Navidad sin muletas y 'sin humos' para Mariano Rajoy y su mujer Viri en Sanxenxo
  1. Noticias
LA CELEBRAN UN AÑO MÁS EN GALICIA

Navidad sin muletas y 'sin humos' para Mariano Rajoy y su mujer Viri en Sanxenxo

El matrimonio ‘presidencial’ abandona la Moncloa y se traslada a Galicia. Las centollas, los paseos por la playa y las visitas a la Taberna del Naútico, sus grandes pasiones

placeholder Foto: Mariano Rajoy y su mujer el pasado mes de mayo. (I.C.)
Mariano Rajoy y su mujer el pasado mes de mayo. (I.C.)

Mariano Rajoy y su esposa Elvira Fernández pasarán las fiestas navideñas en tierras gallegas. La familia presidencial celebra un año más la Nochebuena en Sanxenxo entre “abuelos, primos y tíos”, como ya hicieran el año pasado. “Elvira viajó a Pontevedra con los niños [Mariano y Juan] el pasado domingo para ir preparando el ambiente navideño en el piso que tienen de toda la vida, de no más de 90 metros cuadrados”, aseguran fuentes cercanas al matrimonio.

“No hay ningún motivo especial por el que no quieran quedarse en Moncloa. La razón de estar en Galicia es que tanto Mariano como Viri son entrañablemente familiares y disfrutan mucho con los suyos”, aseguran las mismas fuentes. Así que el matrimonio se repartirá: Nochebuena con los Rajoy y el día de Navidad con los Fernández Balboa.

Antes de salir de viaje, la primera dama hizo el viernes las veces de anfitriona en el palacio de la Moncloa, primero en la recepción a la prensa, a mediodía, con la presencia ‘estrella’ de Paolo Vasile, Ana Rosa Quintana, Julio Somoano y Susanna Griso, y después en la cena con la que el presidente del Gobierno agasajó a sus ministros.

Viri preparó todos los detalles y el decorado de esa cita. También participó en la elección del menú, protagonizado por vieiras y besugo. Los Belenes y árboles de Navidad, “subida a una escalera de cuatro metros”, los ha puesto ella misma. La esposa de Rajoy ha dejado hace solos unos días sus muletas, a las que se vio sometida durante semanas tras el accidente doméstico que sufrió en el complejo presidencial. Ahora se rehabilita en “una cinta mecánica que se ha comprado y hace todos los ejercicios que le manda el traumatólogo para un puesta a punto inmediata”. El deporte le viene de maravilla “también para matar el mono”.

Estas serán, de hecho, las primeras navidades ‘sin humos’ de los Rajoy-Fernández. Viri lleva alrededor de un mes sin fumar. Desde que su esposo Mariano tomó en octubre la decisión de abandonar el puro, ella se ha solidarizado con él dejando el tabaco.

Nochebuena en casa de los Rajoy

En la cena de Nochebuena, Viri cocina “las centollas que tanto le gustan a su marido”, aseguran quienes les conocen bien. El presidente del Partido Popular disfrutará en Sanxenxo de otra de sus pasiones: los largos paseos por la playa. También practicará deportes como el ciclismo, del que es muy aficionado. Durante esos días, ambos frecuentan la Taberna del Náutico. El restaurante, situado en Portonovo, les sirve como lugar de cita con amigos. El resto del tiempo lo pasan con sus hijos Mariano y Juan cantando villancicos versionados por Frank Sinatra o Michael Bublé.

En este periplo navideño, Mariano Rajoy interrumpirá las reuniones familiares un par de días. El día 26 regresa a Moncloa sin su familia para presidir a sus ministros en la última reunión del año y el día 28 vuelve a Pontevedra de cara a la Nochevieja. El presidente ha decidido cancelar el Consejo del 3 de enero, el primer viernes del año. Así estará más tiempo en su tierra natal, hasta el día de Reyes.

El jefe del Ejecutivo estará de vuelta en Madrid precisamente el 6 de enero para acompañar al Rey en los actos de la Pascua Militar en el Palacio Real. Después, el 13, visitará la Casa Blanca para entrevistarse con Barack Obama. Será la primera vez que Mariano Rajoy pise la residencia oficial estadounidense desde que tomó posesión del cargo, en diciembre de 2011. Viri, según confirman a Vanitatis, no le acompañará en este viaje, como sí hicieron Sonsoles Espinosa y sus dos hijas cuando el que viajaba era José Luis Rodríguez Zapatero. Aquella imagen dio para mucho. La actual ‘segunda’ dama, a pesar de que los asesores de Presidencia le insistan en lo importante de reforzar su papel de ‘consorte’, sigue sin querer salir en la foto.

Elvira Fernández 'Viri' Navidad Galicia Barack Obama Mariano Rajoy
El redactor recomienda