto: Las vacaciones deportivas de Zapatero. Él corre y Sonsoles bucea
Las vacaciones deportivas de Zapatero. Él corre y Sonsoles bucea

Ha sido un verano largo y tranquilo para el matrimonio Zapatero. Las hijas, mayores de edad,vuelan solas y han pasado de las vacaciones  familiares que hasta el año pasado,  cuando  su padre aún era presidente del  Gobierno, eran obligadas. Las dos han preferido viajar a Estados Unidos para perfeccionar su inglés y después, como ambas tienen novio y panda de amigos, se han ido con ellos en vez de pasar el mes de agosto con papa y mamá en Lanzarote.

Durante los últimos años Zapatero eligió esta isla paradisiaca como retiro vacacional y sus hijas se lo pasaron  de maravilla mientras fueron pequeñas.  Ahora prefieren disfrutar de su independencia. En cambio, el matrimonio ha vuelto a repetir su estancia en Lanzarote  porque en la isla cada uno hace lo que le gusta. Zapatero se dedicaba todas las mañanas a correr cerca del hotel Hesperia de Puerto Calero, porque la cancha de baloncesto que se construyó en La Mareta cuando era jefe de gobierno ya no la puede utilizar y no es cuestión de irse a encestar a un polideportivo. Él prefiere la soledad del corredor de fondo.

Por su parte,  Sonsoles practica el submarinismo en la zona de Puerto del Carmen, en el Barranco del Quíquere y los alrededores de Puerto Calero, en Playa Quemada o los barrancos de Cesia e Higuere.  Mientras buceaba,  su marido permanecía  en el barco que le prestan sus amigos , entre ellos el empresario José Calero, una de las grandes fortunas de la isla y dueño del puerto que lleva su nombre.  En una de las villas allí situadas, las que dan al mar, se alojó el matrimonio Rodriguez –Espinosa.

De hecho, el ex presidente tiene idea de comprar una casa en la isla y una de las propiedades ofertadas es la del propio Calero, aunque en su día también se dijo que podría adquirir la vivienda de Alfredo Krauss, una de las más bonitas de Lanzarote.  Este verano,  además de disfrutar de la calma y tranquilidad de la isla, la pareja también se ha dedicado a mirar chalets por playa Blanca. Han mirado, sobre todo, en Puerto Calero,  aunque en esta zona las casas más baratas con vistas al mar no bajan de los cuatrocientos mil euros. Es un lugar privilegiado donde también vive la princesa Alexia de Grecia, su marido el arquitecto Carlos Morales y sus cuatro hijos.

El ex presidente del Gobierno y su mujer  no han hecho vida pública y salvo una convocatoria con los medios  locales, su estancia ha sido totalmente privada. Además de la vida deportiva se han dedicado a visitar los mejores restaurantes de Lanzarote como La Casa Roja en Puerto del Carmen, local donde el dueño,  José, sirve las mejores gambas y el licor de orujo que trae  directamente de Galicia.

Otra noche el matrimonio cenó en Puerto Bahía, en Varadero, restaurante regentado por Celso, que  es conocido por ofrecer excelentes pescados frescos.  No dejaron de ir con sus amistades a La Bodeguita de Uga, uno de los lugares fijos del ministro de Industria  José Manuel Soria. A diferencia de Zapatero, que no suele ser prodigo en saludos, el ministro no tiene problemas en fotografiarse con los ciudadanos que coinciden con él en este local. 

Zapatero pide siempre atún vuelta y vuelta , ensalada de la huerta, salmón ahumado en la isla y licor de mora. Otro de los restaurantes que han visitado este verano ha sido La Bodega de Santiago en Yaiza. Se trata de una antigua casa de labor que perteneció a los abuelos de Juan Carlos, su dueño actual. Parece que este es uno de los preferidos de Sonsoles Espinosa porque aparte de la carta hay un inmenso ficus que  decora el patio exterior.

Salvo en las actividades deportivas, en las que iban solos con los escoltas, el resto de vida social la han hecho con José Calero y su familia.