Joaquín Torres: "Nos vamos encantados de La Finca"
  1. Noticias
NOTICIAS

Joaquín Torres: "Nos vamos encantados de La Finca"

Estos meses, el nombre de Joaquín Torres no ha dejado de sonar en boca de casi todos. No solo porque su presencia mediática se haya multiplicado

placeholder Foto: Joaquín Torres: "Nos vamos encantados de La Finca"
Joaquín Torres: "Nos vamos encantados de La Finca"

Estos meses, el nombre de Joaquín Torres no ha dejado de sonar en boca de casi todos. No solo porque su presencia mediática se haya multiplicado empujada por la todopoderosa televisión, sino porque su libro, Detrás de la puerta, ha supuesto una bomba en forma de papel en la que ha desgranado su relación de ‘arquitecto estrella’ con personajes de la talla de Amancio Ortega, Raúl González o Florentino Pérez. De este último le marcó, según contó a este portal, una aseveración: “Joaquín, el hijo de Juan, es maricón”, observación que el presidente del Real Madrid hizo supuestamente a un amigo del padre de Torres. Este jueves, fue uno de los invitados a la fiesta de los ‘Premios Traveller’, entregados por la publicación homónima de Conde Nast. Torres llegó bien acompañado de su esposa y habló de la inminencia de su marcha de La Finca. Según contó, en la partida no habrá pañuelos blancos ni lágrimas, ya que esta no parece afectarle demasiado: “Nos vamos encantados de La Finca, a un sitio menos masivo y mucho más privado”, explica a Vanitatis con el asentimiento de su mujer.

Una de las cosas que más llamaron la atención a su llegada al evento fue su sorprendente forma física, fruto del cambio a una vida saludable: “Yo ya hacía deporte pero ahora estoy llevando a cabo una dieta y haciendo más deporte. Se nota mucho”, confesó a Vanitatis. Parece ser que su predisposición al mundo de la farándula se acaba ejemplificando también en esa dieta y en la rutina diaria que no descuida desde hace poco más de un año: “Hago por la mañana una hora de ejercicio aeróbico y abdominales de 8 a 9. A la hora de comer hago pesas. También sigo una dieta de proteínas”. Pero, ¿de dónde saca tiempo para acudir a actos como estos premios o para construir esa nueva figura? Me levanto más temprano que mucha gente. Antes tenía muchas comidas de trabajo y ahora tengo menos, por ejemplo. No creo en esos almuerzos. Se trabaja trabajando y firmando contratos en una oficina”, confiesa.

Una de las noticias más sorprendentes fue la marcha de Torres de La Finca, ese enclave de ‘celebrities’ a la española que él contribuyó a crear junto a su fundador, el fallecido Luis García Cereceda. Hace unos meses, declaraba a este portal que “sus hijas me están presionando para que me vaya. Especialmente Susana, accionista mayoritaria por voluntad de su padre de la promotora ‘Procisa’. Ella es la culpable de todo, porque Yolanda, a la que todo el mundo tacha de loca, es una víctima”. Él les reclama diez millones de euros por trabajos realizados hace cerca de tres años y que todavía no ha cobrado. Ahora que toca irse de ahí, está encantado con la marcha: “Yo siempre he pensado que los cambios son a mejor”.

Y esos cambios quizá afecten también a su apelativo, el de ‘arquitecto de los famosos’, algo que define como ‘cliché’. “Estamos haciéndole la casa a Luján Arguelles y a mucha gente, pero lo del arquitecto de los famosos no deja de ser un cliché porque yo me nutro realmente de otros clientes”. Quizá, tras la publicación de su libro, prefiere ser un arquitecto sin más, el reconocimiento profesional por encima del mediático. Después de todo, no son los clientes populares los que más le motivan. “El cliente famoso es el peor porque te puede dar nombre, pero son más problemáticos y se molestan si hablas de ellos”.

Sin embargo, tras continuas apariciones en el Sálvame de Telecinco, parece consciente de su presencia mediática y de su imagen como arquitecto ‘star’. Su popularidad da la medida de sus posibles clientes y cuesta imaginarle ideando casas para personajes anónimos. Sobre todo porque su popularidad crece como la espuma, más allá de los estrechos y exclusivos márgenes de La Finca.

Joaquín Torres