Es noticia
Menú
El suegro de Gareth Bale es encarcelado en Estados Unidos
  1. Noticias
por un delito de estafa y blanqueo de capitales

El suegro de Gareth Bale es encarcelado en Estados Unidos

Está acusado de fraude electrónico y blanqueo de capitales. De ser declarado culpable se enfrentaría a una pena de hasta 30 años de cárcel y una multa millonaria

Foto: Gareth Bale y su familia en la presentación como jugador del Real Madrid (I.C.)
Gareth Bale y su familia en la presentación como jugador del Real Madrid (I.C.)

Sólo han pasado dos días desde que Gareth Bale fuese presentado como jugador del Real Madrid y su vida privada ya está dando que hablar. Aunque su novia es pura discreción y juntos mantienen una relación de lo más estable, el futbolista se ha visto salpicado por un grave escándalo.

Su suegro, Martin Rhys-Jones, se encuentra en prisión provisional en Estados Unidos a espera de juicio tras ser extraditado por un caso de fraude de tres millones y medio de euros, que fueron transferidos a cuentas bancarias en Nueva York, España, Reino Unido y Suiza, según los fiscales.

Al parecer, según publican los diarios The Telegraph y Daily Mail, el padre de Emmahabría llevado a cabo una estafa a nivel mundial cuando, en 2005, montó una empresa de telemarketing que engañaba a varios inversores. Con sede en Barcelona, el negocio consistió, entre 2006 y 2009, en convencer a la gente de que comprase acciones a un alto precio cuando en realidad apenas tenían valor.

El empresario de 49 años fue reclamado por la justicia norteamericana y extraditado a Estados Unidos donde en caso de ser declarado culpable podría enfrentarse a una pena de cárcel de 30 años y una multa de casi 200.000 euros. Además, Martin Rhys-Jones ha sido acusado de 11 delitos relacionados con el fraude electrónico y el blanqueo de capitales a través de una filial de Abbey National en las Islas del Canal, junto con los bancos en Barcelona y Alemania.

Encarcelado en la prisión federal

Imagen del suegro de Bale (Twitter de Emma)Entre las acusaciones que se le imputan se encuentrael contratar a seis personas para hacer llamadas fraudulentas a Reino Unido y Canadá. El suegro del futbolista merengue, que fue detenido en la ciudad Condal en septiembre de 2012 y extraditado a Estados Unidos en junio, les ofrecía alquiler gratis en Barcelona y comisiones por ventas.

La investigación en el país norteamericano está siendo dirigidapor Seguridad Nacional, Servicio de Impuestos Internos y la Inmigración y Control de Aduanas, y se espera que el juicio comience el próximo año. Mientras tanto permanece detenido en la prisión federal de Nueva York.

Las andanzas en los negocios fraudulentos del suegro de Bale comenzaron cuando se separó de su esposa, Suzanne, en 2005. Tiene cinco hijos y siempre ha vivido en Cardiff, donde nació y creció su hija Emma. Por sus problemas con la justicia es posible que aún no conozca a su nieta Alba Violeta de 11 meses.

El que ha sido el fichaje del añose ha mantenido al margen de la polémica y uno de sus representante ha dicho que el jugador blanco está al tanto de todo lo ocurrido pero que eso no tiene nada que ver con él.

Sólo han pasado dos días desde que Gareth Bale fuese presentado como jugador del Real Madrid y su vida privada ya está dando que hablar. Aunque su novia es pura discreción y juntos mantienen una relación de lo más estable, el futbolista se ha visto salpicado por un grave escándalo.

Blanqueo Nueva York Gareth Bale
El redactor recomienda